Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿Que prefieres un pais que sea el burdel de un imperio o un pais que aunque haiga pobreza tenga dignidad?

!!!Viva Cuba socialista!!!

Actualización:

Darle el titulo de las tierras que los pobres campesinos trabajaron durante toda su vida no es ser justo con ellos???

Actualización 2:

Pagarles por estudiar hasta en la universidad no es ser justo con ellos?

ser el pais mas alfabetizado, con mejor salud, los mejores medicos, la mejor educacion, la mejor expectativa de vida, sin nigun niño desnutrido no es ser justo con su poblacion???

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Prefiero una Cuba que no sea lo que es Burdel de todos los extranjeros que van a mi pais a pasar vacaciones sexuales y tu lo sabes y el mundo entero lo sabe, aquien pretendes enganar, crees que no me da dolor si duele mucho, como las familias cubanas perdieron sus valores eticos y morales, la prostitucion infantil en Cuba es horrenda y muchos profesores estan controlando este negocio, estos se han visto a traves de la INTERNET, recien lo publicaron en Espana, acabo de ver un documental donde vi a Nuria ex alumna mia de 9 grado de la escuela Jose Luis Arrunada del municipio Plaza de la Revolucion en Bellavista # 715, y quien fue la mejor amiguita de mi hija, Nuria fue una alumna brillante de buena familia, hoy graduada hace anos de ingeniera, declaro en una entrevista en el malecon habanero que era prostituta, pues no tenia trabajo y estaba llena de miseria y se prostituia para resolver jabon, detergente y llevar unos dollares a casa, no sabes como lloramos mi hija y yo en eso se convirtio esa excelente nina, que no vive en el imperio, vive en un regimen fascista, totalitario, sumido en la pobreza, la corrupcion, la prostitucion y sin dignidad, muchachitas jovencitas ninas se venden por 5 dollares las llamadas Jineteras cubanas, y los jovenes se venden tambien. Si Nuria hubiese vivido en EE.UU no hubiese sido prostituta hubiese trabajado como ingeniera y no se hubiese prostituido por un jabon para banarse. Todos los cubanos sabemos y extranjeros que van a Cuba que digo la verdad y las estudiantes universitarias estan mas que prostituidas, Minorka la hija de la profesora Magdalena Casas se hizo jinetera desde los 13 anos, y el gobierno Castrista apoya y protege esta prostitucion para atraer turistas, ese BURDEL es tu Cuba Socialista, en eso convirtieron a la juventud cubana producto de tanta miseria y necesidad, Dolor si Dolor Infinito me da decir esto, por esto he odiado cada dia mas ese regimen oprobioso que ha desmoralizado en el mundo la mujer cubana. Se me olvidaba no se dice haiga, se dice haya. MIMMISCUBA

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    lo que pasa es que los cubanos como yo, no tu que eres peruano, no queremos educacion, salud ni miseria, queremos LIBERTADES CIVILES, DEMOCRACIA, MIRAR HACIA ADELANTE NO HACIA ATRAS COMO TU, QUEREMOS QUE LOS ESTUDIANTES NO SE MUERAN EN UNA BALSA CUANDO SE GRADUEN, QUEREMOS PROSPERAR, QUEREMOS INTERNET, QUEREMOS ELECCIONES, QUEREMOS DEMOCRACIA, QUEREMOS LIDERES Y PRESIDENTES JOVENES CON IDEAS MODERNAS Y FRESCAS, ESTAMOS CANSADOS DE DICTADURA, DE DEMAGOGIA Y DE DESIGUALDAD, ADEMAS ESTAMOS CANSADOS DE QUE GENTES DE OTORS PAISES DEN OPINIONES DE ALGO QUE NO CONOCEN. LA LIBERTAD DE CUBA ESTA CERCA, NI LA DICTADURA COMUNISTA NI SUS LACAYOS POR EL MUNDO PODRAN IMPEDIRLO, COMO NO PODRAN IMPEDIR QUE SE SEPAN LAS VERDADES DE LO QUE HA PASADO EN CUBA, EL TIEMPO ESTA A FAVOR DE NOSOTROS NO DE LA DICTADURA, PUEDES ESTAR SEGURO, ES CUESTION SOLO DE ESO "DE TIEMPO"

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    CARTA DE INVITACIÓN PARA JOSE P

    Ven y vívelo

    Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Enero,19,2009

    Inspirada en una de esas tantas propagandas turísticas, se me ha ocurrido una idea para atraer visitantes a la Isla. No se trata de un viaje ecológico para apreciar la naturaleza o de un tour histórico por las plazas y monumentos del país. Una estancia a “lo cubano” podría ser el slogan de esta campaña turística, condenada de antemano al desinterés de sus posibles receptores. Ven y vívelo, rezaría en la portada de la libreta de racionamiento que se le entregaría a cada uno de los que se apunten a esta aventura.

    El hospedaje no se parecería a las habitaciones de lujo que muestran los hoteles de Varadero o Cayo Coco, pues nuestros turoperadores sugerirían cuartuchos en Centro habana, solares en Buena Vista y un abarrotado albergue de damnificados por los huracanes. Los turistas que compren este paquete no podrán manejar moneda convertible y para sus gastos de dos semanas contarían con el salario medio de un mes: trescientos pesos cubanos. De esta forma, no podrían montarse en taxis de divisa ni conducir un auto rentado por las carreteras del país; el uso del transporte público sería obligatorio para los interesados en esta nueva modalidad de viajes.

    Los restaurantes les estarían vedados a quienes opten por esta excursión y recibirían un pan de ochenta gramos cada día. Quizás y hasta tengan la suerte de alcanzar media libra de pescado antes de que salga el vuelo de regreso. Para moverse a otras provincias no contarían con la opción de Viazul, aunque en lugar de estar tres días en la cola para un boleto, podría dárseles la ventaja de comprarlo después de sólo una jornada de espera. Tendrían prohibido el subirse a un yate o contratar una tabla de surf, no fuera a ser que terminen su estancia a noventa millas y no en nuestro “paraíso” caribeño.

    Al finalizar su estancia, los arriesgados excursionistas obtendrían un diploma de “conocedores de la realidad cubana”, pero tendrían que venir algunas veces más para ser declarados “adaptados” a nuestro absurdo cotidiano. Se irán más flacos, más tristes, con una obsesión por la comida que saciarán en los supermercados de sus países y, sobre todo, con una tremenda alergia ante los anuncios turísticos. Esas doradas propagandas que muestran una Cuba de mulatas, ron, música y bailes no podrán esconder el panorama de derrumbes, frustración e inercia que ellos ya han conocido y vivido.

    4384 opiniones »

    _______________________________________________

    Tomado de : Generacion Y

    Fuente(s): Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "y griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "y griegas" a que me lean y me escriban.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    De que DIGNIDAD hablas ???

    viernes, enero 09, 2009

    ¿Cuanto ganan los médicos cubano u otros profesionales de la Salud en Venezuela?

    Gobierno cubano se queda con el 98,33% de lo que genera un médico cubano en Barrio Adentro

    El gobierno socialista de Cuba tiene en sus manos un negocio que ni el más despiadado capitalista del universo soñaría con tener. Se trata del envío de trabajadores de la salud a Venezuela para el programa Barrio Adentro. Por cada trabajador, el gobierno de Cuba recibe ingresos por 3.000 dólares mensuales y debe pagar solamente 50 dólares mensuales por el salario del trabajador. ¿Qué mejor negocio que ese?

    A continuación justificamos estos números.

    El salario que recibe cada trabajador de la salud cubano en el programa Barrio Adentro es de 50 dólares mensuales, monto que salió publicado en el blog de Yaoni Sánchez que citamos en esta página. En realidad, el cubano recibe “50 pesos convertibles”, lo que equivale a 50 dólares.

    Sobre cuánto recibe el gobierno de Cuba por cada trabajador de la salud, la cuenta es sencilla pero aclaramos de antemano que son cifras estimadas con la mejor información disponible.

    De acuerdo con una nota de El Nacional del 10 de diciembre, existen en Venezuela unos 30.000 trabajadores de la salud de Cuba, que incluyen no solo médicos y enfermeras, sino también odontólogos y técnicos. (Por razones de conveniencia, titulamos la nota en función de los médicos pero se trata de cualquier trabajador de la salud.)

    Por otro lado, Venezuela le suministra a Cuba unos 100.000 barriles diarios, de acuerdo a varios medios de información.

    Por último, está el tema del precio del petróleo y el acuerdo de financiamiento a Cuba. Según este acuerdo, Venezuela le financia el 25% de la factura petrolera a Cuba a 15 años, con una tasa de interés del 2 por ciento después de un período de gracia de dos años. Esto quiere decir, en concreto, que si el precio del barril de petróleo es de 40 dólares (un estimado), Cuba recibe financiamiento sobre el 25% de ese precio y debe pagar el resto, lo que equivale a 30 dólares por barril. Esto lo debe pagar Cuba en efectivo o en “Misiones”.

    Ahora estamos listos para sacar nuestras cuentas. Lo que debe pagar Cuba por el petróleo venezolano, sea en efectivo o en “Misiones” es simplemente la multiplicación del precio no financiado del barril (30 dólares) por el número de barriles diarios que se envían. Esto da 3 millones de dólares. Pero hay un detallito adicional: este monto es por día. Si lo multiplicamos por 30 días promedio de cada mes, obtenemos que Cuba debe pagarle a Venezuela la cantidad de 90 millones de dólares mensuales, en efectivo o en “Misiones”. Obviamente lo paga en Misiones.

    ¿Cuánto le genera al gobierno cubano cada trabajador de la salud? Al dividir ese monto de 90 millones mensuales entre el número de trabajadores de la salud, que son 30.000, obtenemos la cantidad de tres mil dólares mensuales.

    Es decir, un trabajador de la salud de Cuba “produce” 3.000 dólares y recibe… 50 dólares. En la división de las “ganancias” entre el gobierno cubano y el trabajador, el gobierno recibe el 98,33% y el trabajador solamente el 1,67%. ¿No es el mejor negocio del mundo para el gobierno cubano?

    Existe otra manera de ver este análisis. Si Cuba recibe 100.000 diarios, al mes recibe 3 millones de barriles de petróleo. Cuba debe pagar la factura petrolera del 75% de ellos, es decir, de 2.25 millones de barriles. Cada barril tiene un precio de 40 dólares (estimado) por lo que si le se le pagara a cada trabajador en barriles, cada uno recibiría 1,25 barriles al mes. Pero los 30.000 trabajadores producen esos 2.25 millones de barriles, por lo que cada uno “genera” 75 barriles al mes. Es decir, que el gobierno de Cuba recibe 73,75 barriles y el trabajador, 1,25. En porcentajes, son los mismos de arriba: 78,33% para el gobierno cubano y 1,67% para el trabajador cubano.

    Fuente: Noticiero Digital.

    Etiquetas: Cuba Salud, cubanos en venzuela, Medicos cubanos, Medicos cubanos en Venezuela, medicos internacionalistas, Venezuela

    http://medicinacubana.blogspot.com/

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    SIGUE SIENDO UN BURDEL, PERO CON TURISTAS DE OTROS PAISES.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

      Yo no soy cubana, de hecho soy argentina, y estoy cansada de ver cómo nuestros dirigentes tratan de hacer en nuestro país lo mismo que Fidel y su hermanito hicieron con Cuba. De qué sirve liberarse de la presión capitalista yanqui si se va a estar igual o peor? Eso me suena más a rencor que a tratar de hacer un bien común, pasa que siempre la liga el pueblo. No soy pro capitalismo ni me parece que sea un buen sistema, pero no conozco un sólo país con régimen comunista que no sea una dictadura. Es verdad que son todos iguales, pero todos igualmente pobres, salvo la clase dirigente, entonces...es eso comunismo? me parece que no.

      Tengo un amigo que hace unos años se casó con una argentina sólo para poder escaparse de Cuba. Nos juntábamos a comer un asado y él nos contaba lo raro que le resultaba que un amigo lo invite a comer. Allá la gente no se reúne para comer, porque sino la comida no alcanza, allá se juntan sólo a beber, porque el alcohol les ayuda a olvidar - aunque sea por un rato - la vida que se lleva allá.

      Ayer leía una nota en un diario de acá donde una corresponsal desde Cuba contaba lo que se vive ahí. Contaba cómo el dueño de una pizzería debía comprar sus insumos en el mercado negro por no poder pagar los que le vende el sistema legal, cómo los impuestos asfixian a los comerciantes y a la gente en general, cómo la gente deja de involucrarse en política y no sólo porque el estado no se los permite, sino porque su primordial preocupación es qué comerán sus hijos al día siguiente. Cómo los jóvenes dudan en seguir una carrera universitaria porque tener un título es una maldición que los condena por siempre a vivir en la isla, ganando el sueldo de un médico o un abogado? No, te equivocás. Cómo una maestra dejó su empleo y comenzó a trabajar de manicura porque el salario simbólico que ganaba no le alcanzaba para comer. Cómo tener un celular es símbolo de extrema libertad.

      La pobreza NO es digna, el hambre NO es digno y no hay ideología que sustente lo contrario. El pueblo no debe pagar por las imposiciones de un loco que no quiere bajarse del caballo, más cuando no comparte esa ideología pero debe someterse a ella por la fuerza. El sistema yanqui no es bueno para todos, pero el comunismo, entedido por Castro y otros tantos dictadores, tampoco creo que lo sea.

     

     

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Que dificil situación pues si, es el pais mas alfabetizado, con mejor salud, los mejores medicos, la mejor educacion, ¿la mejor espectativa de vida?, sin ningun niño desnutrido se oye todo muy bonito, a comparación de otros paises, que se la pasan pidiendo limosna para vivir, o como otros lugares como que vemos, que se están muriendo de hambre, cuando vemos los videos de todas estas gentes, niños, desnutridos, que es una situación inconcebible, diriamos claro, en Cuba están en la gloria, a comparación de toda esta gente, pero como ellos dicen, para que queremos tener todo esto, si no somos dueños de nuestra vida, lo que sabemos lo tenemos que ejercer aqui en nuestro Pais, o nos dan un sueldo de miseria, en cambio con lo que se , viviriamos mejor, pero como ellos dicen, todos opinan, porque no están en nuestros zapatos, tambien, muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos porque no hemos pasado hambre, no se nos ha muerto un familiar, en fin, como ellos dicen, la dictadura ya se va acabar, no estoy en sus zapatos, yo lo unico que he leido de Castro, es que se enfrentó a Estados Unidos y ha luchado de 0 para tener como dices un Pais que no se prostituya con Estados Unidos, pero me pregunto de que Pais eres, acaso eres de Cuba para poder opinar que es lo mejor, estás en sus zapatos, porque mucho me extrañaria, que fueras de Cuba, y estuvieras contento, y agradecido con todo lo que tienen, porque es muy facil hablar, hablar, pero acaso tu vives allá. Saludos Rosamaría

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    donde vivis porque en cuba no vivis, no tenes la menor idea de lo que decis,repetis chachara como la presidenta de argentina, ahora si vivis en cuba debes ser parienta de los castros informate mas che,cuando vino la democracia en argentina,luego del gobierno de la Dictadura militar que fue asquerosa, el entonces presidente alfonsin dijo que con la democracia se educa se come, cuba no necesita ser burdel de nadie solo necesita ser verdadera democracia, informate.

    Fuente(s): lo que veo lo que escucho, lo que leo, pero por sobretodo lo que veo.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    De aqui de Mexico._

    Para que vamos a Cuba si lo quieres ver aquí estamos mas avanzados en eso. ejem.

    Latifundios ya no hay . ahora pequeña propiedad otorgadas por la reforma agraria.

    Pagar estudios con desayunos desde el kinder existen no en todos los estados por que cada estado es libre y soberano. hasta la Universidad nada mas con la diferencia que tienes que sacar buenas calificaciones , por que el estado no mantiene burros, existen mas y mejores equipos en al medicina moderna junto con doctores, que no sea suficiente para toda la población ese es un problema que si tenemos que exijir pero si contamos con eso. Otra pequeña diferencia es que aquí en este momento eres libre de cuestionar al estado en sus errores en Cuba no. y tan sencillo que puedes por ese simple hecho el perder tu libertad o la vida...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • LMAO
    Lv 6
    hace 1 década

    es muy difícil contestar esa pregunta la respuesta mas obvia es la dignidad. Pero como tu no estas pasando por una situación tan espantosa como lo es la hambruna es obvio que vas ha decir la primera. En situaciones desesperantes donde la gente tenga que tomar medidas drásticas hace lo que sea para pasar su necesidad.

    Pues no se es muy difícil contestar esa pregunta, hay gente que ni le importa eso por que el orgullo no los va ha sacar de su pobresa y morir por orgullo es bastante estúpido.

    Voy ha dar dos ejemplos, miremos Cuba Y Puerto Rico cual de los dos esta mejor?

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.