¿podrían contestar por favor testigos de jehova?

primero de todo añadir que la pregunta la formulo con todo el respeto, ahí va: de todos es sabido que debido a su particular interpretación de algunos capítulos de la biblia, no pueden recibir transfusiones de sangre, pero, si dado el momento, alguien que no es testigo de jehova, necesita una transfusión de... mostrar más primero de todo añadir que la pregunta la formulo con todo el respeto, ahí va:

de todos es sabido que debido a su particular interpretación de algunos capítulos de la biblia, no pueden recibir transfusiones de sangre, pero, si dado el momento, alguien que no es testigo de jehova, necesita una transfusión de sangre, y por razón de fuerza, la única persona compatible de la que pueden recibir sangre, para una donación, es usted, ¿les negarían ustedes su sangre?

ahora, esta para quien sepa contestarla,

en caso de que se diera la situación mencionada anteriormente, y se negaran a donarle su sangre, a esta persona no testigo de jehova, y en consecuencia muriese, ¿no habrían incurrido en un delito de omisión de ayuda, independientemente de los motivos religiosos que pudieran tener para dejar morir a esa persona no testigo de jehova?

recuerdo que en los dos casos, que planteo, usted es la única persona compatible con la persona que necesita esa transfusión de forma rápida para poder salvar su vida.
Actualizar: repito, la única posibilidad en ese momento, es usted, no hay posibilidad ni desangre sintética, gracias por recordármelo, ni ninguna otra posibilidad, y tiene que ser de forma rápida porque el enfermo se muere
Actualización 2: gracias por recordarmelo revolution y saludos aecio
Actualización 3: vale mr happy, pero no me has contestado a la pregunta, solo has escurrido el bulto, no te has mojado, pueden contestar con total libertad, si si, o si no, porque si no, al final me quedo como estoy, y no me sirve de nada preguntar

hay que responder, si, o no, y luego ya, si eso, argumentar ¿es lo suyo no?
Actualización 4: por lo menos, una respuesta, es lo único que esperaba, pero pueden seguir contestando para ver si quieren
Actualización 5: me parece que no he faltado al respeto a nadie, cuando digo "particular interpretación de la un texto sagrado" lo digo porque es así, ellos particularmente lo interpretan así, y en consecuencia actúan, por eso digo "interpretación particular"
Actualización 6: si hubiera más gente que también lo interpretara así, ya no sería particular, a ver si cuando hablamos sabemos de lo que hablamos, que ni he faltado el respeto a nadie ni he insultado a nadie ni ofendido, simplemente quiero que me digan si, o no, como ha hecho mr happy, y me expliquen, lo demás, sobra, no es lo que... mostrar más si hubiera más gente que también lo interpretara así, ya no sería particular, a ver si cuando hablamos sabemos de lo que hablamos, que ni he faltado el respeto a nadie ni he insultado a nadie ni ofendido, simplemente quiero que me digan si, o no, como ha hecho mr happy, y me expliquen, lo demás, sobra, no es lo que estoy preguntando.
Actualización 7: "adorisse" n imanejo al volante cuando estoy bebido, ni creo todos los preceptos acerca de los que me has hablado, y menos aquellas papauruchas de las historias de la sangre que me estas contando porque no tienen nigun fundamento, tu puedes creer y pensar quelo que lo tu haces es correcto porque te... mostrar más "adorisse" n imanejo al volante cuando estoy bebido, ni creo todos los preceptos acerca de los que me has hablado, y menos aquellas papauruchas de las historias de la sangre que me estas contando porque no tienen nigun fundamento,

tu puedes creer y pensar quelo que lo tu haces es correcto porque te crees que existe un dios que te va a castigar y todas esas historias

yo creo, que según la ley vigente en españa, si no auxilias a alguien que de inmediato va a morir, incurres en un delito de homicidio por omision de ayuda. independientemente de la religión que profeses.

sigo, ningún testigo de jehova o como se escriba ha contestado, excepto el happy, cosa que me induce a pensar, que aún sabiendo que hacen mal, lo hacen, sin ningún y eso me da una perspectiva de la religión que ya tenía

el señor happy ha sido el único que ha dado la cara, los demás, habeis escurrido el bulto, o como esta señora habeis dado unas argumentaiones que para mí no tienen ni pies ni cabeza
Actualización 8: ¿no tanto defendeis tanto la vida que castigais según vuestros textos a aquellos que utilicen el preservativo? pero no castigais a aquellos que no donan su sangre para salvar una vida ¿que gran incongluencia no? no tengo más que decir, vosotros, los testigos de jehova ya lo habeis dicho todo, es decir... mostrar más ¿no tanto defendeis tanto la vida que castigais según vuestros textos a aquellos que utilicen el preservativo?

pero no castigais a aquellos que no donan su sangre para salvar una vida

¿que gran incongluencia no?

no tengo más que decir, vosotros, los testigos de jehova ya lo habeis dicho todo, es decir nada, porque solo ha contestado uno de forma sincera y eso, si pasara en una doctrina que yo defiendo, me avergonzaría y me haría plantearme muchas cosas.
20 respuestas 20