Goges preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

como grabar cristales para que luzcan esmerilados?

Existe una pasta, creo que ácido fluorhídrico, que permite opacar el vidrio. Donde lo venden, como se usa.Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los productos que necesitas los podes comprar en cualquier química o tienda de pintura artística o bellas artes.

Tambien tenés otras opciones como por ejemplo una película adhesiva que da el mismo efecto y la podés recortar con tijera y luego adherirla al vidrio con agua. Es seguro que eso queda bien y si te cansas del modelo siempre podes volver atrás y hacer uno nuevo o simplemente quitarlo.

La web de una de las empresas que comercializa estas láminas es: http://www.reflectiv.com/es/depolis.html.

Pero eso se puede encontrar en tiendas de decoración y arquitectura de interiores.

• hace 1 década

En las vidrierias donde venden cristales para las ventanas venden el polvo para esmerilar, solo ponlo sobre el cristal y lo frotas en forma circular con otro cristal. En home mart también venden uno en aerosol

se aplica como la pintura ese es muy practico. Cubre con cinta adhesiva las partes que no quieres que queden opacas o con silicon caliente (pistola). Suerte.

• hace 1 década

existen unas laminas de plástico adhesivos con infinidad de dibujos y colores que quedan perfectos

te aconsejo desmontar el vidrio antes de pegas la película para una perfecta instalación

no te compliques la vida

• hace 1 década

Los cristales decorados cuestan alrededor de $600 el m2, en mi caso hice plotear los cristales del aparador y han quedado iguales a los esmerilados, con solo el 20 % del costo.- Todo lo que hice fue consultar a un diseñador gráfico que hace ploteados, y me contó que nunca había trabajado en muebles, me hizo cuatro diseños de muestra, elegí el que más se parecía a las líneas del aparador y quedó impecable.- Sacó fotos del mueble para incorporarlas a su muestrario.-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Algo mas facil, puedes usar barniz, o laca opaca sobre la superficie a grabar.

Queda de lujo!

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.