Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de Escritorio · hace 1 década

Que tarjeta madre y procesador recomiendan?

tengo una pc, pero quiero actualizarla, me gustaría reutilizar el disco duro, el quemador de dvd y el gabinete, es decir, cambiar la placa base, procesador y memorias.

el detalle es que quiero una buena placa, un procesador de cuatro núcleos y lo mas que se le pueda meter de ram.

si alguien sabe de esto, le agradeceré toda la inf. que me pueda proporcionar.

y aunque ahorita, no me interesa, tal vez le añada una tarjeta aceleradora de graficos.

si me pueden anexar el costo mejor!!!

solo cuento con unos 5 mil pesos mexicanos, para esas tres cosas (placa base, procesador y memoria).

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues yo como regalo de Navidad me actualicé a un AMD Athlon 64x2 6000+ junto con una motherboard Gigabyte GA-MA78GM-S2H. Me costó $3,200 aprox. (lo compré en MercadoLibre). Los paquetes de actualización en Intel estan aprox. $300 a $500 más caros (con lo que costó el mío es para un Intel Pentium Dual-Core de 2.2 GHz.)

Anteriormente tenía un Intel Pentium D 915 de 2.8 GHz.

Sólo cambié la placa y el procesador por los nuevos, y conecté el hardware que tenía (2 GB. de RAM DDR2-667 en Dual Channel, disco duro de 200 GB. SATA-2, quemador de DVD y lector de DVD).

Me dí cuenta que los procesadores Intel son unas calderas (se calentaba mucho el y se aceleraba demasiado el ventilador, llegaba a los 50°C y 4500 RPM), aparte el disipador/ventilador es algo complicado de instalar y hace que se doble un poco la placa (queda curva abajo del socket, tienes que comprar un Cooler Master o Thermaltake, que son de instalación más firme y de tornillos, no a presión como los de Intel). Con este nuevo procesador, se mantiene fresco a 34°C y el ventilador en 1700 RPM, ni ruido hace.

Tú decides por cual irte, yo mejor cambié a AMD (es el primer equipo que ensamblo con esta marca).

Piensa bien cuál es el uso al cual la vas a destinar (juegos, edición de audio/video o sólo para tareas e Internet).

Saludos.

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

Pues te recomiendo una placa asus con procesador core2duo a 1,8Ghz , como se multiplica estarías a 3,6 , además ten en cuenta que también necesitas ram ,me parece que la placa puede soportar 2gb de ram.

Con eso tienes una pc de buen rendimiento ,salvo que trabajes con edición de video.

Hasta luego.

• hace 1 década

pues mira, te recomiendo esto:

PCCHIPS P55G

INTEL CORE 2 QUAD A 2.2GHZ

RAM DDR2 4 GB

XFX GEFORCE 8600GT DDR2 512MB(soporte direct 10 y soporte SLI)

.- SLI (nuevo soporte para poner mas de 1 tarjeta de video en las placas con soporte SLI).

la pcchips p55g soporta hasta procesadores core 2 quad (4 nucleos)

puerto pci express 16x

soporta 4 gb de ram ddr2 dual channel (osea en cada slot 2 gb)

• hace 1 década

Mira sinceramente te recomiendo que te compres una nueva con ese dinero y utilices las piezas que tienes como repuestos.

De igual manera te anexo unas cotizaciones:

1 ) Procesador Intel Core 2 Duo E8200 a 2.66 GHz, Socket LGA 775, BUS de 1333MHz, 6MB L2 Cache, Dual Core, 45nm

$2,379.00

Nota: este es el procesador que mas o menos pides pero hay mas baratos para AMD.

2 ) T. Madre Intel DG31PR, ChipSet Intel G31 Express, Soporta: Celeron400, DualCore, Core2Duo, Core2Quad, Integrado: Audio 5.1, Red, Video Intel 3100, Memoria: DDR2 800/667, 2 Bancos, 4GBMax, Diseño: microATX, Ptos: 2xPCI, 1xPCE, 1xPCEx16

$1,099.00

http://www.pcenlinea.com/mp/57867.html

3) Memoria Kingston DDR2, PC2-6400 (800Mhz), 1GB

$209.00

http://www.pcenlinea.com/mp/56643.html

Todo para INTEL, el costo para AMD baja considerablemente, yo compre en esa tienda lo mismo que pides pero en AMD y me gaste menos de $2000 por paquete, todo depende de tus necesidades y tu presupuesto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

de costos no se, pero te doy algunas marcas

Cpu amd o intel, depnde la velocidad que quieras

Ram minimo 3gb

placa base, hay muchas marcas y algunas son especiales para juegos, pregunta por ellas.

te alcanza con los 5mil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.