Porque si es mas saludable andar descalzo, la gente anda con zapatos?

La mayor parte de las enfermedades de los pies es causada por algún tipo de calzado, desde las deformaciones hasta las infecciones y hongos, aun así la gente insiste en andar con calzado, las culturas mas avanzadas andan descalzas, desde el principio de los tiempos hasta el día de hoy, entonces porque usamos zapatos?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todos estais equivocados. Lo mas saludable para el cuerpo es ir descalzo. El pie se debilita con el zapato y pierde todas sus cualidades al aislarlo del mundo. Hace años que ando casi siempre descalzo tanto en invierno como en verano y jamás estube mejor desalud desde que lo estoy prscticando. El pie se fortalece y ya no te cortas ni te pinchas. Si la planta se ensucia, pero tener en cuenta que esta parte del cuerpo esta especialmente diseñada para pisar el suelo y ensuciarse, no pues para estar encerrado en un zapato.

    No tengo ganas de convencer a nadie, ni extenderme hablando de los multiples beneficios de ir descalzo, por esta causa os recomiendo visiteis la pagina que os dejo ahí abajo en ( fuentes)

  • hace 1 década

    Deberias de irte a correr o hacer algun tipo de ejercicio que tenga que ver con mucho movimiento de pies y entonces tendras tu respuesta, para lo demas hay talco y otros medicamentos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    en la actualidad se usan zapatos para completar la vestimenta. seria como endar con el culo al aire y remera.

    Lo mejor es cuando ete solo o con tu pareja y estes en un lugar, sin chismosos en las afueras andar desnudos y descalzos. de este modo el cuerpo se refrigera bien y se mantiene en contacto con el aire libre. tambien es buenobañarse desnudo en el mar, rio arroyo.

    Fuente(s): nudista.
  • hace 1 década

    En algunas culturas como religión musulmana, que se quitan los zapatos para orar, o los chinos, japoneses, que tambien se quitan los zapatos al entrar a su casa, o los arabes que se quitan los zapatos en su casa, pero para caminar en la calle, imaginate, si anduvieramos descalsos, si con sandalias, se te lastiman tus pies, sin zapatos con mayor razón, se te ensucian los pies, te puede picar algún animal, en fin, a mi no me parece de cultura avanzada andar sin zapatos, al contrario, es de incivilizados, solamente que sea como te digo, por religión, para orar, o mucha gente tambien se quita los zapatos, para no ensuciar las alfombras, es mas comodo definitivamente pero dentro de tu casa o con alfombra, y tambien, en parte mas sano, en cuanto a que te de el sol, ayuda mucho a la salud, pero no siempre, hay lugares donde lo puedes hacer, no siempre, yo no se de que culturas hablas que andan descalzas, pero en Villa Hermosa Tabasco, México, el Gobernador Tomás Garrido, metian a la carcel, a los que no traian zapatos en la calle, es una protección para los pies. Saludos Rosamaría

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    porque es una necesidad de nuestros pies amigo, ademas para protegernos de objetos punsocortantes y hongos.

    es recomendable usar calzado comodo para evitar deformaciones en los huesos y dolores de espalda , desde luego utilizar calzado con ventilación para evitar los malos olores y pie de atleta.

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.