Naomi preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

ayuda con mi perrita d 3 meses!!!?

hola q tal...

Mi perrita tiene 3 meses d edad y la etsoy enseñando a hacer del baño en el periódico, pero la nena cuando kiere es bien obediente y hay días q no m da lata orina muy bien en el periódico, pero hay otros días en los q m hace un despapaye... como le hago para q no orine en donde kiera??? o q le sucede xq a veces si orina en el periódico y otras nooo??? otra circunstancia es q no muerde los muebles, pero tengo una caja de cartón q le encanta morder... como le hago para q no lo haga??? ahorita es buena edad para educarla??? gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

lo del pis es bastante facil de solucionar

cuando haga pis donde tenga que hacerlo felicitala

pero cuando no, retala y mostrale el lugar en donde tendria que hacerlo

en cuanto a lo de la caja... no se

porque el mio no mordia muebles pero me mordia una caja de carton tambien xD

jajaja!

pero nunca pude hacer nada para eso ¬¬

eso si, no le pongas pimienta

porque una vez lo hice y el muy tonto se la comio y me pidio mas xD!

jejeje!

• hace 1 década

Cada vez que la veas que muerde la caja, da una palmada y gritale NO ellos aprenden con la actitud de nosotros, cuando se levanten corre con ella al periódico y dile pipí, después que lo haga puedes decirle amorosamente MUY BIEN!, y hasle unos cariños a los costados de la cara, y cuando lo veas que lo esta haciendo fuera del periódico dile NO y llevalo al periódico y dile PIPÍ, mi cachorro cumple hoy 4 meses y ya sabe que no debe molestarnos cuando comemos, el se va a la recámara o se queda acostado en su colchoneta cerca de nosotros pero sin molestarnos, obedece la palabra sentado porque lo enseñe dándole pequeños trozos de premios cada vez que hace algo bien, que Dios te bendiga por amar a tu canino.

• hace 1 década

Es muy pequena, esta aprendiendo y por lo tanto es natural que tenga accidentes.

Tu tienes que continuar la rutina si quieres tener exito y llenarte de paciencia.

• hace 1 década

Primero que nada, muuucha paciencia. Y por otro lado se me hace que la estás consintiendo de más y por eso hace lo que quiere, porque sabe que no le dices nada. Cuando haga del baño en donde no le corresponde, regáñala y no le dirijas atenciones en un buen rato, dale de comer pero no le dirijas la palabra, así sabra que hizo algo malo y por el contrario si hace en donde debe, entonces festéjaselo.

Además, mejor que muerda tu caja de cartón a tus muebles ¿no?. Cómprale una mordedera y juguetes para que muerda, porque está mudando de dientes y le provoca mucha comezón.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si es buena edad para educarla ñ_ñ

pero pues son perritos

batallaras un poco para entrenarla

es como los niños chikitos aveces hacen caso y se portan bien

pero otras hacen travesuras.

debes tenerle paciencia, es normal a todos los perros les gusta morder cosas, te recomiendo le compres unos huesitos medianos si esta chikita si no unos mas grandes veras ke se entretendra con eso

al = ke una cuerda con 2 nudos suaves (esas tambien las venden

)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.