Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

¿Porque nos creemos dueños de la tierra donde nacimos?

¿Se han dado cuenta que tanto que critican al país de Israel?

ustedes nunca estudiaron historio ¿o que?

Les aseguro que la mayoría de los que están leyendo esto son latinoamericanos o sea descendientes de invasores españoles que tomaron y destruyeron América pre-colonial

No se dan cuenta de que ustedes son hijos de una nación que surgió de la sangre de sus padres que han olvidado de donde vienen... esta tierra ni a mi ni a ustedes les pertenece viéndolo desde el punto de vista que ustedes lo ven le pertenece a los indio americanos... pero ahora que han crecido y amado a su patria (solo por nacer en un tiempo diferente al de ellos ustedes lo ignoran) muchos darían la vida por su país, de la misma manera que lo están haciendo los soldados en Israel hoy, están dando la vida por la tierra que heredaron, por la tierra que los vio crecer y que aman.

Ahora respondanme: Si sus abuelos les heredaron un hogar donde se supone que vivirían en paz y que además ellos ganaron justamente (ganaron una guerra de manera efectiva) ¿Dejarían que el vecino entre a sus hogares y lastime a sus familia?

Actualización:

Un detalle... se que me van a decir lo de la liberación y todo eso... pero esos hijos de la libertad eran hijos de conquistadores que se querían independizar del imperio español y mantenerse soberanos sobre el territorio que HEREDARON (ahí cambia la cosa)

Actualización 2:

------------------------

Si no están de acuerdo con esto, los invito a regresar a España a ver si lo aceptan igual

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hace ya más de tres años que Israel ha abandonado, debido a presiones externas e internas, la Franja de Gaza.

Hace ya casi dos años que Hamás, movimiento islámico terrorista apoyado y armado por El Qaida, Iran y Siria, ha tomado el poder en Gaza, a través de un golpe armado en el que no faltaron escenas sangrientas y brutalidad sin limites.

Desde entonces, ese movimiento islámico fundamentalista, que no reconoce el estado de Israel y apoyado por una organizacion terrorista internacional Y POR DOS PAISES MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS, ha bombardeado constantemente, un día más, un día menos, las poblaciones de Israel que tiene al alcance de sus armas – misiles y morteros. El alcance de esos misiles ha ido aumentando a medida que los países que apoyan y arman el Hamás le proveen con material bélico, y llega hoy a 40 kilometros, lo que coloca como posibles blancos las ciudades de Sderot, Netivot, Ofakim, Ashkelon, Ashdod, Kiriat Gat, Kiriat Malachi, Gedera, Nes Tziona y Beer Sheba ( capital del Neguev y cuarta ciudad en tamaño en Israel). Eso, además de decenas de colonias agricolas y pequeñas aldeas.

O sea, en otras palabras – centenas de miles de ciudadanos de Israel estan hoy en día bajo la amenaza de misiles o bombas de mortero, proyectiles que caen diariamente en territorio de Israel – Y EN EL MUNDO ENTERO NADIE HACE NADA NI A NADIE LE IMPORTA.

Cual seria la actitud de Francia, España – o Rusia – si eso ocurriera durante meses y meses en alguna de sus fronteras ? ? ! !

Hamás juega con ventaja, la misma ventaja que tiene el Hizballah en el Libano – un escudo humano formado por civiles inocentes, y sabe muy bien que toda acción militar que Israel decida llevar a cabo tendrá como consecuencia la muerte de muchos de esos inocentes. La vida humana, lo han demostrado claramente ya por decenas de años, no tiene ningun valor para un Islam fanático que ha dejado de lado hace mucho todos los valores morales, un Islam cuya ceguera fanática es una amenaza real AL MUNDO CIVILIZADO EN SU TOTALIDAD.

Ese mismo mundo, atemorizado, calla y mira hacia otro lado, dejando que Israel se las arregle, y siempre dispuesto a censurar a Israel – pero nunca, nunca, al Islam fanático.

Europa ya ha sido conquistada – esa es la amarga y triste realidad. Es innecesario detallar lo que pasa en los países de Europa Occidental y hacia donde ellos se dirigen, inexorablemente...

Toda acción que Israel se ve obligada a realizar – aun sin ser militar – para tratar de reducir los ataques de Hamás, es inmediatamente blanco de críticas y censuras. La patética "izquierda progresista" ataca a Israel, profesores británicos boicotean a Israel (cuando se ha de comentar, finalmente, el triste y vergonzoso papel de Inglaterra en el conflicto árabe – judío???) – y un sin fin de organizaciones siguen la senda de "justicia para el pueblo palestino". De los millones y millones de dólares que los "lideres" de ese pueblo han robado descaradamente, nadie habla… y de los derechos de los ciudadanos de Israel tampoco ! !

Esta carta, que sin muchas esperanzas, envio hoy a algunos amigos, es simplemente un aviso más que, casi seguro, pasara desapercibido o sera ignorado como una tonteria más de alguien sin importancia.

Sin embargo, en Israel somos muchos los "alguien sin importancia" y juntos hemos conseguido construir un país del cual podemos estar orgullosos, conscientes de nuestros defectos pero aun así seguros de representar en esta parte del mundo algo mejor, mucho mejor, de lo que pueden presentar nuestros vecinos.

Y no pensamos dejar que destruyan 60 años de construcción y realización aquellos que representan el fanátismo, la intolerancia y el retroceso de la civilización.

Fuente(s): Vivo en Israel
  • hace 1 década

los venezolanos ademas de venir de los españoles esos también hay mezclas indígenas, claro que lo quiero y no permitiré que nadie me quite mi país, mis tierras sobre el que sea.

recuerda que muchos de esos españoles violaron a mujeres indígenas :S

• Osman
    Lv 6
    hace 1 década

Una pregunta muy compleja.

Pero a través de la historia se ha visto que la tierra no es de quien la habita.

Siempre llega una civilización que impone sus ideas a fuerza de las armas.

Porque ni los españoles son dueños de España, los Godos eran originarios del norte de Italia, lo que hoy conocemos como Suiza y Alemania.

El genocidio y las limpiezas ednicas existieron y existen hasta la fecha.

Saludos Amigo.

• Anónimo
    hace 1 década

MUY BUENO TU PLANTEO AECIO.

ES VERDAD NOS CREEMOS DUEÑOS DE ESTA TIERRA, PERO SOLO SOMOS EL LEGADO DE LOS QUE ASESINARON A LOS VERDADEROS DUEÑOS.

SIEMPRE PUENSE EN LOQUE ESCRIBIS, SIEMPRE ME PÙSE DEL LADO DEL ABORIGEN AMERICANO, Y SIEMPRE LOS CONSIDERE DUEÑOS DE AMERICA. POE ESO ES MUY TRISTE VER QUE HOY MUEREN DE HAMBRE, NO TIENEN SERVICIOS MEDICOS, NO ACCEDEN A LA EDUCACION, Y TIENEN QUE PELEAR DIA A DIA PARA SASTENER LA POCA TIRRA QUE LES QUEDA.

POR ESO COMPARTO LO QUE DECIS...SEGURAMENTE DEFENDERIA ESTA TIERRA CON UÑAS Y DIENTES. ES HOY MI PATRIA PARA SIEMPRE.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Soy latinoamericana; argentina, para más precisión, y ¿cómo no voy a amar mi tierra si es la tierra de mis padres, abuelos, y de mis antepasados? Y no sólo desciendo de españoles "invasores"; tengo también mi parte de sangre indígena, porque eso de que los argentinos venimos de los barcos es una verdadera tontera...así que tengo más de una razón para amar mi tierra argentina, porque es doblemente mía.

En cuanto a los vecinos, lo primero es mantener buenas relaciones con ellos, para que nadie salga lastimado; y de hecho es lo que hacemos, en general, entre latinoamericanos y con el resto del mundo. Por eso es que aquí viven sin drama judíos, musulmanes y cristianos, negros, blancos y amarillos.

• Buena pregunta, a ver, como te lo explico.

Lo de los nativos americanos y los españoles, fue un genocidio, entonces, decidieron independizarse, asi es, tambien los hijos de conquistadores se querian independizar.

Y lo hicieron, es como si los hijos de los judios en israel deciden que israel no tiene por que existir como pais, que se les den los derechos a los palestinos y que puedan transitar libremente.

Simplemente se escudan en que hamas, hamas hamas, y yo me pregunto, que porcentaje de la poblacion palestina pertenece a hamas? El 10%? El 5%? Y que hay del resto de la poblacion? La gente que sufre a diario y que no puede tener libre transito por su propio pais?

• Anónimo
    hace 1 década

por ego, y es loq eu nos inclcaron para que no dejasemos que los deuños originales recuperasen la tierra, auqnue tambien la mayoria sobre todo de México, somos mestizos, loc aul nos meteria en una enorme contradicción y crissi existencialq ue segun muchos sociologos tenemos yq eu deriva en flata de identidad etc.

Ahora bien, siguiendo con esto,:

Los Méxicanos nos quejamos de que estados unidos nos quito Texas, california, nuevo emxico y la mesilla, y de que belice nos quito poquitito terreno, pero no decimos nada de que la region del csoconusco, osea chiapas, era de Guatemala y nos al quedamos, ni tampoco decimos nada de la peninsula de yucatan, que tambien nos la quedmos y era, fue y pudo haver sido un pais independiente (fue al rtepublica de yucatan y la republica de itzamna), y como esto, supongoq ue hay mucho en la historia de toda america, de, por que no decimos mucho de los territoriso yaquis etc.

Saludos.

Aqui mas bien se trat de asimilación y aceptación tanto de nuestra parte hispanica y de la mestiza, y que aceptemos a nuestros indigena,s y que ellos nos acpeten, pro que muchos pueblos indigenas no aceptan a quin no es indio, ni si quiera alos ladinos (/indigena que aprendio als costumbres occidentales).

SAludos.

Por cierto, buena pregunta.

• Anónimo
    hace 1 década

mmm. buena pregunta, pero nose m ocurre nada t dejo una estrellita, una cosa kpo estas metiendo a todos en la misma bolsa, cuando desis ustedes no estudiaron historia, fiajte y correji eso estas acusando a toda la gente, no todos son iguales

pasen por ak gente. http://lasarmasdelmundo.blogspot.com/

• Anónimo
    hace 1 década

Hay una pequeña gran diferencia... cuantos de los actuales dirigentes israelitas nacieron en Israel? muy pocos... palestinos? practicamente todos.

Por otra parte te cuento el caso de amigos judíos, ellos nacen en el extranjero, luego van a israel cumplen con su servicio y luego ven si se quedan allá o emigran a otro lado.

Puede ser por su historia que los judios sean practicamente ciudadanos del mundo y no tengan un arraigo a la tierra como si lo tienen otras naciones.

Siendo pragmaticos, ahora tienen un lugar hacia a donde mirar mientras cantan su himno nacional en colegios hebreos de todo el mundo, y a diferencia de otros, tienen un sentido de la pertenencia mucho más grande en cuanto a su pueblo que hacia su tierra.

Si lo quieres traspapelar con la realidad latinoamericana, diría que hoy los israelitas hacen el papel de los colonizadores y los palestinos el de nativos.

Yo no quiero que se acabe el estado de Israel, si que entiendan que deben compartir como lo hicieron por cientos de años al convivir con arabes en lo que hoy es Israel, pero no llegar imponer sus reglas su bandera y todo sin siquiera admitir la existencia de un estado palestino, con gentes con tantos derechos sobre esa tierra como ellos mismos.

saludos

• hace 1 década

Pues aunque por mi herencia si debe haber herencia española es la menos, yo tengo casi el nopal pegado en la frente. Ahora bien, el problema de Israel no es que le hayan dado el territorio, acuerdate de la historia, en los 60's Israel invadió territorios que no le correspondian con el auspicio de el gobierno norteamericano, no los ganó, los invadió, y eso es el problema de Israel ahorita, que sigue ampliando sus territorios aprovechando su ventajosa situación. Si en el S XIV no existía las naciones unidas, ahorita si y las realidades son totalmente diferentes.

Asi que en mi opinión comparar ambos hechos tiende a ser mas bien necio que "analógico".

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.