Yooo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿Odio a mi madre ¿Seré mala persona?

Tengo 20 años...Ella solia maltratarnos cuando eramos chicos, ya sé que es porque mi padre se fue y ella se sintio sin apoyo ¿pero hasta que punto se puede perdonar que nos amarrara y nos torturara? mi hermano y yo sufrimor toda clase de vegaciones de su parte, nos obligaba a comer a la fuerza, nos pegaba con cables, con cosas de metal, nos tiraba cuchillos, una vez me pego con un gancho de ropa metalico hasta que me dejo con tantas cortadas y moretones que no pude ir al colegio por varios dias, me tiraba del pelo y me golpeaba la cabeza contra la pared y luego me tiraba al suelo y me pateaba, entre muchas otras cosas peores que no cuento por vergüenza o falta de memoria....esas cosas pasaron hace muchos años pero en la adolescencia ya no le funcionaban los golpes entonces nos insultaba, nos bajaba la autoestima con nuestras inseguridades, por ejemplo me decia que tenia las orejas muy grandes o se burlaba de mis pechos (que los tenia muy grandes para mi edad), siempre estaba en contra de nosotros cuando alguien le decia algo malo, yo era la mejor estudiante en mi clase, sin embargo jamás iba a las reuniones de padres... ahora en cambio ha cambiado los papeles y dice que no le queremos, que somos crueles y mal agradecidos con ella (ya que mi hermano a veces cuando habla con ella por telegono le contesta de manera grosera y tajante, y yo tambien), yo queria arreglar las cosas y perdonarle y venido a vivir con ella unos meses (vive en otro pais) pero veo que no ha cambiado, sabe que tengo traumas psicologicos y depresion porque ademas de todo lo que ella me hizo sufrio vioolaciones de un tio, ella lo sabe todo, sin embargo me coacciona, me humilla, me dice que soy una loca, se burla de mi enfermedad y ademas me saca en cara todos los dias mis intentos de suicidio, se rie de ello, me dice, ahi te compre unos nuevos cuchillos a ver si esta vez te sale mejor o "acabo de comprar pastillas para dormir para ver si te deleitas haciendo de las tuyas" me molesta que no entienda nada, y ahora si lo puedo decir con certeza que la odio, y si algun dia llego a perdonarla estoy segura que nunca la querré porque nunca lo he hecho y no me da motivos para hacerlo, la gente piensa que es buena porque me compra cosas que no cualquier madre le compra a su hija o me mandaba dinero en mi cumpleaños y bueno en cuanto a lo material, es una buena madre responsable, le interesa que este alimentada y vestida...pero ya me ha hecho mucho daño y nunca lo va a ver, jamás va a darse cuenta, siempre va a ser igual, porque por mas que intento hablar con ella con lagrimas en los ojos, solo recibo burlas o sino ella se hace la victima y me dice que ella ha trabajado como una mula para sacar adelante a sus hijos y que nosotros somos malos...sobre todo yo, que soy la que mas tiene contacto con ella, a mihermano no le interesa venir a verla

Actualización:

sufri violaciones*. me equivoque escribiendo arriba

Actualización 2:

ya se que es muy largo pero la historia debe saberse completa para opinar...disculpen las molestias, solo queria desahogarme, ahora me siento mejor.

Actualización 3:

gracias por todos sus consejos y si he tomado terapia por muchos años o sino ya no estaria en este mundo, tomo litio actualmente y antes flouxetina :) y el 1 de febrero tengo la nueva terapia, gracias todos en serio me hace feliz sentirme apoyada aunque no los conozca

37 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    pon distancia entre ella y tu

    no le des tu telefono ni tu direcciòn

    no vuelvas a hablarle

    ella te enferma mas de lo que ya estas

    alejate amigaaaaa

    perdon por decirtelo

    pero tu madre es un mounstruo y quiere lavar sus culpas

    con dinero y regalitos

    dejala que se revuelque en su dolor sola y que ella los busque y les pida perdon

    bueno si esque te llega a encontrar.

    chaoooooooo

  • hace 1 década

    ¿Porqué sigues tratándola? Olvídate de ella. Algo parecido me pasó con mi papá aunque no tan extremo. No me obligo a mi mismo a quererlo, pero tampoco lo odio, creo que ese sentimiento es el que debes deshechar. No permitas que tu madre siga lastimándote, olvídate de hacerla entender, nunca lograrás que acepte sus errores. Haz de cuenta que ya murió... perdónala y sigue tu vida, y si piensas tener hijos algún día, aprende de tu experiencia lo que una madre NO debe hacer. El que no la odies no significa que tengas que amarla, sólo olvídala.

  • Anónimo
    hace 1 década

    perdoname pero ke poca madre, como alguien puede tratar asi a sus hijos, no hay ningun pretexto, ke si la abandonaron, ke si se sentia desprotejida, bla bla bla... si no te pide perdon no tienes porke perdonarla, si ella no se arrepiente no tienes porke sentirle lastima, como dice cada kien cosecha lo ke siembra y si ella sembro odio en ustedes no hay mas ke darle lo ke se merece, gracias a dios pudiste salir adelante y espero ke muy pronto puedas ser feliz sin tener remordimiento o esos pensamientos horribles de tu pasado, y cuenta conmigo si kieres platicar, mi correo esta en mi perfil, saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si aun estas por ahi (ya que veo que contestaste en inf adicional hace un minuto atras). Te recomiendo la siguiente pagina.http://maltratoinfantil.puntoforo.com/viewtopic.ph... Este es un foro que trata del maltrato infantil y en donde muchas personas comparten sus experiencias.

    Mira trata a tu madre con compasion y desde lejos. Si te hace daño estar con ella mejor mudate y si aun por telefono te hace daño es mejor que ni asi te comuniques con ella. Tu estas tratando de buscar a una mama que no existe y tratando de buscar la comprension que siempre te falto de ella. Pero a lo visto ella no sabe darla y eso no la hace necesariamente mala pero tal vez absolutamente desubicada. Mientras mas trates de buscar esa imagen en ella mas desilusion sufriras. Por eso solo se preocupa de que estes alimentada y vestida por que eso es lo unico que sabe hacer. Hay personas que actuan muy mal segun el criterio de la mayoria de las personas pero si esta persona esta totalmente convencida de que hace lo correcto no hay nada mas que hacer. Si te mudas la proxima vez que te envie un regalo no se lo aceptes y unicamente enviale una carta donde le expliques tu sentimientos en torno a todo lo que pasa.

    Los padres siembran lo que cosechan y donde solo se siembran maltratos hay pocas posibilidades de que se siembre amor.

    Muy importante: por favor busca ayuda psicologica para poder tratar todos estos temas en torno a tu madre. Creeme es absolutamente necesario por tu propio bien.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No eres mala persona,solo estas herida,toda la vida nos enseñan que los padres son los que nos apoyan nos dan cariños en esas peliculas donde esas familias felices y esto muchas veces no es asi.

    El niño no recibe el apoyo moral por que no solo es el dinero,la mayor parte de los paises el niño es tan indefenso solo en los paises nordicos tiene derechos el niño, en las otras si al niño se le pega e insulta es normal ya que es la madre quien lo hace pero no todas las madres estan capacitadas para ser madres.

    Mira lo mejor que puedes hacer para borrar tus heridas es comenzar tu vida sin ella por que ella no va cambiar,se feliz buscate tu felicidad en otra parte,por que si sigues con su juego tu seras la unica perjudicada.

    Te entiendo perfectamente tienes mi apoyo si necesitas algo puedes enviarme un correo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, el odio que sientes por tu madre es normal después de haber vivido por todo lo que cuentas. Eso no te hace una mala persona, es un sentimiento que cualquier persona en tu situación experimentaría, y ese mismo odio es proporcional al amor que alguna vez sentiste por ella.

    El punto no es si eres buena o mala, sino que vivir con ese sentimiento no te va a permitir ser feliz. Has sido fuerte para sobrellevar esos traumas pero para superarlos es necesario que tomes terapia con un psicólogo clínico. Él podrá ayudarte para que puedas no olvidar, pero sí perdonar.

    Es importante que también tu hermano y de ser posible tu mamá tomen terapia; él porque también pasó por todo esto, y ella porque la crisis que sufrió al ser dejada por tu padre, provocó un desorden en su personalidad.

    Debe haber sido verdaderamente duro vivir lo que tú, pero recuerda que solo tenemos esta vida, y si buscas ayuda y tienes convicción para poder ser una mujer plena, LIBRE DE PATRONES. De esta manera no repetirás con tus hijos, la violencia de que fuiste objeto.

    Espero y busques a un psicologo, todos podremos aconsejarte y decirte qué hacer y cómo sentir, pero sólo un especialista te guiará por un proceso de "desintoxicación".

    Ánimo y no lo dejes para después!

  • hace 1 década

    bueno es absurdo que vivas con alguien a quien supuestamente odias olvidala y se feliz y dejala a ella con su amargura

  • hace 1 década

    que pena realmente lo que me dices la verdad que es muy duro mira lo mejor que haces es que hagas tu vida fuera de ella que sea dios que la perdones por todo el dano que le ha hecho a ustedes un dia se arrepentira pero tu trata de hacer tu vida y no hagas con tus hijos lo mismo trata de buscar ayuda scologica suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    dios mio que caso tan grave, siempre se han visto muchas guerras dentro las familias por distintos casos esta ha sido de las mas triste que he visto y escuchado ten animo no te dejes caer y te apoyo en esto, tu madre si es ke asi se le debe llamar nunca debio tratarte asi y lo mas triste es que se burla de ti =´( diciendote que hay nuevos cuchillos y cuantas estupides haya dicho sin saber todo el dolor que habias sentido y el amor que nesecitabas. ACASO creia que dandote plata iva darte amor.

    te apoyo y tienes toda la razon

    ojala pronto llegue a tu vida alguien ke te haga disfrutar cada momento de tu vida. y tu pasado solo sea eso algo de atras tus heridas estaran cerradas completamente :) seguro te marcara la vida pero viviras feliz en el futuro =)

    lo mas lindo es cuando se encuentra una razon para seguir viviendo como es el amor de alguien que nunca te de condiciones, y te comprenda siempre

    SUERTE Y ANIMO!!! eres una chica bastante joven

    y si crees en Dios .. que Dios te bendiga.

    cuando yo logre tener fe en el mi vida tambien dio un giro diferente al pasado y me cambio a bien, dandome hasta el amor de la persona que mas quiero y la que siempre me comprende:)

    solo hay que tener bastante fé en todo

    Salu2 que estes bien

  • Anónimo
    hace 1 década

    nada mas con leer lo de los golpes y eso porque lo material no compra la felicidad no te culpò ademas una madre no debe pegarle ni insultar a sus hijos la mala alli es tu mama que te trato tan mal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.