promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Porque las rubias tienen fama de tontas?

Es muy dicho que las mujeres rubias son tontas, pero en que se basa la gente para decir eso? tiene algo relacionado con la historia o hay estudios sobre eso?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esa es una fama que los propios norteamericanos tienen en su propio país y se ha extendido.

Ve sus películas.

Ellos las describen como superficiales, centradas en el aspecto físico, vestir a la moda, se populares, etc. Solo quieren casarse con alguien que las mantenga, etc.

Por lo mismo no son espirituales, ni buscan temas profundos.

De ahí la fama.

Fuente(s): Un chiste traducido del inglés al español: "Cómo matas a una rubia? Pones un espejo en el fondo de la alberca"
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

POR QUE EL PROTOTIPO DE LA MUJER RUBIA ES QUE NORMALMENTE ES GUAPA Y SOLO SE PREOCUPA POR SU APARIENCIA, BELLEZA Y ENTEREZA, ES ASI COMO LAS ETIQUETAN DE TONTAS, PUES LO UNICO QUE LES MATIENE EL EGO NO ES UNA INTELIGENCIA SI NO UNA APARIENCIA DIVINAMENTE FABRICADA.

• Anónimo
    hace 1 década

Eso es una gringada tipica de las peliculas, siempre se dijo desde los tiempos de mi mamá, no es verdad. Hay tontas de todos los colores de pelo, de piel, de nacionalidad, no tiene nada que ver...

• hace 1 década

Yo creo que es cultural. Comienza por los medios, que se han encargado de que así parezca. Después se les quedó la fama.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

preguntale a paris hilton?

• Nati
    Lv 4
    hace 1 década

porque uno de los primeros iconos de la bellesa fue unas mujer rubia , como marilyn , y belleza nunca se asocio a inteligencia, crean la estructura mental social pareciera que juntas, nunca podrian estar .entonces se generan estos patrones de referencia , que no necesariamente van conforme con la realidad.

pero como se les pega de chiste se quedan decada tras decada , como la del gordo famfarron , quiero que sepan que no es esa mi opinion, para nada, poruq no es verdad , pero marcan patrones generados por referentes populares. que luego se trasladan por algunas similitudes o caracteristicas comunes entre los individuos.

Fuente(s): epero que estes bien saludos !!!
  • hace 1 década

POR QUE NO SE TOMAN EL TIEMPO DE CONOCERLAS, HONESTAMENTE SE ME HACE MUY ELITISTA POR QUE ASI COMO HAY RUBIAS TOTAS HAY MORENAS Y PELIRROJAS TONTAS TAMBIEN YO CREO QUE ALGUIEN SE LO INVENTO Y DE HAY SE QUEDO LA FAMA

• hace 1 década

No es que lo sean, lo que pasa es que el estereotipo cinematográfico de las señoritas con cabello rubio(´pa que entiendas,las rubias del cine),la gran mayoría de las veces es de tonta, de ahí que la gente lo crea(o al menos eso es lo que me han dicho).

Saludos y hasta pronto.

• hace 1 década

Por q son muy engreidas, y vanidosas,

• Anónimo
    hace 1 década

Buena pregunta... pero por Dios!! están los hechos ---> http://www.youtube.com/watch?v=0LA0Rm3RJjQ

Youtube thumbnail

jajaja... con todo respeto a las rubias, es que algunas se esfuerzan en hacerse quedar mal XDDDD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.