¿por qué los anticapitalistas no fundan cooperativas?

Ponen sus cooperativitas y así tienen la autogestión y autonomía que tanto les gusta. Porque lo que no se vale es quejarse pero poner la mano a final de mes ¿verdad?

Actualización:

Animate Dego haz tu cooperativa y no te quejes...

Por cierto yo vivo en México

Actualización 2:

Pues claro que me he dado cuenta Justiciera.

De hecho ésta es la típica pregunta que los anticapitalistas NO contestan (de momento el único que se ha atrevido ha sido Dego).

Esta pregunta la tengo reservada cuando se quejen de los "malvados capitalistas".

Actualización 3:

Hola Rafa te tardaste en contestar.

Tienes varios puntos de partida que te voy a contestar.

-Soy una persona honesta y escrupulosa con mis impuestos. Si no me quieres creer no me creas.

-El problema de las externalidades se da en todas las economias ¿no habian trampas y delitos económicos en la URSS?

Lo que he hecho yo para ganar dinero en México ha sido lo siguiente:

-He pedido un crédito al Banco Sabadell. Tengo que pagarles 300 euros al mes.

-Con ese dinero me he comprado un apartamento en el Distrito Federal.

-Lo he alquilado.

-De alquiler me pagan 400 euros al mes. Despues de pagar al Sabadell me quedan 100 euros limpios.

-Al final de gastos etc. etc. me queda una ganancia de un 10% anual.

Si las leyes fiscales de México fuesen más favorables continuaria haciendo lo que te he dicho pero como no es así supongo que tendré que crear otras inversiones.

Nota que a mi me da igual que otra gente haga lo mismo de manera sucia. Yo me meto 100 euros al mes en el bolsillo.

Actualización 4:

Y me pongo ese dinero en el bolsillo DE MANERA LIMPIA.

Ese es un ejemplo de mis inversiones. Como puedes ver todo muy turbio y sucio.

Aclarado el punto yo JAMÁS me he metido con los asalariados, SOLAMENTE con los que ponen a parir el capitalismo y la economía de mercado, condición que cumples a cabalidad. Y se que tu compañera y tú os debeis esforzar mucho pero de que muerdes la mano que te da de comer, pues sí lo haces. Una de dos, o la compañia electrica con la que trabajas cumple una normativa ética o no la cumple. Si la cumple tu trabajo es limpio y si no tus jefes capitalistas Y TAMBIEN TÚ estais corrompidos.

¿Entonces por qué no fundar una cooperativa? ¿Crees que los cooperativistas no tienen que sobrevivir y alimentar a su familia?

Y para acabar yo respeto TODAS las maneras de ganarse la vida. Pero de que hay maneras más inteligentes de ganar dinero con un salario pues sí las hay (lo siento). Si quieres puedes aprender a invertir y ganar dinero de una forma más efectiva.

Actualización 5:

Y si no quieres al menos RESPETA a los capitalistas honestos que sí existen.

A mí me da la impresión de que eso de criticar el capitalismo es demasiado fácil.

Conocer el mundo de la inversión es como pedalear en bicicleta, puedes leer todos los manuales del mundo pero si no te subes a la bicicleta JAMÁS sabras lo que es eso.

Que Dios te bendiga.

Actualización 6:

Rafa:

Hombre, pues mi conciencia está bastante tranquila (gracias por preguntar). Mis inquilinos también están bastante contentos o sea que aquí no hay más problema de los que tú quieras ver.

Yo no "predico" según una ideología. Estoy dando alternativas al salario. Por cierto algunos de mis consejos de inversión los están siguiendo gente de Yahoo de izquierdas (no doy nombres por cuestiones de privacidad). o sea que ésta no es una cuestión de ideologias a mi parecer.

Lo que sí me concedes es que he tenido bastante "coherencia en el discurso" lo cual en este foro ya es mucho.

Otra vez el problema del "liberalismo darwiniano". Te reafirmo que mis inquilinos y yo estamos todos contentos. Si yo ofreciese un producto de baja calidad sería perjudicial para ambas partes. Si mi producto fuese de peor calidad tendría que cambiarlo o quedarme en la cuneta. Lo mismo pasa con los asalariados, con la salvedad importante de que no tienen independencia financiera.

Actualización 7:

¿entonces que es lo que falla el capitalismo a la falta de independecia financiera?

Creo que en cualquier sistema económico la falta de libertad financiera es potencialmente letal (para quien no la tiene).

No estoy de acuerdo en que la corrupción sea parte de las reglas del juego. ¿Crees por ejemplo que yo me asociaría con alguien deshonesto? Para invertir se necesita confianza en el socio. A corto termino los corruptos prosperan no así a la larga. Eso no significa desgraciadamente que acaben en la carcel pero sí fuera del mundo de los negocios.

Voy a dormir mañana continuo.

Actualización 8:

Continuación Rafael:

Yo solo sigo tu orden de ideas

a) Los "comerciantes" son profundamente inutiles y malvados

b) Lo más facil de este mundo es "comerciar".

Entonces eliminemos del proceso de producción a los capitalistas.

Oye yo no tengo ningún deseo de que formes una cooperativa -eso sí sería cuanto menos curioso-. Me basta con tu reconocimiento de que los comerciantes no son tan inútiles como declaras. No lo haces obviamente con tu escrito pero sí con tu actitud defensiva

"Es decir nos pones frente a la opción de optar por el derecho a vivir, o por el derecho a opinar. Con lo cual nos "expulsas" del mundo real."

Tema de la corrupción, si alguien es corrupto y critica la corrupción de los demás pues sí, es un hipócrita.

Oye si no sabes a quien vender el piso vendemelo a mí (jajaja).

¿sin acritud? jajajaja. De todos tus chistes este ha sido el más bueno.

Actualización 9:

J. Diaz

Ustedes no quieren fundar empresas pero quieren dejar esa tarea al Estado. ¿Bastante cómodo no?

Pushin

Ahhh, tema de las barreras legales y de capital. Las empresas no cooperativas también lo tienen. Adios al capitalismo de manual y hola al capitalismo real.

Ofrecer un servicio y cobrar un precio justo es ético.

Tema del capitalista malvado; normalmente el capitalista es el autor intelectual de un delito y sus trabajadores los autores materiales.

"Tan culpable es el que dispara a la vaca como quien le agarra la pata"

Bueno entre un trabajador y su "amo" media un contrato laboral. Entonces tanto come el amo del trabajador como el trabajador del amo.

improvisado, animate tambien. Si no igual te pisas la lengua.

noseporque

Bueno, supongamos que has leido como 30 libros de inversión y has asistido a seminarios. Después has agarrado el coche y has visitado como 100 pisos en venta y encuentras una oferta interesante. Vas a varios bancos que te rechazan hasta que llegas a un

Actualización 10:

llegas a uno con el cual TE COMPROMETES A PAGARLE 300 EUROS DURANTE TREINTA AÑOS.

Llega una muchacha que solo quiere habitar un año allí y le cobras 400 euros que ella acepta porque es un buen precio por estar ahi solo un año.

ESO SI TODO VA BIEN PORQUE A VECES ESTAS INVERSIONES SALEN MAL.

No pues si que injusto. Por leer los libros, por perder semanas buscando apartamentos, por comprometerme con el banco, por arreglar los apartamentos y por que acepten 50 euros menos de lo que tenias previsto.

¿te animas acon los libros? ¿y con el coche? ¿y con la hipoteca bancaria? ¿y con arreglar los apartamentos? etc etc.

Lo dicho criticar es muy facil.

Mucha suerte con tu servicio social ;)

Saludos

Actualización 11:

Addenda final a Rafael

No te creas que tengo tanto tiempo libre, tengo una niña de 9 meses (aparte de otra de 5 años) y eso es en sí un trabajote. Pero podríamos decir que sí. la libertad financiera te da tiempo (por eso se llama libertad financiera).

Está bien hombre los trabajadores no tienen la culpa nunca de nada (eso hubiese salvado a los nazis de Nuremberg que pregonaban que “su jefe se los ordenó”).

¡Eh amigo! No te equivoques; si he explicado mi fuente de ingresos ha sido PORQUE TÚ ME LO HAS SOLICITADO EN NUMEROSAS OCASIONES (con un agradecimiento me hubiese bastado) o sea que nada de culpas judeocristianas.

Acepta al menos que tu también tienes tus dogmas de fe, los trabajadores son la humanidad adánica bondadosa, el capitalismo es la fruta prohibida, el comunismo (o tu “economía mixta”) es el Retorno al Paraíso Perdido etc. etc. Muy originales no sois ¿eh?

Sé que te hubiese gustado más que mi riqueza fuese a base de explotar indígenas en una mina de plata, pero oye, la

Actualización 12:

vida es así y hay que aguantarse. Hay capitalistas más malos por ahí te doy todo mi permiso para que los vayas a fastidiar a ellos.

Ya te dije que el ejemplo que di era hipotético pero si insistes en llamarte corrupto a ti mismo pues tú verás.

Lo de capitalista y comerciante tiene miga porque según tu propio criterio quien no es “emprendedor” es “comerciante” y yo no soy emprendedor. Entonces soy comerciante (supongo que capitalista). Bueno llega primero a un criterio y luego lo discutimos.

Hombre si ya no quieres contestar a mis preguntas está bien. Yo creo que lo haces porque estamos tocando los problemas emocionales relacionados con tu trabajo y eso no te gusta. OK, lo respeto.

Bueno los consejos de humildad los tomo de los humildes (hay que predicar con el ejemplo). Y estoy mejorando mi educación basica, en especial la financiera. ¿Gustas?

Y que la Fuerza te acompañe (si quieres claro).

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Porque no les gusta trabajar, no me digas que no te diste cuenta. Prefieren rascarse todo el día mientras putean a los que gracias a su esfuerzo diario tienen un poquito más que ellos. Saludos!.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Supongamos un "empresario" que cumpla todas las premisas de los "bienes" del libre mercado:

    trasparencia en la oferta y en la contabilidad de la empresa, no monopolio, no corrupción, fiscalidad al día, no publicidad engañosa, no pagar en dinero negro, no engañar en la contratación, no especulación, salarios justos "según" el mercado laboral, etc.

    Supongamos otro empresario, que obtiene contratos fraudulentamente sobornando, tiene caja B, blanquea capitales, se trae "prostitutas" de otro pais para hacer de auxiliares de enfermería pagándoles la mitad del salario del convenio, paga en sobres los complementos para las responsables de planta, engaña a Hacienda, sobrecarga el trabajo minimizando el personal, y especula con los bienes inmuebles de los "clientes".

    Supongamos que ambos "empresarios" trabajan en el mismo sector del mercado, sea éste el de las residencias de Ancianos Privadas por ejemplo, ¿ Adivinas en menos de un segundo cuál de los dos cerrará el "negocio" en menos de un año ?

    Pista para monitos, ¿ Cuál de ellos ofrecerá el "producto mas barato" si llegan a competir ?

    Con las cooperativas y las comunas sucede exactamente lo mismo, hay que competir usando las mismas reglas de juego viciadas del modo de producción capitalista, para ello es "inevitable" que surja entre los cooperativistas la necesidad imperativa de "corromperse". Esto es mucho mas dificil hacerlo rindiendo cuentas a un grupo amplio de personas, o si quieres es mucho mas simple reducirlo al staff directivo de una sociedad anónima. De ahí surgen ciertos engendros mixtos como las sociedades anónimas laborales por ejemplo.

    Esto que es tan fácil de comprender para los que por nuestra profesión, "rentando inmuebles" o vendiendo ofertas de mantenimiento industrial y proyectos de ingeniería, sabemos de la lógica del mercado y sus consecuencias, hay muchos que lo "idealizan" e inevitablemente se estrellan.

    Por otro lado el capitallismo es en sí una ideología negativa. No pretende salvar al hombre, sino que adopta leyes inexorables que potencian su "lado oscuro". Parte de la base "natural" que repetís aquí ad nauseam, para cabreo del pobre valen, que el pez grande devora al chico y que el hombre es un lobo para el hombre.

    Consecuencia: ¡¡¡ corrompámonos todos y carpe diem !!!

    Simple, efectivo y brutal a la vez.

    Otra cosa es el liberalismo político "teórico".

    ¿ Se plantean un directivo de una mutinacional del armamento o uno de la industria farmaceutica algún tipo de código ético que simplemente condicione su "margen de ganancias" ?

    ¿ Qué me dices de los "k" mayores de 6 a que se han llegado a "capitalizar" en la especulación" inmobiliaria, sector que debes dominar supongo, cuando nosotros en "obras" industriales dificilmente superamos un 1,5 siendo lo habitual el 1,2 ?

    ¿ Sabes cómo se sonsiguen esos contratos ?

    Pista para monitos, NO es atendiendo a la oferta y la demanda ni presentando la "mejor oferta técnica ni el pliego de condiciones económicas mas competitivo.

    ¿ Tú eres un hombre de mundo, verdad ?

    Y eso sin mencionar las "compras" de concejales y alcaldes en los PGOU. ¡¡ Qué espectáculo oye !!

    ¿ Podrías definir la usura en tu sector en México ( En España la conozco ) ?

    Me interesaría saberlo, a ver como os lo "curráis".

    ¿ Y aún así pretendes que demos "ejemplo" montando cooperativas ?

    Bastante tenemos con sobrevivir y dar de comer a nuestras familias.

    POR cierto, deja de ofender a los asalariados, en mi sector del mantenimiento industrial y en el de mi compañera de la sanidad privada, nos lo "curramos" a veces hasta la extenuación.

    <añadir>

    Poco mas que decir, solo que allá tú con tu conciencia.

    De todas maneras te voy a explicar qué es para mi la ética de la coherencia, y porqué respeto a algunos que defienden al capitalismo y a otros les denosto sin contemplaciones.

    Si alguien se permite el lujo de juzgar a otros basado solo en sus premisas religiosas o ideológicas, ése para mi es un fanático. Intento evitarlo entonces.

    Entonces me fijo en los siguientes puntos:

    1.- Lo que cada cual propone o "predica"

    2.- La coherencia de su discurso ( a los tontos habrá que disculparles, bastante tienen los pobres )

    3.- La adecuación de su discurso a la praxis del mundo real

    4.- La adecuación de su discurso a la praxis particular de cada cual ( de esta no puedo saber mas que lo que se exponga y no puedo nunca "verificar" si es o no cierto.

    Si alguien propone el liberalismo.

    Su discurso es coherente con las tesis liberales.

    Su dsicurso se corresponde con las prácticas liberales en un determinado entorno socio-económico.

    Afirma, y yo le concedo el beneficio de la duda, que su práctica personal también es coherente con esas tesis.

    Entonces, ¿ Quién soy yo para condenarle ?

    Ahora bien el problema se complica con las ideologías negativas. Y en el capitalismo el darwinismo social está implícito.

    Y lo siento, yo no me creo que las personas que realmente "practican" el capitalismo, sean honestas. No pueden, en un mundo en que la corrupción es ya generalizada y forma parte de las reglas de juego cerrarían la empresa, y lo sabes. Otra cosa es los que lo "predican" y no han probado, como dices, a meterse en ese "mundillo" de "pececitos" voraces.

    Pero llevando la objetividad al máximo, habría que empezar por definir qué es un capitalista honesto, que yo siempre traduzco por coherente.

    Aquel que maximiza los beneficios de su empresa.

    Aquel que minimiza los costes laborales y de producción.

    Y entonces surge la pregunta, ¿ a qué afecta en el orden social estas premisas ?

    Y empieza el debate sobre casos concretos.

    ¿ Que significan 400 € de alquiler en un pais como México ?

    Tú no fabricas zapatos, querido, ni propones innovaciones tecnológicas, ni "emprendes" una actividad que pueda generar puestos de trabajo, ni "compites" para mejorar un producto.

    Pretendes sacarle el "jugo" a un bien inmobiliario para conseguir una renta fija mensual, sin esforzarte lo mas mínimo. Y si consigues 10 pisitos mas, hala, a viajar y a divertirse ociosamente.

    El único riesgo es que te salga algún inquilino moroso, vaya.

    Y encima, vas de creyente, mhhhhhhhhhhhh.

    Fíjate ahora en el sofisma que incurres.

    Tú estas afirmando que si alguien vive en un mundo corrupto, ése es también corrupto. Y si encima lo critica, además es hipócrita.

    Concluyes que los que estamos contra el capitalismo, como vivimos en el capitalismo, la única opción sería, ¡¡formar cooperativas !!.

    Es decir nos pones frente a la opción de optar por el derecho a vivir, o por el derecho a opinar. Con lo cual nos "expulsas" del mundo real.

    ¿ Has reflexionado sobre las consecuencias para la libertad individual que dices defender, de semejante disparate ?

    Para mi la coherencia reside en vivir, sin mas. VIVIR PERO DENTRO DE CIERTOS LÍMITES.

    Mi compañera ha pensado en mas de una ocasión en denunciar por "atentado" contra los derechos de la salud pública, al sinverguenza que regenta la residencia geriatrica donde curra. Y tal vez lo haga. Basta con reunir pruebas de la "cualificación" sanitaria de la mano de obra sanitaria"exportada" ( pu.tas de Colombia y pescadoras de Filipinas que solo hablan Tagalo ).

    Esta "opción" nos llevaría a perder calidad de vida. Evidentemente se quedaría de una forma u otra sin curro.

    Pero, ¿ Puede una persona siendo profesional de la sanidad, olvidar la deontología como imperativo ético, cuando el "mercado" atropella los mas básicos derechos de anciano, que encima pagan sus familias cantidades fabulosas ?

    ¿ Dónde se situa aquí el límite de lo que es justo ?

    En cuanto a mi, la frontera la he establecido en no "usufructar" nunca los beneficios del trabajo asalariado. Y he tenido, querido monito, la oportunidad de formar alguna empresa hace años cuando trabajaba de "falso autónomo" para Agfa-Gevaert.

    Opté por "repartir" lo que me daba Agfa para llevar el servicio entre otro ingeniero, dos oficiales y una administrativo, mas. La experiencia fue desastrosa, lógico ya que el "mundo" no esta hecho de "esa manera".

    Jamás he traspasado esa frontera, lo que hoy hago, solo es producto de mi trabajo asalariado, todo el "k" se lo lleva la empresa para la que trabajo.

    Otro ejemplo, mi madre posee una vivienda en el Barrio del Pilar. En su tiempo le costó 350.000 pesetas. Hoy "dicen" que vale 40 millones.

    Cuando por ley de vida, que espero no ocurra jamás pero,...., esa "propiedad" pase a mi patrimonio y tenga que venderla, dado que no me parece justo mantenerla desocupada, no pienso ni alquilarla ni venderla por una cantidad superior al ajuste del IPC en todos estos años. Eso a bote pronto no es mas de 10 millones. El único problema es a "quién" se la vendo.

    ¿ Soy estúpido como afirman algunos de mis amigos, o simplemente soy coherente ?

    Estoy preparando una "respuesta" dificil para una pregunta de mi amigo valen que se basa en la teoría del valor.

    En el capitalismo las cosas no "valen" compiten.

    Yo solo vivo de mi trabajo, sin mas.

    Gracias por "bendecirme", monito, es un detalle "simpático, je,je,,je,je

    Sin acritud.

    Fuente(s): Añadido. El tiempo es el tiempo, y veo que la pregunta de valen ha caducado y me han censurado la pregunta sobre la cuestión de la coherencia de ZP en el genocidio de los palestinos. Eso es un problema que tenemos todos los que nos vemos obligados a vender nuestro trabajo asalariado a una empresa y, a pesar de eso, implicarnos en lo que hacemos. Es la diferencia entre lo teleológico y lo deontológico, que por tu forma de razonar no creo que seas capaz de planteartelo siquiera. En el tronco religioso judeo-islamo-cristiano la necesidad de "autojustificarse" está implicita en su propia moral. Como te ha indicado, por una vez coincido con él, nuestro estimado monito ácrata, ningún trabajador puede ser culpado por lo que su empresa haga, faltaría mas. Es de tal magnitud la tontería que me parece mas bien una pataleta pueril que me llames "corrupto" por éso. Ya te he dicho que no tengo tiempo ahora muy a mi pesar, me hubiera gustado entrar en el debate del valor de cambio de las mercancias en un posible mercado socialista como reta valen, per debo dejarlo. Solo te requiero una cosa, por mor de respeto o imperativo ético en un debate, los conceptos son fundamentales, mas cuando se manejan en boca de otros, por lo que no es lo mismo decir capitalista que decir comerciante, ni es lo mismo decir mercader que empresario. Revisa mi discurso antes de criticarlo cambiando descaradamente la palabra capitalista por comerciante. Tienen mucha carga conceptual y cierta mala uva peyorativa. En este nivel del debate pues, los matices y las precisiones son básicas, no tengas pues, te lo solicito respetuosamenteotra vez, la desverguenza de poner en mi boca palabras que nunca he dicho para hacer juicios de valor poco o nada matizados, no es mi estilo tampoco. Creo que lo habrás hecho por obcecación y sin ánimo de "engaño", así que no te lo voy a tomar en cuenta, je,je,je,je,je. Será dificil, estoy un poco defraudado de las expectativas del primer debate, dificil digo, que vuelva a intervenir en una pregunta tuya, salvo que hayan argumentos mas sólidos por parte de otros foritas mas preparados que tú, y menos viscerales tengo que afirmar. Un consejo, de amigo de los simios insolentillos, deberías mejorar bastante tu formación básica, y someterte a una buena cura de humildad. Y éso, sin acritud querido monito amortizado. Saludos a todos, diestros y siniestros.
  • Anónimo
    hace 1 década

    1.- En España existen cooperativas formadas por anticapitalistas.

    2.- Las cooperativas tienen que entrar en el mismo juego que la empresa privada y en desventaja.

    3.-Para formar una cooperativa se necesitan capitales que rara vez los trabajadores tenemos.

    4.- Lo legal no es siempre ético. Vivir a costa de los demás, sea explotándolos laboralmente o sea obteniendo una plusvalía por otro método para mi sigue siendo explotación de tus semejantes.

    5.- Ni todos los anticapitalistas podemos montar cooperativas ni todos los capitalistas pueden montar empresas privadas.

    He leído los añadidos que le dedicas a RAFAEL (no así su respuesta) y no entiendo por que dices que si el empresario no cumple la normativa él como trabajador está igualmente corrompido.

    Yo he trabajado siempre en la empresa privada y he formado parte de los Comités de Salud Laboral. Ninguna empresa ha cumplido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El Comité de Salud por una parte, el Comité de Empresa por otra y yo como representante de una Sección Sindical hemos interpuesto montones de denuncias. Unas se han ganado y las otras antes de celebrarse los juicios se han anulado por los cambios de titularidad de empresa subcontratista. Hemos luchado para que las empresas cumplieran la Ley y se han negado en redondo sabedoras que la justicia es lenta y está de su parte. Pero nunca mientras yo he estado ahí ha habido conchabeo con la empresa.

    No conozco el caso particular del citado, ni su responsabilidad dentro de su empresa. Pero como trabajador no tiene por que ser cómplice de las ilegalidades de sus contratantes.

    Y metete esto en la cabeza: ningún trabajador come gracias a su amo, es el amo el que come gracias a sus trabajadores.

  • hace 1 década

    Lo que usted expresa, en cuanto a las cooperativas, es una opción, valida por cierto , como otras opciones. Una de las cuales es trabajar para el progreso de las empresas publicas y para el aumento en numero de estas. Trabajar para el crecimiento del estado y para la desaparición del sistema unico , estableciendo una economia mixta donde la economia de mercado no sea unica y su ideologia no imperé , si no que se utilice el mercado, en lo necesario, dejando a las iniciativas publicas la direccción economica .

    En fin la desaparición del neoliberalismo y la llegada del socialismo a todos los paises del planeta , Mexico incluido.

    saludos.

    En realidad , no mordemos la mano de nadie , sino que precisamente , los obreros, que somos los que damos de comer a los capitalistas, con nuestro trabajo generador de plusvalias, somos mordidos por esos perros furiosos y egoistas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    ¿por que vos tenes acceso a un credito pagando 300 euros al mes, y tu inquilino no? obviamente si tu inquilino te puede pagar 400 euros al mes, tranquilamente podria pagar el credito. Pero si esta alquilando: ¿sera que no puede acceder a un credito para comprar su propia casa?!

    ¿Te parece justa esta situacion? ¿porque vos tenes acceso a un credito y tu inquilino no? ¿ambos son iguales o vos tenes mas facilidades economicas?¿crees realmente que todo el mundo puede ganarse la vida tan facil como vos?¿no juzgas que las cosas son sencillas solo porque para vos son sencillas?

    No creo que seas honesto, puedo aceptar que quizas cumplas las leyes, pero dudo que seas honesto en cuanto a tus principios. Te sentis muy tocado por las criticas, estas en una actitud defensiva!

    Por cierto, yo trabajo en una cooperativa! en un bachillerato para adultos autogestionado por los docentes y alumnos (y reconocido por las autoridades educativas), brindamos educacion absolutamente gratuita, y titulos oficiales. Debo aclarar que ningun docente cobra dinero alguno (a veces nosotros tenemos que aportar dinero para sostener el bachillerato). Trabajamos motivados por nuestros ideales, no por el dinero! (para eso cada docente tiene otros trabajos)

    Fuente(s): por cierto (respondiendo al primero) CONIAGRO, al igual que Sancor, son cooperativas de empresarios (por ej: dueños de tambos), no cooperativas de trabajadores. Por lo tanto, si!, son capitalistas! Saludos
  • Impro
    Lv 4
    hace 1 década

    Hubo buenas utopías en el siglo XX en relación con lo que preguntas; el anarquismo y el hippismo fueron y son ejemplo de que se puede salir del sistema; el campo comunista se salió del sistemita tan defendido por ti; así es que de que se puede, pues si, si se puede salirse de tu querido sistema.

  • Anónimo
    hace 1 década

    aki en euskadi ya existen y con muy buenos resultados.

  • hace 1 década

    El beneficio que pudieran generar las cooperativas no es comparable con el daño que esta generando el capitalismo.

    Yo soy de latinoamerica, aqui el capitalismo esta haciendo estragos. Ahora, con la crisis economica generada en el pais-modelo capitalista, el panorama esta de un color aun mas gris, un gris oscuro, ...color de pobreza y desempleo.

  • hace 4 años

    Cuanto más sabes más probabilidades tendrás que tu negocio marche en la dirección que desea y aquí https://tr.im/1959w aprenderás todo lo que necesitas retener.

    Del Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios aprenderás a controlar lo que está pasando y lo que va a pasar antes que la competencia para que, cada día ganes más contorno para tu mercado.

    Con este software tendrás acceso a cursos de formación para eliminar cualquier duda que tienes, tendrás además cursos de formación en directo, y este es una gran superioridad respecto a la competencia porque obtendrás respuesta inmediata de expertos en el tema.

  • hace 5 años

    Embolsar dinero con encuestas es verdad. Este es el lugar https://tr.im/gomsm que te paga realmente para expresar tu opinión. Yo estoy sin una tarea de más de dos años y he buscado constantemente intentado hacer algo para ganar algo de dinero sin embargo nada, ni labor ni dinero. Un día encontré este lugar y opte probarle, pese a que estaba escéptica había una oportunidad y actualmente me alegro haber optado intentar en este lugar porque consigo mucho dinero con mínimas horas de labor y todo desde mí propia casa.

  • hace 1 década

    Existen esas cooperativas .. pero terminan siendo mas capitalistas que los capitalistas .

    ultra conservadores .

    salu2 !!

    Fuente(s): CONIAGRO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.