CRUZ DE NAVAJAS de Mecano, ¿Quién le entiende?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Amo la canción de CRUZ DE NAVAJAS pero la neta, la neta no le entiendo al 100%... ¿Qué entienden ustedes? Se vale dar una interpretación total o de frases específicas de la canción. ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Luna respondido hace 5 años
Es sobre una pareja que por exeso de trabajo de Mario ya no hay intimidad.
"A las cinco se cierra la barra del treinta y tres
Pero mario no sale hasta las seis
Y si encima le toca hacer caja, despídete"
Me suena a que Mario trabajaba en un bar, un bar tiene barra y cierra tarde.
"Quiere cama pero otra variedad"
Mario quiesiera estar con una mujer, pero no con su mujer.
El somier, por cierto, es un soporte donde se pone el colchon.
Mario y Maria ni siquiera tenian un colchon.
Un dia hay redada, o una inspeccion en el bar donde trabaja Mario y el regresa mas temprano que de costumbre; en el camino ve a una pareja besandose.
Dan a entender una brutal pelea enter Mario y el amante de Maria.
Las cruces son la desgracias de Mario.
La de la frente fue una de los navajazos que le dio el amante.
La del corazon fue el engaño de su esposa, fue lo que mas le dolio y lo que acabo con Mario.
Y la ultima, la mentira de que dos drogadictos lo asaltaron y su su esposa fue testigo, siendo ella la culpable de la desgracia y el amante de ella el que lo ataco.
Imagino que la expresion de cruz de navajas es en referencia a que cuando las navajas chocan y se cruzan forman una cruz.

Cruz de navajas es todo un clasico de Mecano.
Todas las canciones del grupo tienen mucha letra y significado, no como las canciones de hoy en dia que no tiene mas que dos palabras en coro que se repiten costantemente sin sentido.

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Excelente respuesta. Gracias. Gracias también a los demás.
  • 9
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • bLoO & BerrY respondido hace 5 años
    A grandes rasgos va de una mujer que, harta de que el horario nocturno de su marido le impida cumplir con los deberes conyugales, decide solucionar este problema a través de la infidelidad. Mario, el marido, lo descubre y, para añadir más dramatismo a la historia, es asesinado más tarde.

Fuente(s):

ps eso creo, saludos
    • 3
    • Comentario
  • K ♥ r@z ♥ n respondido hace 5 años
    es la pareja de Mario y Maria, el trabaja en el bar del 33 y sale a las 6 del bar, cuando llega a casa esta cansado y quiere variedad,con maria ya no hay relacion de pareja
    un buen dia hacen redada en el bar 33 y mario sale mas temprano a las 5 menos 10, alo lejos ve a Maria con su amante comiendose a besos,
    A mario lo matan de 3 puñaladas, una en la frente otra en el pecho la que lo mato ( el engaño de Maria)y la tercera puñalada que la dio el noticiero mintiendo sobre su muerte , que segun 2 drogadictos lo roban y matan a Mario
    en realidad el amante de maria lo mató.
    ami tambien me gusta esta cancion
    • 2
    • Comentario
  • razof13 respondido hace 5 años
    hola pues primero dejame decirte que a mi tambien me gustan muchos las canciones de mecano en especial Me cuesta tanto olvidarte.. para empezar dicen que las letras de este grupo son satanicas, no se si supiste del rollo con HIjo de la luna.. jajaja cosa que no creo de verdad en fin pues yo veo la cancion con este significado sucede que el chiko mario no queria pues nada con la maria puesto que llegaba muy cansado de su trabajo y pues como buena mujer y humana. la debil maria queria un poco de atencion por parte de su hombre no?? como buena mujer insisto y pues mario como buen hombre tambien no le dio lo que queria ya por qu eno puedo por el cansancio o por su trabajo o por que no se dio cuenta...
    las tres cruces que mensiona yo las veo o traduzco como la carga que este hombre tuvo por su mujer no se digamos trabajo, cumplirle y quererle y ver lo que le engañana, insisto es lo que yo pienso y lo hacen ver como que eso fue lo que le mato.. pero para la gente normal como nosotros lo hacen ver que fueron como unos cholos los que lo mataron.. jaja sin ofender a los cholos
    bueno esa es mi opinio muy personal mia de mi ya si no te convence pues no se leela con cuidado o escuchala mientras no se tomas cerveza y chocolate mm muffyn jaja es mejor que nada para los buenos viajes jajaja gome perdon ya me sali de tema espero aunque sea te de una idea jeje ya me extendi parece metro jajaja
    bye
    • 2
    • Comentario
  • amatista! respondido hace 5 años
    pues yo le entiendo que es una pareja que como que ya perdio el deseo de estar juntos, y ella busca a otro hombre, luego el los ve y se pelean a navajazos, donde el resulta muerto...
    • 2
    • Comentario
  • ROX respondido hace 5 años
    PS ES UNA PAREJA QUE POR SUS HORARIOS NO SE PUEDEN VER. ELLA LO ENGAÑA CON OTRO Y EL UN DIA AL LLEGAR TEMPRANO A CASA LO DESCUBRE. SE ENFRENTAN LOS DOS HOMBRES Y EL MARIDO MUERE.
    • 1
    • Comentario
  • qaramelO! respondido hace 5 años
    bueno, a mi parecer es una pareja que por el trabajo no se frecuentan ya casi, es decir el sale mui tarde y llega cansado i bueno pues ella como toda mujer tiene necesidades carnales y debido a esta soledad que siente y todo ese rollo, busca alguien para no sentirse sola, sentir cariño y ps como toda pareja tener sexo; mario pues le duele muxho ya que el trabaja duro para que tengan lo indispensable y qiza no era su intension orillarla a eso... en fin, mientras esta viendo como le ponen el cuerno unos weies lo matan i ps maria se percata de ello i pues bueno, la historia no termina feliz... spero t sirva ii ps haber si mis interpretaciones son buenas jejeje nos vemos!!
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir