Jesse M preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Peligros de la Pastilla del Dia Siguiente?

Hola que tal , yo tengo 22 anos , mi novia tiene 19 anos, ayer mi novia y yo tuvimos relaciones intimas sin proteccion , no eyacule dentro de su cuerpo, pero si hubo un salpique cercano, esta en su 9 dia de ovulacion. Ella quiere tomarse la pastilla del dia siguiente , sin embargo , ya se ha tomado la pastilla en 3 ocasiones este ano , contando que la ultima vez fue hace 3 meses, me da miedo que le pase algo por tomarse las pastillas con tanta frecuencia. Cualquier tipo de consejo seria de gran ayuda, Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Uziel
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

ps mira deben tener mucho cuidado con eso xq el tomarse las pastillas con mucha frecuencia puede tener consecuencias negativas por muchas razones.

si kieren estar 100% seguros q la tome, pero intente q no lo vuelva a hacer en mucho tiempo, entre más tiempo pase mejor, y utilicen el condón q como sabes es un método 99.% efectivo además de q previene ETS o infecciones.

Ahora igual pueden tomar en cuenta el método del ritmo q consiste en q 9 días antes y 9 después d su regla no hay tanto problema en quedar embarazada, tampoco les sugiero q lo hagan con frecuencia xq a muchas se les va la onda y terminan embarazadas x eso te recomiendo q mejor utilicen condón....y si siguen el del ritmo de preferencia tmb tomen en cuenta menos días para mayor seguridad jeje.

no creo q ahorita tu novia esté embarazada...e igual te recomiendo esas opciones para q las tomes en cuenta y tu novia no tome tanto la pastilla del día siguiente.

• hace 1 década

ese salpique puede traer consecuencias.

• hace 1 década

aun no son suficientes... pero aun asi el peligro es ke pueda kedar esteril en un futuro... pero yo te recomiendo ke se la tome una vez mas ya ke un bebe o un aborto es peor, te lo digo komo experiencia propia, y porfa tengan un pokito mas de consciencia no sean kalientes xP

• Anónimo
    hace 1 década

Ok, no te arriesgues. aunque no eyaculaste dentro de ella siempre hay roces y mejor si prevenganlo.

La pildora del dia siguiente NO es anticonseptivo y no es bueno que la usen frecuentemente, no le pasa nada, solo que si la usan mucho pierde efectividad.

Ahora, no que le puede pasar es: vomito, diarrea, nauseas, mareos... etc pero eso es normal, son efectos secundarios.

Que la tome por esta ocacion pero te recomiendo que usen algun tipo de anticonseptivo como pastillas o algun parche (Claro que el condon es el anticonseptivo mas seguro).

Suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.