La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

receta para un mil hojas?

pliss la necesita para una sorpresa

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Milhojas es un delicioso postre preparado con masa Hojaldre, el cual puede llevar distintos tipos de relleno.

    1 plancha de Hojaldre

    250 grs. de Crema de Leche o Crema Chantilly

    250 grs. de Majarblanco o Dulce de Leche repostero

    500 grs. de fresas

    Azúcar en polvo, cantidad necesaria

    Colocar en una placa la masa hojaldre previamente estirada, pincharla con un tenedor y llevarla a un horno precalentado a 180 °C por 30 minutos, dejarla enfriar y cortarla en tres partes iguales.Colocar una capa sobre una fuente y untarla con majarblanco generosamente, poner encima otra lámina de hojaldre, colocarle crema chantilly y las fresas fileteadas o en tajadas, luego colocar la última lámina de hojaldre y espolvorearla con azúcar en polvo.Finalizar decorándolo con fresas y hojitas de menta.

    La lata donde se va a hornear la masa hojaldre debe estar ligeramente humedecida para que la masa no se pegue.

    Utilizar un tenedor para pinchar la masa, evitando dejar espacios para que la masa hornee de forma pareja.

    Si deseas puedes solo ponerle de relleno majarblanco o dulce de leche

    Torta mil hojas

    1/4 margarina,

    4 yemas,

    3 tazas de harina,

    1 bolsa de manjar de 500 gr.,

    Optativo : nueces picadas y molidas para espolvorear.

    Se deshace la margarina a fuego lento, agregar las yemas, con esto formar una crema , agregar poco a poco la harina hasta que quede una masa fácil de amasar. se hacen las hojarascas con cuidado, ya que queda la masa quebradiza por efecto de la margarina, se uslerea bien y tomando como molde un plato ( dependiendo de lo grande que quieran hacer la torta ), cortar la masa con cuidado. Colocar estas hojas de a una en horno caliente sobre una lata sin enmantequillar ( pincharlas para que no se levanten al asarlas ) esto toma muy poco tiempo, por lo que se deben vigilar atentamente. Resultan de 10 a 12 hojarascas, las cuales se van colocando sobrepuestas y entre una y otra se pone el manjar (generosamente), cuando todas las hojarascas han sido colocadas, se espolvorea con las nueces picadas y molidas. Si quieren también pueden espolvorear con azúcar flor. Para que quede bien firme, colocar un plato encima de la torta y presionar para que las hojarascas se resquebrajen y se asiente la torta.

    Milhojas de dulce de leche

    Ingredientes

    Masa de hojaldre o tapa para pascualina 120 g

    Para la crema inglesa:

    Leche 125 g

    Crema de leche 50 g

    Yemas 4

    Azúcar 30 g

    Vaina de vainilla 1

    Para la crema de dulce de leche:

    Crema de leche 125 g

    Leche 125 g

    Azúcar 30 g

    Yemas 3

    Dulce de leche 50 g

    Creme inglesa: Caliente la crema y la leche Mezcle las yemas y el azúcar .Corte la vaina de vainilla en dos e incorpórela a la crema .Cuando hierva, agregue las yemas .Cocinar hasta alcanzar una temperatura de 83 °C

    Colar y enfriar

    Crema de dulce de leche:Caliente la crema y la leche.Mezcle las yemas y el azúcar .Cuando la crema hierva, agregue la mezcla de yemas y el dulce de leche .Cuele la preparación y póngala en una placa .Cocinar durante 1 hora a 110 °C y enfriar .Cocine, en horno a 200 °C, la masa de hojaldre en forma de triángulo.Cuando la crema de dulce de leche esté fría, córtela en forma de triángulo .Monte los dos triángulos, el de masa y el de crema de dulce de leche .Salsear alrededor con las crema inglesa

    Una variante interesante es acompañar este postre con helado de vainilla. Para ello, nada mejor que caramelizar el hojaldre con azúcar.

  • hace 1 década

    Pastel Mil Hojas con Crema Chantilly

    (rinde para 10 raciones)

    Ingredientes:

    250 Gr. de pasta de hojaldre

    1/2 Lt. de crema para batir

    75 Gr. de azúcar glass

    1 Cucharadita de vainilla

    300 Gr. de fresas naturales

    Preparación

    Primero extienda la pasta de hojaldre a todo lo largo de una charola para hornear. Pique toda la pasta, pues no debe de inflar, métala al horno unos 15 minutos a 200ºC. Mientras tanto, meta la crema para batir en el congelador unos 20 minutos, bata la crema con el azúcar y la vainilla.

    Recorte la plancha de pasta de hojaldre en partes iguales, ponga la base y vierta un poco de la crema batida y unas cuantas fresas, ponga una segunda capa de pasta hojaldrada y repita la operación hasta acabar con un piso de pasta de hojaldre y para decorar se le espolvorea azúcar glass cernida.

    Se mantiene muy bien un día en refrigeración, es muy aconsejable prepararlo el mismo día que se va a utilizar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.