Raúl I preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿Alguien conoce alguna dieta vegetariana para deportistas?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo soy vegana y la verdad, a nivel deportivo me parece que tengo mejor rendimiento con esta alimentación que antes. Este es un menú que encontré en la web:

Aquí un ejemplo de menú de 4000 calorías para un deportista vegetariano, que un cálculo aproximado de lo que puede consumir un atleta en un día de práctica. Por lo tanto, no puede tomarse como ejemplo general para todos los atletas en cualquier periodo deportivo.

Desayuno

1 taza (240 ml.) de leche de soja (enriquecida) con cereales de desayuno.

3 tostadas con mermelada y tahini.

Zumo de naranja.

Media mañana

Batido con: 1 plátano, 1 taza (240 ml.) de leche de soja (enriquecida) y 1 cucharada de miel de caña.

Almuerzo

1 plato de pasta integral con un sofrito de tofu, verduras y anacardos.

Merienda

Barrita energética.

Cena

2 hamburguesas vegetales. Servir con pan y guarnición de tomate y lechuga.

1 pieza grande de fruta.

Snack

Müesli casero hecho con frutos secos, fruta seca, cereales de desayuno. Servir con yogurt de soja y miel de caña.

Para mí, la mejor alternativa es consumir alimentos cocidos lo menos posible debido a que en la cocción se pierden entre 30% y 70% de los nutrientes; además, dejar lo más que puedas las cosas refinadas como el azúcar y harina blancas, ya que al tener este proceso, se pierden casi todos los nutrientes y tu organismo no los percibe como alimento sino como algo que debe eliminar y por lo tanto, para lograrlo, se eliminan muchos nutrientes que ya estaban en tu cuerpo. Así sientes menos hambre y requerimientos nutricionales.

O si deseas cocinar tú mismo, en este blog hay buenas recetas que yo ya he preparado: http://www.chilewarez.org/index.php?showtopic=6491...

Avísame si te sirve la info.

• hace 1 década

La zona tiene muy buenas opciones. Cambias las carnes por proteina en queso y lácteos, y abundante carbohidratos.

• bebita
    Lv 4
    hace 1 década

si eres un deportista puedes tener una comida balanciada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.