Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿cada cuanto le debo de dar de comer a una iguana?

el domingo boy a comprar mi iguana una bebe y estoy lellendo sus cuidados necesarios y leei que la iguana verde debe de comer 3 veces a la semana despues vi otra pagina y dice que 2 y yo pregunto por que no diario o que? a y tambien leei que las iguanas bebes deben comer primero que nada insectos eso es cierto.

10 puntos al que responda

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las iguanas son herbívoras, y su dieta debe incluir una buena variedad de vegetales. Además de la variedad es necesario respetar unas proporciones entre los diversos tipos de vegetales:

    4 PARTES DE VERDURA Y HORTALIZA:

    • Grandes cantidades de verduras ricas en calcio:

    hojas de nabo, hojas externas de col, hojas de bróculi, berros, cilantro, brotes de mostaza, perejil, acelgas, hojas de coliflor, grelos, endibias, hojas de remolacha, tronco y hojas de apio, hojas de morera, hojas y flores de hibisco, alfalfa, diente de león, escarola, pienso de conejo remojado.

    • Pequeñas cantidades de otros vegetales menos ricos en calcio:

    coliflor, lechuga, espinaca, zanahoria, judía verde, lenteja, guisante, calabaza, champiñones, brotes de soja, tomate, pimiento, boniato hervido, pétalos de rosa.

    1 PARTE DE FRUTA: higo, papaya, mango, kiwi, melón, sandía, manzana, fresa, uva, ciruelas.

    GOLOSINAS OCASIONALES: trocitos de pan integral, arroz hervido, tofu, cereales.

    AGUA LIMPIA: debe estar siempre disponible en un recipiente, para beber y bañarse.

    COMPLEMENTOS VITAMÍNICOS Y MINERALES: si la dieta es completa no son necesarios, pero puede ser beneficioso proporcionar un suplemento de calcio y vitaminas.

    -Calcio: cáscara de huevo molida, o algún preparado comercial de calcio (carbonato cálcico, gluconato u otros).

    -Complementos multivitamínicos para reptiles: disponibles en comercios.

    PIENSOS PARA IGUANA: en los comercios se encuentran ya diversos piensos para iguana. Algunos son satisfactorios, y su uso ahorra tiempo, pero conviene dar como mínimo la mitad del alimento fresco. Estos piensos son mejor aceptados si se humedecen con agua o zumo.

    LA CARNE; LES GUSTA PERO NO LES CONVIENE: se ha demostrado que las iguanas viven muy sanas con una dieta estrictamente vegetal. Por otra parte, algunas iguanas cuya dieta incluye proteínas animales, incluso en pequeñas cantidades, enferman por esta causa.

    Aunque les guste mucho, se recomienda no incluir insectos o carne en su dieta.

    TRUCOS: ofrecer el alimento troceado según el tamaño de la iguana, y bien mezclado a modo de “ensaladilla”, para que coman de todo. Humedecer bien la mezcla antes de servirla para estimular el consumo de agua. Para los casos de urgencia, se puede congelar la "ensaladilla" en una cubitera, y descongelar cada día la cantidad necesaria.

    CUIDADOS

    TERRARIO

    La iguana es arborícola, y precisa un terrario lo más alto posible con ramas a las que trepar. Evitar los terrarios anchos y bajos.

    El mejor suelo es el de moqueta de césped artificial. También se puede usar turba, plantas y alguna piedra grande. No emplear substratos granulados como arena para gatos, gravilla, cortezas, o virutas, pues suelen ingerirlos accidentalmente.

    El terrario debe tener rejillas que permitan una ventilación adecuada. La iguana necesita un ambiente tranquilo, con algún rincón del terrario donde sentirse oculta cuando lo desee. Esto se puede lograr situando objetos que actúen de pantalla visual, como vegetación, ramas, una caja-refugio, etc.

    También se puede acondicionar una estancia de la casa para que la iguana haga vida en ella, siempre que se le proporcionen las condiciones necesarias. En zonas de clima cálido se pueden preparar instalaciones al aire libre.

    Las iguanas son territoriales. Algunos adultos, especialmente machos, pueden ser muy agresivos con otros individuos. En general no conviene alojar a varias iguanas juntas, y menos aún con otras especies de reptiles.

    TEMPERATURA

    La temperatura debe estar entre 27 y 32 ºC. Es necesario que dentro del terrario haya un gradiente de temperatura, es decir, una zona más caliente que otra para que la iguana puede regular su temperatura corporal, situándose en el lugar que más le convenga.

    La manera más natural de proporcionar calor a una iguana es colocar una bombilla de cerámica, de infrarrojos o convencional en la parte alta del terrario para que el animal pueda calentarse trepando a las ramas. Los reptiles tienen muy poca sensibilidad a las quemaduras. Por eso la bombilla debe estar situada de modo que la iguana no se pueda acercar lo bastante como para quemarse.

    Otras fuentes de calor adicionales pueden ser esterillas y cables calefactores bajo el suelo. Las rocas calefactoras no son adecuadas para una iguana.

    LUZ

    Los rayos ultravioletas son imprescindibles para la iguana. Estos rayos sólo se encuentran en la luz del sol, o en fluorescentes especiales para reptiles. No sirven los fluorescentes domésticos ni los de acuario.

    Los modelos más adecuados son los que emiten luz blanca. Estos fluorescentes deben ser renovados cada 6 a 12 meses. La mayoría de cristales y plásticos transparentes retienen la luz UV, de modo que la luz debe dar directamente a la iguana para ser efectiva. La distancia ideal entre el fluorescente y el animal es de 40 a 60 centímetros. Lo mejor es que la iguana tenga acceso a la luz solar directa con la mayor frecuencia posible, aunque sólo sea unos minut

  • hace 1 década

    Las iguanas deben tener alimento y agua fresca diario, comen cada que se les antoja a varias horas del dia como lo harían en la naturaleza, si te vas a comprar a una igu bebe te recomiendo que te asegures de que este sana (que no tenga manchitas negras en la piel y que la base de su colita y sus patas traseras se vean robustas) en la naturaleza comen insectos, pero para ser sincera es un lio y sus heces se hacen muy apestosas, mejor alimentala desde pequeña con vegetales y fruta, puedes agregarle 3 veces por semana calcio para reptiles para que no sufra ninguna deficiencia vitaminica, los venden en las tiendas para mascotas y no valen mas de 60 pesos. SUERTE! ^_^

  • hace 4 años

    ¡El programa Factor Quema Grasa simplemente funciona! Descúbrelo aca http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?y0kj . El Factor Quema Grasa es un método que ha funcionado a mucha gente y cuando lo pruebas veras que muy pronto tendrás los primeros resultados. El Factor Quema Grasa es un e-book en el que se explica qué alimentos deberás comer y cuáles no igualmente incluye rutinas de ejercicios. Este programa agregado utiliza vídeos ilustrativos verdaderamente visuales para que puedas seguirse todos los conceptos que por otro lado en él se exponen con absoluta claridad así que ya no tienes una excusa para no comenzar desde ya mismo a modelar tu cuerpo tal aunque quieres.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola! Respecto a la alimentaciòn, como es bebè, te recomiendo que le des sòlo jitomate y calabaza pero bien bien picaditos, lo màs chico posible y lo ricìes con un poco de agua, le dejas en el recipiente por la mañana y durante el dìa estarà comiendo, puede ser cada dos dìas pero si està muy sana, come diario. Y hablando de otros cuidados, recuerda que es un reptil y necesita fuentes de calor, tales como una placa tèrmica o calentadores de ceràmica, NO le vayas a poner las famosas "Rocas Calientes" Porque esas son para terrarios muy grandes, te hablo de ma`s de dos metros ya que estas rocas alcanzan temperaturas muy altas porque no se regula y tu iguana sufrirà quemaduras, incluso puede llegar a morir. Les gustan mucho los espacios altos, entremàs alto sea el terrario donde la pongas, mejor. Otra cosa que les gusta mucho es el agua y no me refiero a tomarla sino a bañarse, que tenga un espacio donde quepa completa, eso le va a servir mucho. Otra cosa, sè que es difìcil por cuestiòn de tiempo, comodidad, etcètera, pero sàcala al sol una vez por semana, que tenga un espaci con sombra y otro con sol para que no se incomode ni se estrese dado que estos animales son muy nerviosos, con una media hora es suficiente. Cuando la adquieras, dèjala en su terrario sin agarrarla, unos tres dìas, pasados esos tres dìas ya dale de comer, para què es esto? Para que se adapte, si desde el primer dìa le queires dar de comer, se va a estresar porque invades su espacio, primero que se adapte a su nuevo hogar, ya depsuès le das de comer y ya que haya comido, osea como al cuarto o quinto dìa ya la puedes empezar a agarrar, al principio poco a poco y al paso de los meses hasta te reconocen. Espero que te sirva de algo mi informaciòn, saludos!

    Fuente(s): Trabajo con casi todo tipo de animales, cualquier duda, bienvenidos, doce años de experiencia me respaldan.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Todos los días, como lo hacen en la naturaleza. Mis cordiales saludos.

  • dillis
    Lv 5
    hace 1 década

    informate bien sobre todos los cuidados (no solo de alimentacion) antes de aquirir un animalito y recuerda... va a crecer y sera enorme! no se queda de 20 cm, llegan a medir hasta 1.80 mts con todo y cola asi que piensalo bien ok? aqui te dejo un link para que encuentres toda la info que necesitas con gente que tiene reptiles, hay un foro especial para iguanas

    www.fororeptiles.org

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo de los insectos es cierto y tienen que comer 3 veces por semana ,

    mi primo tiene una y así la cuida,

    besito!

  • hace 1 década

    cuidala mucho porque hoy me dijeron que mi iguana tiene diabetes y se siente feo sale bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.