Yo mera preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

¿Cómo quitarle el olor a humedad a unos cajones de madera?

Son dos, uno lo utilizo para guardar ropa ligera y el otro para bufandas y guantes.

Los abro poco y acabo de darme cuenta de que toda la ropa olía a humedad. Ya la saqué, la lavé y puse a ventilar los cajones, pero no sé qué hacer para evitar que suceda de nuevo.

8 respuestas

Calificación
  • Lu R
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola..

mira yo a mis cajones de ropa interior, los limpio del polvo cada mes por dentro y por fuera, pero también le pongo aceite para madera, lo dejo secar y les pongo una franela blanca delgada, y así ni mi ropa ni el cajón huele a humedad, yo esto lo vengo haciendo desde hace muchos años, mi abuelita me lo enseña y mi ropa conserva su aroma.....espero esto te sirva..suerte y saludos........

• hace 1 década

Lo que dijo Antonella e cierto y si queres despues de dejarlo al Sol, lo podes barnizar asi no chupa más humedad, pero pasale 2 o 3 manos seguro y poneles una tapita de Alcohol eso le da un poquito de brillo extra...

Saludos!! ^_^

• hace 1 década

se ponen los cajones al sol durante una hora, se limpian con un desodorante con olor de rosas y se forran con papel floriado o al gusto

• hace 1 década

Yo mera, en un plato ondo llenale el fondo de sal gruesa y una naftalina en el medio después de unos días se ira el olor a humedad y la humedad también después de 3 o 4 días si hace falta ( se vera con agua ) renova la sal

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues lo primero que tienes que hacer es eliminar la fuente de humedad, lo mas probables es que se este dando por medio de la pared, necesitas revisar que no tenga "salitre" que es un moho, que crece en las paredes humedas y llames a un albañil para que corrija la falla

Lo de quitar el olor de tus cajones es lo de menos, ya que sacandolos una mañana a que les de el sol, se le quitara completamente esos aromas desagradables

Fuente(s): SUERTE!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

Con naftalina se absorbe la humedad y los malos olores, típicamente en cualquier farmacia podrás encontrar estas bolitas, pon dos o tres por cajón...

• hace 1 década

Debes de secar la ropa y la bufanda antes de guardarlos

• Anónimo
    hace 1 década

De todas maneras, siempre es conveniente poner un par de respiradores por puerta uno arriba y otro abajo, esto permite circulación de aire, estos respiradores y la herramienta para cortar la madera (que se coloca en un taladro), lo encuentras fácilmente en ferreterías y son bastante económicos.

Otras formas mas faciles: colocar un deshumificador electrico en tu cuarto con los cajones con la puerta abierta, colocar deshumificadores solidos q son polvos q venden en el automercados o tiendas q s colocan en un pote dentro del armario o cajon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.