Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

Como conecto correctamente un ventilador de techo?

Lo que pasa es que de mi ventilador salen 3 cables (azul negro y blanco) y lo ke pasa que para fijarlo al techo tiene una placa que se fija arriba y de ai solo se acopla a la cabeza del ventilador, de esta placa que les digo sale un cable que esta soldado de ella (que yo creo ke es la tierra fisica) mi duda es si lo puedo conectar asi, en mi casa no tengo tierra fisica ya que de mi chalupa donde lo voy a conectar solo salen 2 cables solamente + y -, o me recomienan que dejor deje el cable de la tierra fisica sin conectar? AYUDAA..

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira es muy simple,conectas el cable negro del techo al cable negro del ventilador,el blanco del techo al blanco del ventilador,el cable soldado a la placa lo conectas a la tierra del ventilador.

Ahora el cable azul del ventilador es para conectar una luz en el ventilador,si tiene luz en el ventilador tienes que conectar el cable azul

con los cables negros que anteriormente conectaste y si junto al azul hay un cable blanco conectalo con los otros blancos conectados anteriormente,si no usas ninguna luz ,enrrolla el cable azul y protejelo con cinta de electricidad y dejalo de lado.Espero averte ayudado.

• hace 1 década

Dejando la tierra mecánica de lado ( aunque debería estar en todas , las viviendas ) necesitamos 3 cables a saber:

Linea

Retorno de iluminacion

Retorno del ventilador

Sabiendo esto, ahora te darás cuenta que t falta un cable, este va desde la llave del ventilador a La conexión del mismo. Espero te sirva y SUERTE

• hace 1 década

los cables azul y negro van juntos y el cable blanco se conectan de los cables que salen de la caja chalupa y son + y - .El cable de la tierra física lo puedes conectar directamente a la caja chalupa si es de metal para que se aterrize y asi hacer la tierra física

• TuRoK
    Lv 4
    hace 1 década

Tu lo puedes hacer amigo mira el revisa perfectamente el diagrama de instalacion de tu ventilador, lo que tienes que conectar son los cables NEGRO Y BLANCOde tu ventilador a los que tienes en tu chalupa, revisa que funcion tiene el colora azul ya que en muchos casos es la tierra fisica de los aparatos de este tipo si no cuentas con tierra fisica no te preoupes no le pasara nada!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.