¿Cómo disimular las estrias?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    TRATAMIENTOS CASEROS:

    Aromaterapia

    Lavanda y Peititgrain:

    Los aceites esenciales de lavanda y petitgrain ayudan a que la piel sea mas elástica. Recuerda que los aceites esenciales nunca se aplican directamente sobre la piel. A 8 onzas de aceite de almendras o otro aceite ligero añádele 10 gotitas de los aceites antes mencionados. Masajea la piel con los dedos.

    Lavanda, Naranja y Geranio:

    Otra receta de aromaterapia es la siguiente: Aceite esencial de lavanda, naranja y geranio. 6 gotas de cada aceite esencial mezcladas en 25 ml de aceite base ya sea almendras, coco o jojoba y 25 ml de aceite de germen de trigo.

    TRATAMIENTOS MÉDICOS:

    Microdermabración:

    Esta técnica es muy efectiva curando o mejorando las estrías. La microdermabración usa una maquina especial y cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos. La microdermabración ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel. La microdermabración puede mejorar mucho las estrías y hasta curarlas.

    La microdermabracion la hacen dermatólogos y esteticistas en spas y esteticas. Normalmente se necesitan varios tratamientos para mejorar o eliminar las estrías.

    Tratamientos con Retina A

    La retina A (o Tretinol) es muy efectiva tratando las estrías. Un estudio reciente mostró que una concentración alta de Retina A (1%) puede ayudar a mejorar las estrías (Journal of the American Medical Association).

    En este estudio las personas que usaron el producto por dos meses vieron resultados positivos. La Retina A tiene contraindicaciones y durante el tratamiento puede haber irritación excesiva e hinchazón ligera en la piel.

    En la mayor parte de los países la Retina A se vende solo con receta medica.

    Tratamientos Láser

    Algunos dermatólogos aseguran que el láser es la solución para las estrías. Los tratamientos láser son cortos, indoloros y no dejan cicatrices. El rayo láser penetra la piel, el calor que produce en las capas profundas de la piel hace que la elasticidad aumente. El resultado es una piel más suave y uniforme. Puede mejorar las estrías con un solo tratamiento pero normalmente se necesitan varios tratamientos.

    Los tratamientos láser generalmente no reparan la ruptura del tejido de la piel. Esto hace que algunos dermatólogos no usen tratamientos láser para las estrías. Algunos dermatólogos usan la combinación de tratamientos láser y tratamientos de colágeno la cual creen es más efectiva.

    Ácidos Alfa-Hidróxidos (AHA).

    Estos ácidos, que procedentes de frutas, exfolian la piel. Uno de sus usos es en el caso de las estrías. En un estudio reciente algunas mujeres que usaron una concentración de 12% de AHA observaron buenos resultados. Para que las cremas conteniendo AHA den resultados tienen que tener concentraciones no menores de 8%.

    Existen muchas cremas que contiene AHA y varias de ellas aseguran contener concentraciones de 8 o 10% AHA. En la mayoría de los casos esto no es verdadero. Es muy difícil obtener altas concentración de AHA en cremas comerciales. Los dermatólogos venden cremas en concentraciones altas.

    En conclusión aunque no existe un remedio que cure o prevenga las estrías, en los últimos años se han hecho muchos descubrimientos en este campo. En el futuro seguramente tendremos un tratamiento que sea 100% efectivo en la mayoría de los casos. Por el momento disponemos de varias alternativas que aunque no curen por completo las estrías pueden mejorarlas mucho.

  • hace 6 años

    Para curar la celulitis en tan poco tiempo y sin sfozi recomendamos ver este producto http://celulitis.remedios-naturales.info/

    Tengo muchos amigos que lo han intentado y eran muy satisfecho! No es fácil encontrar un producto de este nivel en la web!

  • Anónimo
    hace 6 años

    Para todos los que estamos o hemos estado gorditos las estrías son una pesadilla.

    Son como cicatrices abiertas en la carne afeándonos completamente, hasta el nivel que otros pueden llegar a pensar que nos han herido, cuando son aberturas naturales por exceso de tensión de la piel.

    Y ya cuando son estrías rojas ni te cuento…las mías, afortunadamente, eran blancas hasta que me libré de ellas.

    ¿Cómo? Pues muy fácil, así:

    http://eliminalasestrias.newtips.net/

    Todo lo demás fue rodado.

  • hace 1 década

    si la estria es roja todavia puedes desaparecerla, pero si la estria es blanca no desaparece porque es un rompimineto de piel ke ya no se recupera, siempre usa crema humectante y aplicale unas capsulas de vitamina E antes de dormir y al salir del baño para ke le des fuerza a tu piel y no se rompa; yo te recomiendo si te incomoda ke te compres una crema de autobroceado y lo aplikes con un cotonete solo sobre la estria para igualarla al tono de tu piel. y/o podrias ir a un spa para ke te aplike acido glicolico u oxigeno, esto hara que te iguale el tono de la piel y se te camuflajeen las estrias, suerte y animo...........

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    te recomiendo que hagas mucho ejercicio abdominal, ya que las cremas comerciales no funcionan para nada. preba con crema de concha nacar... siempre manten humectada tu piel, toma mucha agua y sigue una dieta sana... mucha suerte....

  • Anónimo
    hace 1 década

    Aunque es muy difícil eliminarlas, sí es posible atenuarlas. Coloca a diario sobre la zona un emplasto de zanahoria rallada con leche de almendras dulces. Cuando la mezcla se seque, retírala con agua tibia. En un mes notarás la diferencia.

    Tres veces a la semana, date masajes con un puñado de pétalos de caléndula en aceite de germen de trigo (lo tienes que dejar reposar dos semanas a temperatura ambiente). Aplícatelo de manera que hagas círculos sobre tu piel.

    Puedes mezclar unas gotas de aceite de lavanda con aceite de nerolí, en una mayor cantidad de aceite de germen de trigo (unos 50 mililitros). En las zonas que quieras disimular tus estrías, masajeate tres veces por semana.

    Algunas personas constatan que los tratamientos bronceadores sin sol (tanto las lociones, cremas y sprays de venta sin receta médica como los tratamientos que se aplican en salones de belleza) ayudan a cubrir las estrías. Esto no es aplicable a los rayos UVA porque las estrías son menos proclives a broncearse con este tipo de rayos. Y, como todo el mundo sabe, tanto el sol como los rayos UVA hacen más mal que bien en lo que se refiere a la salud de la piel a argo plazo. También te puedes comprar un maquillaje corporal que sea del tono de tu piel para aplicártelo sobre las estrías a fin de hacerlas invisibles. Aunque algunos fabricantes tienen líneas de maquillajes resistentes al agua, probablemente el maquillaje no sea la mejor solución si tienes pensado pasar mucho tiempo en el agua.

    En lo que se refiere a la piscina o a la playa, la buena noticia es que la moda actual favorece muchos estilos de bañadores y trajes de baño que permiten ocultar las estrías. Los bañadores de hombre tipo short (conocidos entre los atletas porque no se suben cuando uno se mueve) permiten ocultar las estrías de las nalgas y la parte superior de los muslos. Y, puesto que muchos nadadores prefieren los trajes de baño de cuerpo entero o bañadores, que permiten ocultar las estrías en el pecho y el abdomen, suele haber multitud de estilos y modelos entre los que elegir.

    Aunque en el mercado hay multitud de cremas y otros productos cosméticos que dicen eliminar las estrías, lo cierto es que la mayoría son ineficaces y a menudo bastante caros. Las estrías no se pueden eliminar completamente sin la ayuda de un dermatólogo (un médico especializado en el tratamiento de problemas cutáneos) o un cirujano plástico. Estos especialistas pueden utilizar alguno de los muchos tipos de tratamientos disponibles –desde la cirugía propiamente dicha hasta técnicas como la microdermabrasión y el láser- que reducen la visibilidad de las estrías. Estas técnicas suelen ser caras y no son recomendables durante la adolescencia, cuando todavía no se ha acabado de crecer y lo más probable es que las estrías se acaben difuminando con el tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.