¿Como puedo hacer para que mi camara Nikon s-210 no tome con ruido las fotos? se ve con aspecto granulado ?

Esta cámara me la compre hace poco bueno las fotos de cerca me salen perfectas, pero mi problema es que cuando estoy en un lugar sin mucha luz sale demasiado ruido en las fotos, al mostrarme la cámara las fotos de lejos se veían muy bien también no se si tenga q ver lo buen iluminado del lugar o la humedad pero no me gusta ese aspecto , lo malo que ya no puede cambiarla por una nueva x q ya paso mas de un mes, también tiene un sonido bien raro en el lente no se si tendrá q ver eso q las fotos salgan así.

Creen que eso el servicio técnico lo pueda arreglar o es q tengo q arreglármelas con las opciones de la cámara.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando se escoje un valor ISO alto < mayor de 400 > tenemos mucho ruido digital , sobre todo en las cámaras compactas , y mucho mas , si tiene alta densidad en el sensor . demasiados MPX .

Esa cámara tiene 8 MPX efectivos , aunque mas de 8 realmente , en un sensor muy pequeño . 1/2.5 , o sea una pulgada dividida entre 2.5 . esa es la diagonal de ese sensor .

Tiene también en su contra que es muy fino , desde el objetivo hasta el sensor solo hay tres pulgadas .

Es una buena cámara para llevar a paseos y playas , pero cuando tienes buenas condiciones de luz , pues es completamente automática , y escoje tanto el ISO , como la velocidad y la abertura , como las demás configuraciones de manera automáticas .

Cuando las condiciones de luz son bajas escoje un valor ISO alto , y por lo tanto aumenta el ruido , además de que el ruido es mas visible en las zonas oscuras de la imagen .

Si quieres fotos nitidas con esa cámara , trata de fotografiar en exteriores , y cuando la uses dentro de la casa , trata de no hacerlo con fondos oscuros . si las paredes son claras , tendrás mejor iluminacion , por lo que también tendrás menos o no tendrás ruido .

• Anónimo
    hace 4 años

Aunque eres un principiante en el arte de la fotografía, aunque no sabes nada de fotografía o deseas perfeccionarte, este ejemplar, Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?5kzr está destinado a ser una herramienta para ti.

Con el manual Manual de Técnica Fotográfica empezaras desde cero, una cosa muy importante si eres nuevo en fotografía. Este ejemplar te desvelara secretos a tener en cuenta a la hora de adquirir una cámara y todavía cosas básicas como por ejemplo: como sujetarla, términos importantes utilizados en fotografía, técnicas fotográficas y muchas más cosas.

Adicionalmente, el ejemplar viene con numerosas fotografías y muchos de los conceptos son explicados para que puedas aprovechar con mayor presteza lo que vas leyendo.

• hace 1 década

es por el ISO de la camara.. cuanto mayor sea el valor (iso 100-400-600-1200) mas ruido tendrá

• Anónimo
    hace 1 década

bueno creo que deverias buscar bien en el manual de la camara para ver si puedes eliminar el ruido o en ultimo caso ir a allgun personal autorizado para que te asesore con mas claridad y eficazia

Fuente(s): de mi experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Puede depender de la humedad o de la temperatura, no obstante prueba a hacerlas en automatico para ver que tal. Si no, ve a una casa de fotografia que ellos te van explicar como funciona. Pero primero prueba en todas las opciones, cerca, lejos, con y sin flash. Yo hasta hoy todo OK, gran compra, puede que la tengas en manual y no la justes bien, lee las instrucciones y si no a Casa de fotografia. ¿donde vives por si puedo ayudarte?. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.