Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCerveza, Vino y Bebidas Alcohólicas · hace 1 década

el gin es igual al vodka?

si no, quisiera saber sus diferencias......

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No son lo mismo.

El Gin o ginebra es el aguardiente inglés con un grado de alcohol entre 43º a 47º. Se logra por la destilación de la cebada y se aromatiza con cardamomo, enebro y otras otras hierbas que le dan el aroma característico.

En cambio el Vodka es aguardiente ruso sin color ni olor. Lo normal es que se haga con grano fermentado pero se logran unos excelentes Vodkas con cáscara de papa! La palabra Vodka significa "agüita" (agua en diminutivo).

El vodka consta de agua y alcohol (35 - 70%) y con cantidades muy mínimas de condimentos.

Espero que te haya servido.

Suerte!

• hace 1 década

No, la ginebra es mas seca

• hace 1 década

Hola pues Chef diva ya te contestó con una definición completísima, yo como consumidora te lo pondría de ésta forma,el vodka no tiene olor ni color, ni sabor (bueno es ligero y se cubre fácilmente con cualquier mezcla) y el Ginebra es oloroso,y con un sabor muy penetrante, aunque se pueden usar los mismos mezcladores para estas bebida, como el jugo de naranja ó el agua tónica

además dicen que el Ginebra se sube más rápido...y te da más fea la cruda ...será?

haz la prueba a ver cuál te gusta más...a mi el Vodka

salu2

Fuente(s): mi esposo con más de 15 años de experiencia en el ramo
  • hace 1 década

no son lo mismo y la diferencia esta en q no saben a lo mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.