Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBaloncesto · hace 1 década

como mejorar en baloncesto?

verán, solo tengo 13 años, mido 1.83 (creo que es buena altura) pero peso 95kg (pésimo peso para saltar) y quiero mejorar todo lo que pueda en el baloncesto, llevo poco entrenando (un año) y no puedo tocar el aro (el tablero si pero por poco). Lo que quiero es mejorar al máximo, se que es difícil com mi peso y mi edad pero la verdad es que me encanta el baloncesto. Necesito ayuda para defender y para moverme como pivote (moralmente esa es mi pocisión) tanto en ataque como en defensa, cualquier consejo que me ayude a mejorar sera bien recibido. Quiero mejorar mis saltos y mi punteria; lo malo es que no cuento con mucho tiempo por la escuela y las tareas, normalmente entreno de 1 a 2 horas a diario, pero no entreno por mi cuenta sino con un entrenador. Lo que entreno es correr un poco, tirar, hacer entradas, etc. Porfavor espero sus respuestas, gracias de antemano

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Luis Fernando:

Mira, te voy a ser sincero, tienes que perder un poco de peso, con quedarte en 85 sobra, aunque lo ideal es 83 Kg, como tu medida. Pega muchas vueltas al campo con unas pesas que hay para los pies, van muy bien y si pierdes peso verás como corres más y saltarás más. En el tiro, tienes que hacer pesas, muchas pesas porque para tirar con certeza tu codo y tu hombro tiene que tener un ángulo de 90 grados. De esa forma se le da un efecto a la bola, que va bombeada y además, si le das tu un efecto con la mano para atrás arás que reboten mucho menos.

Fuente(s): agregame y hablamos naxete_9@hotmail.com
  • hace 1 década

Todavía sos chico, y si le dedicás tiempo y esfuerzo seguro vas a ir mejorando, yo juego hace 4 años, tengo 21 años, mido 1.85 y peso 73kg, soy bastante flaco, y suelo jugar también en la posición de pivot, a vos con ese peso se te debe hacer fácil jugar ahí abajo. Tenés que mirar como juegan los jugadores profesionales para aprender fintas, drop steps, y otros movimientos fundamentales de los jugadores grandes. Por lo del salto, deberías ir al gimnasio y saltar mucho muy seguido!. Yo antes no tocaba el aro, y ahora me cuelgo con una mano, saltá seguido y poco a poco tu cuerpo se va a ir acostumbrando. Espero que te ayude

• hace 1 década

Vaya que eres un niñote, lo primero que debes hacer es conseguirte unas polainas (ojo empieza siempre por el menor peso) para tus tobillos y así empezar a fortalecer tus piernas y has muchas abdominales y barras. y eso si se constante.

Y para la punteria juega Reloj.

Al menos a mi si me sirvio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.