Stringer nocturne preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

tenerlo todo el dia encendido? (accesorios de acuario)?

debo tener todo el dia encendida la bomba de aire del filtro de oxigenacion con carbon activo?(tengo filtro de fondo de los que tienen un tubo donde salen las burbujas y pasan por el carbo..)

y debo tener todo el dia la calefacion de la pecera encendida?mi pecera es de 40 lts, y mi calefaccion es de 30watts, es que vi que una parte del calefactor se puso como rasposa y alli se le hacen muchas burbujas,por que pasara esto? ha estado 4 dias encendida continuamente...

y por ultimo, cada cuanto y en que cantidad debo cambiar el agua de mi pecera y lavarle las basuras de la grava?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la bomba de aire debe estar encendida siempre por que es la manera de el oxigeno llegue a los peces de lo contrario se les terminaria y estos moririan el calefactor es recomendable tener uno con termostato y mantener la temperatura entre 24 y 28 grados si el tuyo no tiene termostato verifica la temperatura en el termometro y trata de mantenerla entre 24 y 28 grados esto desconectando y conectando el calefactor pero trata de conseguir uno con termostato

con ese tipo de filtro el agua debe cambiarse y lavar la grava cada dos o tres semanas es recomendable que consigas un filtro de cascada ya que estos mantienen el agua limpia por mas tiempo

• hace 1 década

Bueno ola bueno lo de la oxigenacion si debes tenerlo todo el tiempo encendido ya que los peces no respiran el agua sino el oxigeno(las burbujas) y la calefaccion tambien siempre encendida y para cambiarle el agua lo mejor es sifonearla con un limpiagrava cada 2 semanas y un cambio total de todo y piedras cada 7 meses bueno espero que te sirva suerte.

Bye

Fuente(s): 5 años de experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Comparto la opinión de todos, la verdad es sencillo cuidar a esos chikitines.

• hace 1 década

hola Stringer nocturne !!!!!

bueno la lampara solo debe estar encendida en el día apartir de las 8:00 debes apagarla para que puedan descansar y filtro y el calefactor deben de estar todo el día para que no disminuya la temperatura mucho y tus peces no mueran bueno esa parte muchas veces tiende hacerse3 así por que es nuevo y por el filtro que tienes a mi me pasa lo mismo pero solo es de que esta nuevo y el filtro solo saca burbujas por eso las burbujas se quedan atoradas ahí así que no te preocupes y el oxigeno bueno tiene que estar encendido por que estos no respiran oxigeno de la atmosfera como el betta asi que dejasela encendida

SUERTE !!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues dejale el oxigeno medio dia prendido, comprat un termometro para que puedas medir la temperatura que deve estar entre 20 a 25 grados y si no esta asi pon el calentador para que se caliente, haha y cambiale el agua a tus peces con un sifon cada semana con el sifon quitaras la comida de la graba haha nadamas quitale el 25% del agua tambn has un cambio total del agua cada año o cada 6 meses pero para eso tienes que comprar acondicionadores para el agua que cuesta 80 pesos y si no quieres gastar deja un mes si peces en el agua para que se agan las bacterias

Fuente(s): www.acuario-nivek.es.tl
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.