¿me ayudan con mi tarea?...Remesas?

concepto y caracteristicas principales de las remesas, situaciones y cobranzas.

Expliquen los sistemas de cobros

Como se da la aplicacion de las remesas, situaciones y cobranzas.

gracias!

2 respuestas

Calificación
  • Noa N
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las remesas son cantidades de dinero enviadas por emigrantes a sus países de origen. Las cantidades anuales de dinero son tan inmensas que en algunos países han desplazado a las exportaciones tradicionales como la principal fuente de ingresos de la economía nacional

    Las Remesas, o la parte de las ganancias que los emigrantes internacionales envían a sus familiares en sus países de origen, ha sido durante varias generaciones una gran ayuda para los familiares que permanecen en los países de origen. Según la emigración ha ido creciendo, el correspondiente crecimiento de las remesas ha supuesto un importante flujo entrante de moneda extranjera en muchos países de Latino America y el Caribe. La implicación para las economías nacionales y el efecto en su Producto Interior Bruto, Consumo e Inversión es muy significativa por lo que las remesas se han convertido en un importante tema de desarrollo para toda la región.Los estudios en este tema han sido decisivos para aumentar el conocimiento de las características de este mercado, los patrones de envío de los emigrantes, la demanda de las remesas, y del volumen total de flujos a America Latina y el Caribe, que en 2006 sobrepasó USS60 mil millones, más que la suma de la ayuda oficial al desarrollo y la inverción directa extranjera en la región.

    Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo es pionero en el apoyo al impacto de desarrollo económico en el campo de las remesas. El FOMIN busca hacer las transferencias de dinero más seguras y baratas y poner los servicios bancarios formales al alcance de las personas que envían y reciben remesas ya que millones de emigrantes y sus familias en la región han sido excluidos de los sistemas financieros formales. Esto es especialmente importante en las zonas rurales marginadas que reciben la mayor parte de las remesas y que son el centro de los esfuerzos del programa conjunto entre el FOMIN y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

    Mediante su "cluster" de proyectos que en 2007 comprendió más de 30 proyectos activos en la región, el FOMIN ha asumido un compromiso con el mercado de remesas, manteniendo una cooperación activa con una variedad de socios que incluyen bancos, ONGs, asociaciones de emigrantes, asociaciones bancarias centrales, asociaciones cooperativas, instituciones de microfinanzas, e instituciones de educación superior con el fin de promover el establecimiento de un ambiente favorable para la transferencia de remesas, y reducir los costes de envío e incrementar los recursos financieros de aquellos que reciben remesas en la región y promover la identificación de diversas maneras en que los emigrantes y sus familiares en los países de origen tienen para utilizar su dinero.

    Ha sido tal la cantidad de dinero, que los bancos nacionales han establecido agencias en diversas ciudades de Estados Unidos para captar esta forma de negocio abierto por los inmigrantes.

    Incluso los gobiernos han comenzado a movilizarse para aprovechar el nacionalismo todavía vigente en las personas originarias, ofreciendo una especie de facilidades de co-inversión en obras de tipo social, y trasladando las soluciones pendientes a una parte de contribución de los ahora emigrantes.

    Las remesas en su conjunto resultan ser la contraparte social que existe al fenómeno de la Mara que son formadas en su mayoría por los deportados desde los países a los cuales emigran y no consiguen obtener el éxito económico o laboral necesario que les permita enviar remesas.

  • hace 6 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.