...... preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 1 década

como se hace una sopa simple de acelga?

tengo una receta yo, pero lleva tocino y carne, y esta sopa es para mi mama que no puede comer nada de carne por que tiene diabetes, anemia, y cancer. Si alguien me puede mandar una receta simple de sopa de acelgas se lo agradecere mucho, y si saben de otras sopas o caldos que pueda darle de comer a mi mama tambien se los agradecere.

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay unas que en lo personal hago, precisamente para la anemia.

ingredientes: 1 racimo de acelgas o espinacas

1/2 cebolla picada

1 1/2 litro de caldo de pollo o concentrado de pollo(1 cubo)

1/4 taza de hojuelas de avena

Frie la cebolla en poco aceite a que quede un poco transparente, agrega el caldo de pollo, mientras hierve, lava bien las acelgas y picalas con un cuchillo, para que no queden los pedazos grandes, incorporalos al caldo junto con la avena, verifica sal, si necesita añade al gusto, deja hervir por unos 10 minutos y listo.

Esta misma la puedes hacer cambiando la avena por papa en cubos y

agregarle tomate rojo molido.

LA SOPA DE LENTEJAS ES BUENA PARA LA ANEMIA TAMBIEN.

iNGREDIENTES:

1/2 KILO DE LENTEJAS

2 JITOMATES ROJOS MOLIDOS, CON CEBOLLA , AJO Y COMINOS

(1 DIENTE DE AJO, SEGUN TAMAÑO, Y UNA PISCA DE COMINOS MOLIDOS O ENTEROS, sal al gusto y consome de pollo).

Limpiar bien las lentejas, que no traigan piedritas, enjuagar, en una olla con poco aceite, freir los jitomates ya molidos con los demas ingredientes, agregar 2 litros de agua o caldo de pollo, dejar hervir hasta que la lenteja se ablande, ya que este bien cocida, se sirve con platano cortado en pedacitos, si les gusta, si no puede servirse sin el platano.

espero que te gusten y te sirvan, cuida mucho a tu mami, feliz año

Fuente(s): PROPIAS
  • hace 1 década

YO la haria asi ( no soy cocinero peroseguido me meto a la cocina)

1.-Pica cebolla y la pones al aceite caliente un minuto asi se "sofrie"

2.- Agregale la salsa ( yo la hago con tomate chile pocos condimentos y tal ves algo mas que se me ocura)

en este punto ya debe de oler rico

3.- agregale las acelgas y dejalas que hiervan lo suficiente para que se suavicen y suelten su sabor.

Constemente prueba la comida para saber como te esta saliendo.

Suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.