Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

Dieta para pacientes con reflujo y ulcera gastrica, Qué comer?

Hola, resulta que ya tiene mucho tiempo que mi mami padece de reflujo gastro esofágico y los médicos solo le dicen que lleve una dieta, pero no le dicen cuál, solo le enlistan unos cuantos alimentos que no debe comer, pero sigue sintiéndose mal.

Les agradecería si alguno de ustedes me pudiera orientar sobre algunas dietas (menús) que pueda hacer. O de algún sitio de internet en donde pueda encontrar algunos menús.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    - Grupo lácteos

    leche

    yogur

    quesos suaves

    - Grupo de alimentos cárnicos

    todas las carnes pero no fritas (pues el glicerol se transforma en acroleina), algun guiso suave, carnes a la plancha

    pescado blanco: hervido, a la plancha, frito (más adelante rebozado)

    pescado graso (pescado azul): cuando hayan pasado algunos meses sin síntomas

    huevos: pasados por agua (mejor que huevos duros), tortilla (con aceite nuevo), a la plancha o en la sartén untada de aceite.

    - Grupo de cereales (no integrales)

    pan

    no legumbres

    patatas

    cocciones con caldo vegetal, más adelante con caldo no graso

    pan del día anterior o tostado

    - Grupo de frutas, verduras y hortalizas

    durante la fase sintomática, fruta no fresca, no ácida, cocida

    verduras se pueden introducir en forma de puré en cuanto desaparecen los síntomas, después en forma cocida y finalmente se podrá consumir verdura cruda

    - Grupo de alimentos grasos

    aceite crudo (más adelante frituras)

    mantequilla

    margarina

    crema de leche

    no frutos secos grasos

    Bebidas

    Pasteleria: galletas no grasas (tipo tostada o María), bizcocho (sin aceite)

    Condimentos suaves, poca sal

    Tipos de cocciones

    hervidos

    plancha

    más adelante guisos sencillos

    Las dietas terapéuticas deben ser personales y dependen de su situación médica y de su cultura alimentaria concretas. La información es genérica.

    Espero te sirva

    =)

  • hace 4 años

    La acidez estomacal https://tinyurl.com/AdiosAcidezEstomacal , también conocida como agrura, es una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho irradiándose hasta la garganta.

    Se produce cuando los ácidos gástricos circulan hacia la parte superior, por el esfínter que divide al estómago del esófago cuando este no se cierra de la forma adecuada o porque hay algún tipo de presión que provoca esta reacción.

    Los casos más comunes se deben a la ingesta de determinados alimentos, a los excesos y a malos hábitos como el tabaquismo y el alcohol. No obstante, también puede influir la obesidad, el embarazo y ciertas enfermedades.

    Además del ardor, se puede percibir un sabor amargo en la garganta y una sensación quemante en el pecho que, incluso, en ocasiones, se confunde con la de un ataque al corazón. https://tinyurl.com/AdiosAcidezEstomacal Por fortuna, no siempre hace falta recurrir a los antiácidos convencionales que venden en el mercado para controlarlo. Con la ayuda de algunos remedios naturales se pueden neutralizar para sentir alivio en poco tiempo. ¡Descúbrelos!

  • hace 4 años

    La inflamación estomacal https://tinyurl.com/BastadeAcidezNatural es un problema bastante común, especialmente en las mujeres, que se produce como consecuencia de una mala combinación de alimentos, exceso de comida, estrés, problemas digestivos, la menstruación o estreñimiento. Este molesto problema nos hace lucir un vientre más inflado y, además, puede venir acompañado de otros molestos síntomas como los gases y el dolor abdominal.

    Para prevenir la inflamación abdominal es muy importante modificar los hábitos alimenticios y suprimir de la dieta aquellos alimentos que nos puedan generar irritación. Sin embargo, si consideramos que es inevitable sufrir de inflamación abdominal, hay algunos remedios caseros https://tinyurl.com/BastadeAcidezNatural que nos pueden ser de mucha ayuda para reducir este problema

  • hace 6 años

    En el mercado hay muchos remedios, pero ninguno como el que te voy a recomendar: http://bit.ly/CuraLaAcidezEstomacal

    novedoso, efectivo y natural así que ya olvídate de tantos medicamentos y anímate a probarlo

    Fuente(s):

    http://bit.ly/CuraLaAcidezEstomacal

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Desde hace ya algunos años atrás yo padecia de reflujo gástrico, así que por recomendación aquí en Yahoo Respuestas me decidí a probar este tratamiento natural: http://tinyurl.com/ReflujoGastricoCuraNatural

    Funciona de maravilla, así que tu también anímate a probarlo

    Saludos.

    Fuente(s):

    http://tinyurl.com/ReflujoGastricoCuraNatural

  • Anónimo
    hace 1 década

    Además de la dieta, que son buenas las indicaciones de Febrero, en la actualidad hay medicamentos que controlan la producción de jugo gástrico, evitando el reflujo y los dolores gástricos.

    No cigarrillo, no café, no mate, no picantes, no fritos, no verduras de hoja

    Si leche, si queso, si yogurt. Poca carne vacuna, mucho pescado, pollo sin piel. Si papas, zapallo, arroz.

    Mucha tranquilidad, nada de problemas

  • hace 1 década

    hola creo que la respuesta que te dio paty es muy acertada hoy leyendo un libro sobre el reflujo y la acidez esas eran las indicaciones

  • hace 1 década

    Mi esposo y mi hija tienen el problema de reflujo , no de úlcera, las dietas los ayudan pero los nervios les juegan más en contra muchas veces más que las comidas. La comida sin fritos, ni picantes, alcohol,azúcares, como ser jugos y gaseosas. Incluso le han hecho levantar el respaldo de la cama, o sea que tenemos la cama en plano inclinado, ya que muchas veces dormido, se ahogaba y salía coriendo, la úlcera debería tenerla yo con los sustos que me he llevado!!!!!! pero cuando todo eso no alcanza hay tratamientos que ayudan mucho, en el caso de mi esposo es permanente, mi hija está medicada por 3 meses. Espero encuentres la solución porque es un problema muy molesto. Suerte.

  • hace 4 años

    No desconfíes si no has conseguido bajar de peso hasta ahora puesto que, por este con este propósito es este factor quema grasa http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?H138 para ayudarte donde otros han engañado. Jamás imaginé que llegaría el día en cual consigo vestirme con los irrealizables de la guardarropas pero los imposibles se han vuelto accesibles. Vive la vida feliz sin kilos extra.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si usted sufre de acidez estomacal, y sobre todo si está en conjunción con el SII, entonces lo recomendable es el manual No Mas Acidez, un libro que encontraras aquí https://tr.im/1M35V

    El libro No Mas Acidez es ideal para personas que están buscando una decisión natural, orgánica a sus problemas de acidez, y que están dispuestos a ser diligentes cuando se trata de tomar acertadamente.

    El programa No Mas Acidez no es una simple decisión rápida o un “cuento de hadas” sino una alternativa integral y completa destinada a eliminar raíz de la causa de los trastornos de la acidez estomacal y digestiva (independientemente de su gravedad) y sostener de forma permanente que será libre del reflujo ácido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.