De estos dos, que procesador es mas avanzado y por que?

me podrian pasar una cronlogia de los procesadores de Intel?

con los ultimos procesadores ando un poco perdido

tengo un par de equipos uno con procesador Pentium Dual-Core a 2.50GH, y otro con procesador Pentium Core2-Duo a 2.20GH

hay ventajas significativas entre uno y otro?

gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ambas respuestas (las 2 primeras) están erroneas.

El Core2Duo es más actual que el Dual Core, ambos son modelos de INTEL, y puedo asegurarte que el Core2Duo a 2.20 funciona mejor que el de 2.50 dual core, el Core2Duo está más optimizado en cuanto a ingenieria y arquitectura, levanta menos temperatura y permite más OC.

Y no es cierto que las velocidades de los dual core se sumen, un microprocesador con varios nucleos puede dividir la tarea o dedicarse a tareas diferentes pero no suman sus velocidades.

Slds

• haku
    Lv 4
    hace 1 década

PS ES MEJOR EL CORE 2 DUO, YA KE EL CORE 2 DUO ES ARKITECTURA MAS AVANZADA KE EL DUAL CORE, TE MUESTRO LA CRONOLOGIA:

INTEL PENTIUM DUAL CORE, ES TEMBIEN LLAMADO COMO PENTIUM E, O PS SE LLAMA PENTIUM 5, YA KE ESA INGENIERIA KE TRAE EL PROCESADOR ES DE PENTIUM 4, PERO LA DIFERENCIA ES KE TRAE DOS NUCLEOS.

INTEL CORE 2 DUO, EL INTEL CORE 2 DUO ES UNA ARKITECTURA NUEVA DE INTEL, ESTA FUE SACADA PARA LOS INGENIROS Y GAMMERS OVERCLOCKEROS, EL OCRE 2 DUO ES EL HERMANO MAYOR DEL INTEL DUAL CORE, TRAE UNA ARKITECTURA MAS AVANZADA KE EL DUAL CORE, ES COMO COMPARAR UNA NVIDIA GEFORCE (CORE 2 DUO) CON UNA INTEL GMA 950 (DUAL CORE), LA GEFORCE TRAE MAS LECTORES Y STREAM PROCESORS, Y PS EL CHIP ES DE ALTAS PRESTACIONES PARA LOS JUEGOS, EN CAMBIO LA INTEL GMA APENAS SI PUEDE SOSTENERSE EN LA GAMA MEDIA BAJA.

EL CORE 2 DUO FUE PENSADO PARA GRAFICAS, EL DUAL CORE FUE PENSADO PARA MULTIFUNCION, Y PS NO SE OPTIMIZA TANTO PARA LAS GRAFICAS, Y PS LA VELOCIDAD EN GHZ PS NO TIENE NADA KE VER, YA KE ES COMO SI ESTUVIERAS COMPARANDO UN CELERON D DE 2.66 GHZ Y UN DUAL CORE DE 1.66 GHZ, A PESAR DE KE EL CELERON SUPERA EN CRECES LA VELOCIDAD DEL DUAL CORE, EL DUAL CORE ES MEJOR KE EL CELERON, Y PS COMO TU YA SABRAS POR KE, YA KE CONOCES CRONOLOGIA DE INTEL.

POR CIERTO, ESTOY DE ACUERDO CON LA RESPUESTA DE ARRIBA, ALGUNAS PERSONAS COFUNDEN EL HECHO DE TENER 2 NUCLEOS CON EL HECHO DE KE SE DOBLA LA VELOCIDAD DEL PROCESADOR. Y PS ES MENTIRA ESO. ASI KE SI UN QUAD CORE DE 3 GHZ CORRE EN TOTAL A 12 GHZ, PARA OVERCLOCKEARLO ENTONCES, OTRA COSA ES EL FSB KE SI SE MULTIPLICA Y EL HIPERTRANSPOT KE TAMBIEN SE MULTIPLICA. EL RESULTADO DE ESO ES LA FRECUENCIA TOTAL. Y PS SE DICE KE TRAE UNA VELOCIDAD KE SE MULTIPLICA POR KE SE MULTIPLICA LA VELOCIDAD DEL PROCESADOR POR LA, CAPACIDAD DE GHZ KE PUEDE TRANSPORTAR EL BUS.

• Anónimo
    hace 1 década

obvio q el core 2 duo es una gran ventaja tener dicho porcesador claro q mucho mejor es un core 2 quad es como tener 4 procesadores

• hace 1 década

Core 2 Duo, porque aunque tiene menos velocidad 2,00 vs 2,50 del Pentium, tiene mejor rendimiento y más memoria cache.

ZäLüDöX!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el core 2 duo pq funciona como si tuvieras 2 procesadores en uno i 2.2 x 2 = 4.4ghz

salu2

• hace 1 década

yo creo que el pentium dual core 2.50GH es mejor por que es mas rapido i tiene doble nucleo.

espero que te sirva de ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.