El Chejo preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

Deportistas Vegetarianos?

Hola tengo 20 años y hace algunas semanas tome una de las mejores desiciones de mi vida que estoy seguro que conseguire, ser vegetariano. Pero mi hermano menor que tiene 18 años lleva varios años de ir al gimnacio y está convencido que para ser un buen deportista se necesita comer carne... y mucha, entonces quisiera que me ayudarán: ¿Que tipo de alimentos le puedo recomendar para que sustituyan la carne que el come? y si pueden darme nombres de deportistas vegetarianos para que pueda mostrarle que no se necesita comer carne para ser un gran atleta... Gracias a todos :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La carne hace un aporte de “proteínas” (de origen animal), un deportista en realidad lo que necesita es consumir mayor cantidad de “hidratos de carbono”.

Respecto a un muy buen alimento de origen vegetal te recomiendo la “quinua o quinoa”

Abajo te pego el link correspondiente para que puedas ver más sobre ella.

Quinua: alimento rico en proteínas por los aminoácidos que la constituyen como la leucina, isoleucina, metionina, fenilamina, treonina, tripofano y valina. La concentración de licina en la proteína de la quinoa es casi el doble en relación a otros cereales y gramíneas. Posee vitaminas del complejo B, C y E, tiamina, riboflavina y un alto contenido de minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.

Es el sustituto ideal para la leche, teniéndose en cuenta que en los pueblos primitivos en que se consumía constituía el primer alimento después de la leche materna para los niños.

No tiene colesterol, no forma grasas en el organismo, debido a la presencia de ácidos òlicos no saturados en la quinoa es prácticamente nulo.

Ideal para:

- personas intolerantes al gluten (celìacos)

- personas vegetarianas (la quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales)

- bebes (presencia de arginina, histidina y lecitina)

- deportistas

- mujeres embarazadas, etc.

En realidad se trata de un pseudo-cereal porque pertenece a la familia Chenopodium de las espinacas y la remolacha y no a la familia de las gramíneas como el trigo y el maíz, es una de las plantas más nutritivas existentes en el mundo.

• hace 1 década

Ahi te pasaron una lista de deportistas veg, fijate en www.defensanimal.org tambien...

Come tofu, es hiperproteicto, yo como eso!

• hace 1 década

yo tambien soy vegetariana y tengo tu edad claro k yo soy vegetariana por gusto pk la carne me sabe askerosa!! desde niña iug

yo como d todo y productos lacteos.. menos carnes rojas de pescado te la paso pero leve... en si solo investiga las proteinas de lacarne y ve k alimentos la contienen y ya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.