Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareAccesorios · hace 1 década

¿para que sirve la tarjeta de Video?

Perdon por que la pregunta es muy basica para los fanaticos de la computacion pero yo no estoy familiarizado, simplemente me han dicho que sirve para "correr mas rapido los graficos, sobre todo cuando usamos la Pc para video juegos"... Pero yo tengo la grandisima duda del por que tiene salidas para monitor y que tan buena es, que mejorias en especifico me va a brindar, etc., espero que alguien me pueda dar una informacion amplia.

Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.

    En el contexto de las IBM PCs, se denota con el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base (aunque estas ofrecen prestaciones inferiores).

    Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-2[1] y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.

    Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los PCs; contaron o cuentan con ellas dispositivos como los Commodore Amiga (conectadas mediante los slots Zorro II y Zorro III), Apple II, Apple Macintosh, Spectravideo SVI-328, equipos MSX y, por supuesto, en las videoconsolas modernas, como la Wii, la Playstation 3 y la Xbox360.

    Historia [editar]La historia de las tarjetas gráficas da comienzo a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores. Las encargadas de crear aquellas primeras imágenes fueron las tarjetas de vídeo.[2]

    Año Modo texto Modo gráficos Colores Memoria

    MDA 1981 80*25 - 1 4 KB

    CGA 1981 80*25 640*200 4 16 KB

    HGC 1982 80*25 720*348 1 64 KB

    EGA 1984 80*25 640*350 16 256 KB

    IBM 8514 1987 80*25 1024*768 256 -

    MCGA 1987 80*25 320*200 256 -

    VGA 1987 720*400 640*480 256 256 KB

    SVGA 1989 80*25 1024*768 256 2 MB

    XGA 1990 80*25 1024*768 65K 1 MB

    La primera tarjeta gráfica, que se lanzó con los primeros IBM PC, fue desarrollada por IBM en 1981. La MDA (Monochrome Display Adapter) trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Contaba con una memoria de vídeo de 4KB, por lo que sólo podía trabajar con una página de memoria. Se usaba con monitores monocromo, de tonalidad normalmente verde.[3]

    A partir de ahí se sucedieron diversas controladoras para gráficos, resumidas en la tabla adjunta.[4] [5] [6] [7]

    VGA tuvo una aceptación masiva, lo que llevó a compañías como ATI, Cirrus Logic y S3 Graphics, a trabajar sobre dicha tarjeta para mejorar la resolución y el número de colores. Así nació el estándar SVGA (Super VGA). Con dicho estándar se alcanzaron los 2 MB de memoria de vídeo, así como resoluciones de 1024 x 768 puntos a 256 colores.

    La evolución de las tarjetas gráficas dio un giro importante en 1995 con la aparición de las primeras tarjetas 2D/3D, fabricadas por Matrox, Creative, S3 y ATI, entre otros. Dichas tarjetas cumplían el estándar SVGA, pero incorporaban funciones 3D. En 1997, 3dfx lanzó el chip gráfico Voodoo, con una gran potencia de cálculo, así como nuevos efectos 3D (Mip Mapping, Z-Buffering, Antialiasing...). A partir de ese punto, se suceden una serie de lanzamientos de tarjetas gráficas como Voodoo2 de 3dfx, TNT y TNT2 de NVIDIA. La potencia alcanzada por dichas tarjetas fue tal que el puerto PCI donde se conectaban se quedó corto. Intel desarrolló el puerto AGP (Accelerated Graphics Port) que solucionaría los cuellos de botella que empezaban a aparecer entre el procesador y la tarjeta. Desde 1999 hasta 2002, NVIDIA dominó el mercado de las tarjetas gráficas (absorbiendo incluso a 3dfx)[8] con su gama GeForce. En ese período, las mejoras se orientaron hacia el campo de los algoritmos 3D y la velocidad de los procesadores gráficos. Sin embargo, las memorias también necesitaban mejorar su velocidad, por lo que se incorporaron las memorias DDR a las tarjetas gráficas. Las capacidades de memoria de vídeo en la época pasan de los 32 MB de GeForce, hasta los 64 y 128 MB de GeForce 4.

    En 2006, NVIDIA y ATI se repartían el liderazgo del mercado[9] con sus series de chips gráficos GeForce y Radeon, respectivamente.

    Componentes [editar]

    GPU [editar]La GPU, —acrónimo de «Graphics Processing Unit», que significa «Unidad de Procesado de Gráficos»— es un procesador (como la CPU) dedicado al procesamiento de gráficos; su razón de ser es aligerar la carga de trabajo del procesador central y, por ello, está optimizada para el cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D. La mayor parte de la información ofrecida en la especificación de una tarjeta gráfica se refiere a las características de la GPU, pues constituye la parte más importante de la tarjeta. Dos de las más importantes de dichas características son la frecuencia de reloj del núcleo, que en 2006 oscilaba entre 250 MHz en las tarjetas de gama baja y 750 MHz en las de gama alta, y el número de pipelines (vertex y fragment shaders),

    Fuente(s): Esta vez no pude hecharte rollo la fuente es de wikipedia.com Licenciado en informatica con mas de 5 años de exp
  • hace 4 años

    para graficos en general opengl y direct x, y para jugar juegos en mejor calidad y mas fps

  • Anónimo
    hace 6 años

    Tener un reloj en casa es imprescindible, he comprado relojes para toda la familia y para regalar y siempre han sido buenas compras así que me he comprado también un reloj de pared y la verdad es que no sé cómo no le he comprado antes, es un reloj excelente con un excelente mecanismo, siempre pone la hora exacta, estoy muy contenta con esta compra y más teniendo en cuenta que por una excelente calidad no he pagado casi nada.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Si quieres lo mejor lo encuentras en Amazon y a unos precios sin rival, esta oferta se aplica perfectamente a las tarjetas graficas donde por un precio muy bueno tienes la mejor calidad como se puede ver en este link http://amzn.to/1zLeQL5

    Había comprado en Amazon una tarjeta grafica excelente así que cuando un amigo me ha pedido que lo comprara una de excelente calidad no he dudado en comprarla de Amazon donde además he encontrado el mejor precio, la tarjeta es perfecta, en descripción y en realidad.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    para poder ver videos

    Attachment image
  • fnet
    Lv 7
    hace 1 década

    Sin tarjeta de video, no se podría usar un monitor y no se vería nada. Mucho más importante que poder jugar o no?

    La tarjeta de video o circuitería de video puede estar incorporada en la placa madre o ser una tarjeta extra conectada mediante un conector especial de la placa madre.

    Eso sí, para juegos de muchos requerimientos tanto de memoria como de software se requiere una buena tarjeta de video de las extras pues la incorporada es una solución barata para salir del paso hasta que se pueda anexar una de las mencionadas anteriormente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno una tarjeta de video sirve para k de imagen la compu a tu monitor y puedas trabajar pero hay de tarjetas a tarjetas, por k hay tarjetas aceleradoras de video k pueden arrancar juegos de la nueva generacion y entre mas potente sea tu aceleradora puede competir con el ps3, xbox 360 y wii.

    una aceleradora se le ven las caracteristicas como la serie y de k gama sea por k hay bajas, medias, altas y extremas y cada una desempeña mas graficos k otras, iwal se diferencian por los procesadores de flujo k tengan estas tarjetas, el reloj central etc.

    en conclucion si kieres una compu k arranque juegos de los ultimos k estan saliendo pues yo te recomendaria una nvidia de la serie 9, estas estan soportando nuevas tecnologias para hacer graficos mas reales y yo creo k en algunos años la realidad virtual sera posible, bueno k casi puedas vivir en ella jajajaja, bueno es mi imaginacion, kien sabe.

    SALUDOS Y ESPERO NO SE VURLEN DE MI RESPUESTA por k soy un novato jajaja

    Fuente(s): mias
  • Anónimo
    hace 1 década

    ps una tarjeta de video de funciona para tener mejores graficos en tus juegos en los videos ufff en un monton de cosas que te sirvan para la pc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.