como quitar el cabello grasoso?

tengo el cabello muy grasoso algo que me quite lo graso

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hay líneas completas de productos para manejar esta situación. Tienen compuestos que reducen el sebo y muchos contienen antisépticos y otras substancias para aliviar la picazón, que se asocia generalmente con el cuero cabelludo y el cabello graso.

    Busque productos que no contengan detergentes, como el laureth sulfonato de sodio. Se pensará que usando detergentes más fuertes desaparecerá su cabello graso más rápido, pero no es cierto. Solo resecará el cuero cabelludo, aumentará la picazón y producirá más grasa.

    Si Ud. tiene pelo seco y cuero cabelludo graso entonces puede aplicar un acondicionador suave a su cabello, pero solo aplíquelo a las puntas del pelo hasta la mitad de la longitud, evitando el cuero cabelludo. De otra forma, no se recomienda usar un acondicionador.

    Si prefiere un remedio natural o shampú para pelo graso, estará feliz de saber que tiene varias opciones. Busque productos para el cabello que contengan estos ingredientes:

    * Aceite de Jojoba – Ya que tiene muchas de las propiedades hallados en el sebo, el aceite que nuestro cuero cabello produce naturalmente, este aceite ayuda a reducir la resequedad producida por los detergentes fuertes, remplazando el sebo perdido. Los indios usan el aceite de joroba para tratarse su piel y los problemas de cabello.

    * Aceite de Romero – Es un limpiador profundo del cuero cabelludo y estimulador de la raíz del cabello.

    * Aceite de Tea Tree (Arbol del Té) – Es suave, ayuda a eliminar el exceso de grasa, la caspa y las bacterias.

    * Salvia – Ayuda a disolver los depósitos acumulados de grasa y también puede hacer más gruesa la estructura del pelo.

    * Eucalipto – Hace que el cuero cabelludo logre su equilibrio natural de grasa. Reduce o elimina la piel inflamada.

    * Camomila – Aumenta el brillo e intensidad del cabello. Si su pelo tiene rayos o mechas, los productos que contengan camomila pueden realzarlas más.

    ____________________________________

    3 mascarillas para tu kabello:

    * Mezclar tres cucharadas de arcilla blanca con un poco de agua caliente hasta formar una pasta (la arcilla limpia el pelo en profundidad y absorbe el exceso de grasa. Aplicar la mezcla sobre las raíces y pasados 10 minutos enjuagar con abundante agua tibia. Repetir cada semana.

    * Mezclar un huevo con un yogur natural y aplicar sobre el cuero cabelludo durante 10 minutos. Retirar con agua tibia.

    * Otra opción: después de lavar de manera habitual, añadir al agua del último enjuague el jugo de dos limones, gracias a sus propiedades astringentes el limón resulta eficaz contra la seborrea, sobretodo en cabellos grasos y finos.

    saludooss!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    lavalo con shampoo pantene especial para cabello grasoso

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    lavandolo seguido asi no llega a acumularse la grasitud en el pelo, no tocarlo mucho, ni usar cremas para peinar en seco...

    lavarlo cn shampoo especial para cabellos grasos ;)

    Fuente(s): experiencia propia!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.