Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

Cómo puedo ahorrar en mi recibo de la luz?

Hola.

Últimamente he notado que mi recibo de la luz llega un poco más alto. No ha habido ningun consumo distinto a los otros meses Existe la posibilidad de que exista algun dispositivo en el mercado que me haga disminuir el gasto en luz?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola.

    Hay varias maneras de contolar el gasto energético en una casa y por concecuencia bajar el costo del recibo de luz. La primera es instalando detectores de movimiento que funcionan por medio de diferenciación de temperaturas, esto quiere decir que si estas en una habitación sin moverte, la luz no estará constantemente apagandose por que el detector logra no apagarse debido a que detecta la temperatura de tu cuerpo. Este es uno muy efectivo. http://www.bticino.com.mx/Catalogo_electronico/doc...

    El segundo son programadores de horario digitales que hacen la conexión o desconexión automática de aparatos de consumo, de esta manera puedes programar el encendido o apagado de una fuente por ejemplo que funciona bajo cierto horario. Yo tengo en mis proyectos de casas unos programadores de horario digitales de la marca BTicino : http://www.bticino.com.mx/catalogo_electronico/pro... que son de buena calidad y además contribuyen al ahorro de energía. Esa misma marca, vende otros programadores mucho más avanzados: http://www.bticino.com.mx/catalogo_electronico/pro... donde simplemente le das las coordenadas de tu localidad y automáticamente calcula a qué hora deben prenderse y apagarse. Esto es útil por ejemplo cuando tienes circuitos de iluminación exterior y logras prenderlos y apagarlos solo cuando es necesario debido a que el programador dectecta la salida y la puesta de sol exactos por el día del año en que se encuentre.

    Una opción más son los focos ahorradores de energía, que son útiles por que necesitan una quinta parte de la energía que un foco normal, ya que estos no producen calor y los focos amarillos pierden la mayoría de su energía convirtiendola en calor. Otra opción de ahorro de energía es desconectar todos los aparatos electrónicos que aparecen en modo de STAND BY, esto quiere decir que, si tienes un stereo y tiene un foquito o LED prendido en señal de que esta listo para ser prendido el aparato y utilizado, ahi hay un gasto de energía eléctrica extra al que realmente necesitamos. Espero estos tips sean de utilidad.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Soy electricista y muchos de estos casos de aumento se dan cuando el cable de tu instalación es muy viejo, tiende a dañarse y haber las llamadas fugas de corriente lo que genera un gran gasto, desconecta todo y apaga los luces ve tu medidor y debe estar totalmente detenido, sino tendrás que pedir a un especialista en esto que revise los puntos incorrectos, también apaga tus luces cunado no las ocupes, desconecta los aparatos cuando no los estés utilizando, cambia tus focos por ahorradores ya que los otros gastan un 80% de la energía en calor y solo el 20% en iluminación.

    Como mal consejo pon un imán en el costado de tu medidor esto frenara el disco que mide tu consumo y será mas barato aunque es muy visible también puedes poner un diablo en la parte de atrás de tu medidor que una los dos postes de la linea de este, con discreción es ilegal. Mejor procura lo primero.

  • Anónimo
    hace 4 años

    En méxico cuando haces tu contrato de electricidad hay varias opciones residencial (casas), comercial (tiendas), manufacturas (fabricas) cada una tiene una cuota minima diferente y máximos de consumo diferentes. Cuando exedes el máximo l. a. cuota x kw aumenta drasticamente, puedes cambiarte al comercial, aunque aparentemente es más caro el consumo máximo es mayor y al very final de cuentas tu recibo llega más barato.

  • hace 1 década

    cambia tu luminaria por focos ahorradores apaga las luces de los cuartos donde no estén desconecta todos los aparatos eléctricos que no ocupes frecuentemente por que cuando están en stanby tienen un consumo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Pues si...cambiar todas las bombillas incasdencentes por bombillas de bajo consumo, poner la lavadora y el lavavajillas cuando esten llenos y ajustar la calefaccion maximo a 21º C.....y sobre todo no dejar las luces encendidas ni la tele cuando no la ve nadie etc....

  • hace 1 década

    mmmm, creo que lo mas normal y logico sera que dejes de desperdiciar muchas luces, muchas veces aunque tengas los aparatos apagados, pero conectados gastan luz.

    asi que pues es mejor ahorrar :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.