Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

A que se refieren cuando dicen que en Cuba no hay libertad?

Que uno no puede salir de su casa porque lo arrestan???

Que tienen encadenada a la gente picando piedras??

Que no pueden ir y venir de su pais cuando quieran??

Yo conozco a muchos cubanos porque soy deportista profesional y conozco a muchos deportistas y entrenadores cubanos que se han venido a vivir a Mexico o mexicanos que se han ido a vivir a Cuba

Hablan de los balseros ¿Cuantos cubanos mueren al año tratando de cruzar a los Estados Unidos? y ¿Cuantos mexicanos mueren al año tratando de hacer lo mismo?

¿¿Libertad de expresion?? prefieres a medios de comunicacion amarillistas y comprados que tienen que hecharle flores al presidente aunque tenga un des"#¨*e en el pais.

Exactamente porque dicen que en Cuba no hay libertad???

Actualización:

Que tu solo sepas de casos de gente famoso e importante no quiere decir que no haya mas gente que sale cuando kiere.

Es solo que esos casos no los viste en ventaneando

Actualización 2:

que nadie te respete

nadie te valora

nadie te quiere

no haces nada

te joden

los jodes

es obvio que no estas hablando enserio

Actualización 3:

Dicen que luchó sin tregua ni rendición,

contra su enemigo el tirano y el invasor.

Cuba no le olvida, Bolivia llora por él,

no sabrán ni que existió los niños del Brasil.

Defensor del que lucha por sobrevivir,

guerrillero del que nada tiene que perder.

Aunque esté muerto, no puede morir:

Su pensamiento es el porvenir.

Morir de pie es como vencer

¡Justicia, libertad, dignidad!.

Frente al egoísmo, generosidad.

Frente al capital, humanidad.

Frente al mercenario, guerrilla.

Frente al caciquismo, expropiación.

Saludos comandante Ernesto Guevara

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En parte a esto:

    CDR

    Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Diciembre,16,2008

    Por una de esas confusiones tan frecuentes en los infantes, pensé durante años que el logotipo de los Comité de Defensa de la Revolución era un enorme ojo que portaba un machete. Como desconocía el origen de esa agresiva iconografía, la veía como una pupila indiscreta que me vigilaba en cada cuadra. Tiempo después, un amigo se encargó de aclararme que donde yo percibía una cornea y un iris, sólo se trataba de un sombrero visto desde arriba. A pesar de su amable observación, seguí sintiendo el peso de una mirada, cada vez que pasaba frente a algún letrero con las siglas de CDR.

    Por estos días, es el séptimo congreso de esta organización que ostenta más de siete millones de miembros, de los cuales un buen número no ha sido consultado para pertenecer a sus filas. Se entra al comité por puro automatismo, como mismo las féminas somos englobadas en la Federación de Mujeres Cubanas y los niños pasan a las filas de los pioneros. Pocas veces alguien se niega públicamente a ser parte de esas agrupaciones que –en la Cuba actual– resultan más formales y burocráticas que efectivas.

    Mi confusión de entre un ojo y un sombrero tenía un poco de desvarío infantil, pero mucho de olfato ante el peligro. Aprendí que en las puertas que ostentaban el alarmante slogan de “con la guardia en alto”, habitaban los más diestros redactores de informes para delatar a los otros vecinos. También supe de quienes por una falsa verificación –salida de la pluma de un presidente de comité– perdieron un ascenso, un viaje o la posibilidad de tener una nueva casa. Hasta llegue a conocer alguien que llevaba el título de “Vicepresidente del CDR” y era, además, el mayor delincuente del barrio.

    En el Palacio de la Convenciones, la pupila de machete levantado tiene una nueva conferencia. Percibo que el Argo multi-ojos que algún día fue, es hoy un cíclope con cataratas, un cuerpo de vigilancia que apenas puede ver todas las travesuras que hacemos.

    1953 opiniones »

    Licenciada en Filología. Reside en La Habana y combina su pasión por la informática con su trabajo en el Portal Desde Cuba.

    yoani.sanchez@gmail.com

    _______________________________________________

    Y a esto:

    Celebración y picadillo

    Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Enero,13,2009

    Con motivo del medio siglo de aquel primero de enero de 1959, los cubanos pudimos comprar -a través del sistema de racionamiento- media libra de carne molida. Ese sentido del humor que frecuentemente nos salva de la neurosis no dejó escapar al inesperado manjar y lo bautizó como “el picadillo enviado por Chávez”, en alusión al evidente apuntalamiento económico que llega desde Venezuela.

    Un proceso político de la envergadura de una revolución socialista debería aspirar -en su cincuenta aniversario- a resultados más ambiciosos y a fiestas más pomposas, pero no hay mucho para dar. Aunque parezca una frivolidad, para muchos cubanos la venta de esa carne de vaca fue el hecho más importante ocurrido por estos días. Su sabor será el recuerdo que conservarán de un diciembre gris y un enero igual de demacrado, donde ni siquiera hubo promesas de posibles mejorías o reformas.

    2923 opiniones »

    _______________________________________________

    Y esto otro :

    Más que una gripe

    Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Enero,9,2009

    Los ataques hackers son como esas gripes de las que un par de veces al año nos toca una fuerte. Eso pensé hace dos semanas, cuando atacaron Generación Y y lo sacaron de circulación durante más de 24 horas. Parece, sin embargo, que los resfriados se hacen frecuentes y provocan más que una simple fiebre.

    Penúltimos Días, el blog de Ernesto Hernández Busto, está ahora mismo bajo el efecto de una de esas infecciones. La mejor vacuna es la solidaridad, así que vamos a mantenernos al tanto y saltar en la red, para lograr controlar los bacilos de la censura.

    _______________________________________________

    Si quieres mas:

    Crónica en la granja

    10 de Diciembre, 2008

    Agradecidos y mansos los animales domésticos, en particular los nacidos en cautiverio, son obedientes con su amo. No importa que el hombre que los domina sea precisamente quien les impida vivir en su medio natural, el que los ponga a trabajar o a engordar para luego devorarlos, el que decida si puede o no tener vida sexual, cuando y con cuál miembro de la especie; el que les pone riendas, yugos, bozales, monturas, jaulas, herraduras y cadenas; el que los castra o los viola, les corta las alas, les arranca los colmillos, les grita, les pega para domarlos; el que los marca con un hierro candente y los vende a otro; el que no permite a ninguno salir sin permiso de los linderos de la granja, del zoológico o del circo, según haya sido la suerte de la bestia. Nada de eso importa siempre y cuando el amo traiga a tiempo su alimento al corral, si los vacuna para que no mueran en un momento inoportuno.

    Sin contar algunas extravagantes excepciones, los animales carecen de derechos, no tienen medios para protestar ni la instancia donde hacerlo. Es aceptable que un ganso pase toda la vida con un tubo en el esófago violentando su alimentación si eso favorece la existencia del paté de hígado; miles de gallinas son condenadas a tener una luz encendida para hacerles creer que la noche no existe y eso es bueno si aumenta la producción de huevos; para satisfacer la urgencia de un transporte, un asno puede ser cargado con un peso que supere el suyo dos o tres veces. Si en algo contribuye a darle esplendor al espectáculo, un caballo puede ser azotado o espoleado, un toro puede ser asesinado delante de miles de personas, un tigre puede ser humillado en público haciéndolo pasar una y otra vez por el mismo estúpido aro.

    Los espectadores disfrutan mientras comen distraídos sus rositas de maíz; el que recibe la carga transportada ni siquiera mira al mulo; mientras se saborean los huevos en el desayuno ¿quién se acuerda de las gallinas torturadas?; en el menú donde se anuncia (tal vez en francés) el paté de hígado, sería de mal gusto describir el macabro proceso que lo antecede. Y es que no conforme con negarle a los animales todos los derechos, los medios para protestar y la instancia donde hacerlo, el “amosapiens” tiene la complaciente convicción de que para éstos vale más la protección que la libertad y que es sobradamente suficiente llevar el pienso a su pocilga y quitarle de vez en cuando las garrapatas.

    He tenido repetidas veces la pesadilla que en un país de este planeta, digamos en una isla, las personas carecen del derecho de expresarse y no les está permitido asociarse ni traspasar las fronteras sin autorización. Tienen un rey dadivoso que proporciona diversos privilegios atendiendo a la sumisión de cada cual, pero a todos por igual provee de los alimentos elementales y les cuida la salud. La desventaja es que nadie puede protestar. El resto del mundo los envidia y admira al rey.

    Clasificado bajo: General | 152 comentarios »

    Reinaldo Escobar (1947)

    Periodista, nació y vive en Cuba. Se licenció en Periodismo en la Universidad de La Habana (1971) y trabajó para diferentes publicaciones cubanas. Desde 1989 ejerce como Periodista Independiente y sus articulos se pueden encontrar en diferentes publicaciones europeas, en Encuentro en la Red y en la Revista Digital Consenso.

    reinaldoescobar@desdecuba.com

    _______________________________________________

    Aqui hay mas:

    http://www.nuestratele.tv/content/premio-libertad-...

    http://biscet.blogspot.com/2007/04/biografa-del-dr...

    http://www.gees.org/articulo/4579/19

    http://www.desdecuba.com/

    _______________________________________________

    Y puedo continuar y dificilmente terminar en esta pagina de YR, sobre la VERDAD de Cuba, No, a las utopias y falsedades que cuentan unos ADROCTINADORES.

  • Anónimo
    hace 1 década

    por que no los dejan salir de ese lugar y no pueden conseguir algun tipo de pasaportes para salir a menos que sean famosos o importantes

    Saludos

    Bye

  • hace 1 década

    LA HABANA (AFP) - Más de 40 disidentes cubanos fueron detenidos durante una caminata silenciosa de protesta por los presos políticos, pero mientras muchos de ellos fueron liberados horas después, de otros "no se sabe de su paradero", dijo el lunes la opositora Agenda para la Transición.

    La marcha, prevista para unos 2km, comenzó el domingo a las 10H30 locales (15H30 GMT) y cuando sólo habían avanzado unos 300 metros "fueron detenidos por la policía política, que transitaba detrás de ellos, en un fuerte operativo que incluyó la agresión física de algunos de los hombres", denunció en una nota la agrupación disidente.

    Señaló que en horas de la tarde del domingo fueron liberadas unas 12 mujeres, después unos 13 hombres en la mañana de este lunes, y "de los otros no sabe su paradero" y no se ha logrado establecer con precisión si ya están en libertad

    esto paso el domingo es solo un caso de la falta de libertad, pero como soy cubano te dire algunas cosas mas para que comprendas,estan prohibidas la internet, directv o cualquier canal extranjero , solo se pueden ver los canales de tv del estado, en los que todo siempre esta bien, no hay elecciones libres, solo existe el partido comunista los demas son ilegales,los periodicos y revistas son del gobierno, puedes recibir hasta 30 anos solo por hacer un paskin contra el gobierno o por poner habajo fidel en una pared, no puedes salir ni entrar al pais sin permiso, comes solo lo que dan en la cartilla de racionamiento, te pagan en pesos y las tiendas son en dolares,no puedes comprar o vender tucarro ni tu casa, hasta hace poco no podias hospedarte en ningun hotel ni usar celular, todos los empleos los da el estado, si no estas con el {"por lo menos en apariencia} no trabajas, etcetcetcetcetc.

    Fuente(s): actualmente hay cientos de personas con condenas de hasta 30 anos por pensar diferente al gobierno.
  • Anónimo
    hace 1 década

    EXCELENTE RESPUESTA DIO ALMAFUERTE.

    Los que hemos ido varias veces a Cuba y tenemos amigos allà conocemos SU REALIDAD.

    Si tuviese que elegir entre vivir en el paìs capitalista del norte o en la isla màs envidiada del mundo, elijo la isla.

    Verìa menos injusticias, màs equidad, gente optimista, estudiosos, sùper inteligentes, cultos, solidarios, apartados de la genuflexiòn.

    Ruli

    Fuente(s): Experiencia, lecturas, documentales, etc.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    que nadie te respete

    nadie te valora

    nadie te quiere

    no haces nada

    te joden

    los jodes

    cientificamente: te tratan como (E.M.O) emo

    estupido-maldito-homosexual

    Fuente(s): Emo chido buena suerte buendia saludos http://www.youtube.com/user/hiramyair723
  • *
    Lv 4
    hace 1 década

    Se refieren a lo mismo que cuando dicen que en el mundo capitalista HAY LIBERTAD.

    Pobre gente...

    Saludos

    Abril.

  • hace 1 década

    La cara oculta del Che. Los fusilamientos

    Por Jacobo Machover

    Colaboraciones nº 1985 | 15 de Octubre de 2007

    Descargar PDF Imprimir Recomendar

    (Capítulo del libro La face cachée du Che de Jacobo Machover. Editorial Buchet-Chastel. París, septiembre de 2007)

    Los fusilamientos

    “Hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando.”

    “En varias oportunidades el Che venía, sutilmente. Se subía a aquel muro. No era difícil subirlo porque tenía una escalera. Se acostaba boca arriba allí a fumar un habano y a ver los fusilamientos. Eso se comentaba en toda la soldadesca de La Cabaña. Los soldados míos me decían: “Cuando estábamos en el pelotón de fusilamiento, veíamos al Che fumándose un tabaco arriba en el muro.” Les daba fuerza a los que iban a disparar. Para aquellos soldados que nunca antes habían visto al Che, era una cosa importante. Les daba mucho valor.”

    He aquí el testimonio de Dariel Alarcón Ramírez, alias “Benigno”, uno de los más antiguos y fieles compañeros de armas del Che Guevara, sobreviviente de la guerrilla en Bolivia, exiliado político en Francia desde 1996. “Benigno” siguió ciegamente al Che en todas sus aventuras, primero en la guerrilla contra Batista, luego cuando era miembro del Gobierno en Cuba, por fin en el Congo o en Bolivia. En aquella época, no se cuestionaba absolutamente nada. Para él, todos esos actos formaban parte de un mismo objetivo: un combate planetario contra la injusticia. Revolución y represión eran indisolublemente complementarias. Tardó años antes de atreverse a criticar la figura del Che y a aceptar de que no era solamente el guerrillero rebelde contra la dictadura de Batista sino también uno de los principales responsables de la represión llevada a cabo por el Gobierno revolucionario[1].

    Tribunales revolucionarios y paredón

    Che Guevara ejerció su primer puesto de mando en la prisión de La Cabaña, que domina el costado oriental de la bahía de La Habana, detrás del castillo del Morro cuyo faro brinda la primera imagen de la ciudad. Allí supervisó los fusilamientos ordenados por el nuevo poder revolucionario. Se trata de una imponente fortaleza, construida por los españoles en los tiempos de su dominación colonial, que servía para proteger la entrada de la ciudad de las incursiones enemigas, de los corsarios o piratas, sobre todo ingleses. Siempre fue una prisión, una cárcel primitiva, anacrónica, donde podían producirse todo tipo de exacciones, al amparo de cualquier mirada u observación, lejos del centro de la capital. La revolución no falló a la regla.

    Aquel puesto de mando constituyó una de las principales responsabilidades militares del Che. Resulta difícil imaginarse al que ha sido presentado como un eterno rebelde en la piel de un verdugo implacable. Esa fue, sin embargo, la imagen indeleble que dejó entre aquellos cubanos que perdieron a algún familiar en el transcurso de ese período. La memoria del Che no es la misma para todos.

    Como “comandante en jefe” de la prisión de La Cabaña, puesto que ocupó desde el 3 de enero de 1959 hasta el mes de julio, y como responsable de la Comisión Depuradora (según su denominación oficial), el Che dio la orden de ejecutar cerca de ciento ochenta sentencias de muerte. Los tribunales revolucionarios funcionaban sin parar dentro de la fortaleza. Las órdenes, sin embargo, llegaban desde más arriba, de Fidel Castro en persona.

    “El Che era jefe militar de La Cabaña. Había una plaza militar muy grande allí, con más de mil soldados”, explica “Benigno”. “Eran él y Jorge (“Papito”) Serguera, que eran comandantes los dos, los que presidían los juicios que se hacían. Se turnaban. Un día lo hacía uno, un día lo hacía otro. Los juicios nunca comenzaban hasta que llegaba el correo militar, la entrega al oficial de guardia de un sobre manila lacrado, entre las cinco y media y las seis de la tarde. Había veces que eran las seis y media y todavía no había llegado el correo. El Che estaba impaciente: “Miren la hora que es y todavía no ha llegado el correo.” El sobre, lo que traía era la gente que se iba a juzgar ese día. Allí venía la sentencia de cada uno. Ese papel venía del estado mayor y estaba firmado por Fidel, de eso no cabe la menor duda.

    Yo iba en muchas ocasiones a La Cabaña por mi trabajo. Era capitán en la policía militar de La Habana. Tenía que mandar del cuartel de San Ambrosio, todos los días, una escuadra de soldados que iban para los fusilamientos. Se sacaban de voluntarios.

    He alcanzado a ver a un hombre al que habían puesto ya en el paredón de fusilamiento. Detrás de las galeras, yo vi que había tres palos, tres postes clavados allí, y vi que llevaron a uno, le amarraron las manos hacia atrás y le pusieron una venda. Yo veía a ese hombre vivo, que empezaba a implorar por su madre, por sus hijos, que empezaba a corregirse y a orinarse. Vino un cura y yo me decía: “¡Coño! ¿A qué ****** viene el cura, si lo van a matar?” Le di la espalda y me fui. No he podido ver eso nuncaCuando le tiran y le meten la descarga, se me estremece el cuerpo. A mí se me vuelve la carne de gallina. No sé si es miedo. Yo he sido sin embargo un guerrero toda la vida, y hay gente que cree que un guerrero mata a sangre fría, que la muerte es para él un alimento. Para mí, no.”

    Los fusilamientos siguieron produciéndose una vez finalizado el mando del comandante Che Guevara al frente de la fortaleza de La Cabaña, así como en otros lugares de la isla. Él no era más que un eslabón de la cadena, pero era particularmente aplicado en la práctica de las condenas a muerte.

    El abogado José Vilasuso, hoy día exiliado, figuraba entre los que trataron los expedientes de los hombres condenados por la Comisión Depuradora. Así comenta las instrucciones dadas por Che Guevara:

    “No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales burgueses, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción. Es una pandilla de criminales, de asesinos. Además, recuerden que hay un tribunal de Apelación.”

    En cuanto al tribunal de Apelación de La Cabaña, José Vilasuso precisa:

    “El tribunal nunca declaró con lugar un recurso[2].”

    Guevara tomó solo la iniciativa, sin esperar consignas desde más arriba, de ordenar la detención, la condena a muerte y el fusilamiento de algunos miembros. Fue el caso, sobre todo, del teniente Castaño, uno de los responsables del Buró de represión de las actividades comunistas, el BRAC, un oficial que se encargaba esencialmente de recoger información sin estar implicado en la represión directa. Fue arrestado por un comando especial inmediatamente después de la llegada de las tropas del Che a La Habana, aislado en una celda en La Cabaña y fusilado, luego de un juicio sumario, en marzo de 1959. No se le acusó de ningún crimen de sangre.

    El comandante de la fortaleza practicó también simulacros de ejecución en los primeros meses de 1959, como con Fausto Menocal, exiliado en Madrid, quien se salvó de milagro, gracias a su condición de descendiente de un antiguo presidente de la República de Cuba, Mario García Menocal, y porque la acusación no había podido probar nada contra él. Acusado de ser chivato y de haber denunciado a un grupo de revolucionarios, fue detenido primero la Ciudad Deportiva. Desde allí numerosos fueron los hombres llevados directamente, sin juicio, por grupos de tres, ante el paredón. Fue encarcelado después en La Cabaña entre el 5 de enero y el 30 de abril de 1959. El trato que le fue reservado fue particularmente humillante. Tuvo que quedarse de pie durante cuarenta horas, día y noche, sin comer ni beber y sin poder efectuar sus necesidades, en el despacho del comandante, un largo pasillo por el cual circulaban hombres armados y uniformados que le hacían firmar a éste las órdenes o que le traían instrucciones, burlándose abiertamente del prisionero, hasta el momento en que cayó de inanición. Guevara en persona era quien se encargaba de interrogarlo. Fue llevado luego a una pequeña celda que compartió con varias personas que dormían en el suelo. Una tarde, fue el Che a decirle: “Mire, Menocal, lo vamos a fusilar esta noche.”

    “Me llevaron ante el paredón”, cuenta Fausto Menocal. Me ataron a un poste, me vendaron los ojos y luego hubo una descarga de fusiles. Entonces vinieron a darme lo que yo creía ser el tiro de gracia. Sentí un ruido monstruoso en la sien. En realidad era un golpe dado a la culata del fusil. Me desmayé. Creí que estaba muerto hasta que, una vez que me habían vuelto a llevar dentro de la celda, oí el cantío de un gallo. Allí me di cuenta de que estaba vivo.”

    Apología de los fusilamientos ante las Naciones Unidas

    El comandante de la fortaleza de La Cabaña no había tenido que cambiar de uniforme para pasar del rol de guerrillero que combatía contra una tiranía al de responsable de la represión llevada a cabo por el nuevo régimen revolucionario. ¿Eran contradictorias esas dos funciones? No para Guevara, convertido en portavoz internacional del gobierno castrista, quien declarará en la tribuna de la Asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York, el 11 de diciembre de 1964, en respuesta a las críticas dirigidas contra Cuba por varios representantes de gobiernos latino-americanos y el de Estados Unidos:

    “Hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba[3].”

    Resultaba sorprendente oír, en esos años, al portavoz de un país hacer, en el más importante foro internacional, la apología de las ejecuciones practicadas bajo su responsabilidad

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo que pasa es que no tienen ningún otro argumento en contra. Y aunque éste también sea débil, es el único que les queda...

    Saludos!!

    -------------------------------

    hernan cortez: Acá no los detienen pero tampoco les hacen caso. Y la marcha no era por la libertad política, era por el hambre. ¿No es eso peor?

    13/01/2009 | 19:01

    HABITANTES DE LA QUIACA INICIARON HUELGA DE HAMBRE MASIVA CON MOVILIZACIONES Y RECLAMOS

    SAN SALVADOR DE JUJUY, ene 13 (DyN) - Cientos de habitantes de la ciudad jujeña de La Quiaca iniciaron hoy frente al Palacio Municipal una huelga de hambre colectiva por tiempo indefinido, con la que pretenden denunciar la situación de pobreza y desnutrición que en la zona afecta al 60% de la población. "Están haciendo una huelga con su propio hambre, es la huelga de los hambreados", afirmó a DyN el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, una de las personalidades públicas que respalda la determinación de los quiaqueños.

    VIDEOS:

    http://www.dailymotion.com/video/x74...excluidos_n...

    http://www.youtube.com/watch?v=yGl5GiquOtE

    LINK:

    http://www.uol.com.ar/noticias/ultim...Y-RECLAMOS....

  • hace 1 década

    Pareciera que todos se refieren a mi Mexico lindo y querido.

    O cualquier otro pais de America Latina. En Mexico tienes libertad de viajar a donde quieras, pero millones de personas no tienen para el colectivo (la guagua), tienes libertad de comprar lo que quieras, pero millones no tienen para comprar una tortilla; tienes libertad de expresarte y nadie te escucha; Tienes libertad de morirte pero tiene que ser en el IMSS o en el ISSSTE; Tienes derecho a la educación gratuita y ocupamos el último lugar porque los maestros estan siempre en huelga; puedes trabajar y no hay empleos; te prohiben ser un ladrón o traficante y todos quieren ejercer esta actividad. Viva cuba Libre,

  • Anónimo
    hace 4 años

    AYUDAME A VIVIR. Muy bonito y sentimental tango. No me acordaba de l. a. letra completa, l. a. pelicula l. a. vi por varios casettes que en una ocasion alquilé. Considero que es una joya del cine del ayer argentino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.