quien consume mas cafe?

estoy haciendo un estudio del cafe y me gustaría saber, en que sector social se consume mas café, clase baja, media o alta. en zonas turísticas, residenciales, urbanas, etc.

de ante mano agradezco su ayuda

8 respuestas

Calificación
  • Joselo
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

de acuerdo con RZM.

la clase baja, especialmente campesinos y obreros siempre ha consumido cafe. hasta comienzos de los 90' en Mexico el cafe era muy socorrido por las familias en pobreza que no contaba con medios para comprar leche a los niños. se llego a saber de niños que solo tenian para comer cafe y frijoles o cafe y tortillas. Principalemnte se trataba de cafe instantaneo.

Despues de que se divulgara que el cafe es adictivo el gobierno comenzo a promover leche de bajo costo para familias pobres. Mientras que la clase media y alta comenzo a dejar de consumirlo. Su consumo actual en la clase media y alta se debe al status que se introdujo con el cafe gourmet. Esta es una estrategia que ayudo a aliviar la situacion desesperada en la que se encontraban los cafetaleros a finales de los 90'.

Pero el cafe siempre ha sido bien considerado en el medio laboral. ya sea para los obreros y campesinos que toman una taza antes de salir de su casa o en las oficinas que hasta cuentan con un espacio para la cafetera.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

Pues mi opinión contradice algunos puntos de los demás usuarios, pero creo que te servirá.

En México la clase baja, osea la gente humilde acostumbra tomar mucho café, en las mañanas se despiertan con una taza de café y se duermen cenando café.

En la clase media y alta, con lainformaciónn que se a dibulgado que no es muy bueno tomar cafe, ya que puede afectar la salud, an ido poco a poco dejando este habito y lo han ido cambiando por otras bebidas, por ejm: el té.

Y estoy de acuerdo que en los lugares de oficinas y de hospitales se consume café.

Claro que mi opinión no generaliza a todos los sectores de la población.

• Anónimo
    hace 1 década

Se consume café en todas las clases sociales. Se considera toda una cultura del café.

Y se consume más café en las zonas residenciales y en las zonas industruales-de oficinas-laborales.

ASA

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que la clase alta pero en tiempo de frió todas las clases sociales

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Los Estadounidenses consumen mucho cafe. y además tienen los diente muy amarillo toman cafe y fuman muchos.

• hace 1 década

Se consume mas café en los lugares donde mas lo pueden comprar, porke con la economia como esta, ke dificil es adkirirlo, por mas ke seas cafetero de corazon.

Segun yo...

Fuente(s): el choke de mis neuronas
  • SYLVIA
    Lv 4
    hace 1 década

Todo lo perdono menos el cafe, tomo aproximadamente 4 tazas al día.

• hace 1 década

El café en nuestros días se encuentra ampliamente extendido. Su consumo varía según cada país. En Argentina, por ejemplo, se encuentra más exctendido en zonas urbanas y clase media y alta.

El mate aquí es más popular.

En otros países, especialemente, Europa del Este y Asia, es cultural y, por lo tanto, se consume entodas las clases sociales y en comunidades urbanas como rurales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.