Perla preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Como entrenar a un cachorro?

Yo tengo un Fila Brasileiro de 3 meses. La perrita vive en el patio de la casa el cual es bastante grande comparando sus actuales y futuras proporciones. La situación que tengo con el cachorro es que hace bastante pipí y caca. Y quisiera prepararle un lugar en el patio donde ella fuese siempre a hacer sus necesidades. Algo así como un espacio con arena en una esquina.

Por favor quisiera que cualquiera que tuviese conocimiento del tema me diera opciones de como hacer lo que deseo. La realidad es que no quiero hacer las cosas como no son porque al final el único perjudicado va a ser el animal. Gracias en adelanto por sus respuestas y desinteresada ayuda.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Esperemos que no sea muy tarde, pues ya ha marcado distintas áreas del patio y como bebé no está bien acostumbrada al orden. Bien, lo primero que debes hacer es que en cuanto reciba su alimento le lleves al lugar donde deseas que haga pupú y pipí, normalmente esto ocurre diez minutos después de finalizar de comer. puedes hacer un cerco de madera mientras va dejando su marca de olor para hacer sus necesidades, ya que te gustan las proporciones, puede ser de dos metros cuadrados. El material también puede ser cartón, de esas cajas que sobran por todas partes. esto lo puedes hacer una semana, para que la marca de olor quede fijada fuertemente. Una forma de acelerar el proceso es colocar pupú anterior en ese lugar, así lo olfateará y le estimulará a defecar inmediatamente. A algunos perros no les gusta que les vean de cerca cuando hacen pupú así que mantente a distancia. Pon en práctica esto ahora mismo en cuanto coma tu perrita. OK?.

    Ya vendrán otras cuestiones propias de la edad y tienes que estar alerta: los dientes. Pues va a empezar a morder todo, buscar tus zapatos... cuando suceda ten listo juguetes de hule y huesos de los que venden en tiendas de mascotas. La verdad: disfruta de todas las etapas de cachorra hasta adulta. Luego será una verdadera compañía.

    Fuente(s): Mi experiencia.
  • Anónimo
    hace 4 años

    Sol, playa, aguas azules, arena blanca, con estas palabras se puede describir mejor Miami y si te gustaría acaecer una increíble ocio aquí lo primero es reservar todo lo necesario para la holganza aquí https://tr.im/1rbGO .Miami es n lugar lleno de playas capaces de enamorar a cualquier viajero. En Miami hay tantas playas como tipos de personas, desde playas idílicas y tranquilas hasta playas llenas de multitud con mucho entorno e incluso fiesta a plena luz del día. Miami es una ciudad lleno de energía y encantamiento y un sitio idílico para unas recreo a la playa.

  • hace 4 años

    Si tu perro muerde, hace hoyos en el oasis, ladra toda la noche y hace sus necesidades interiormente de la casa entonces necesitas adiestrarlo y para esto no debes pagar grandes cantidades de dinero en escuelas y entrenadores porque el método Educar Un Perro de aquí https://tr.im/19hVx es igual de apto.

    Educar Un Perro es el método que buscas, es el método que te enseña cómo educarlo y esto simple y en la comodidad de tu casa de este modo que no hace falta apañarse más porque Educar Un Perro es el mejor sistema.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay lugares donde les dan clases, me cobraron 1000 pesos por las clases basicas, me cobraban 1500 por la de defebsa y atacke y 3000 por todos y la de obstaculos ;)

    No se de donde seras pero buscaun instituto en mi ciudad se llama instituto canino con manchas bueno suerte

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo mejor es buscar a alguien que sepa la verdad intentre entrenar a mi perro pero no funsiono

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cómo entrenar a tu cachorro

    Normas de comportamiento para los perros

    Photodisc

    A los tres meses puedes empezar a entrenar a tu mascota.

    Por Angela María González, Univision Online

    ¿Por qué educarlos?

    ¿Qué aprenden las macotas?

    Los que tienen perros en casa, quieren que sus animalitos sean educados, no destruyan la casa, se comporten de buena manera y aprendan a hacer sus necesidades en el lugar apropiado. Pero para lograr tanta maravilla muchas veces es necesaria la ayuda de un experto, alguien que sepa cómo educar a una mascota.

    Regresa al especial de mascotas

    ¿Por qué educarlos?

    El perro es una de las mascotas preferidas, pero necesita casi tantos cuidados como un bebé. Si no quieres que destruya tu casa, más vale que lo entrenes y le enseñes a comportarse.

    “Ruffo, nuestro perro, tiene que ser obediente para que lo podamos dejar cuando no estamos en casa”, cuenta Tatiana Ferrigno, la dueña de un labrador de 3 meses de edad.

    Al igual que con los humanos, con los perros aplica el refrán: “loro viejo no aprende a hablar”. Hay que educarlos desde temprana edad. “No es aconsejable jugar brusco, hay que enseñales a no lastimar a las personas, a no dañar los muebles de la casa, a tener un lugar para orinar”, dice Beatriz Puerta, médica veterinaria que reside en la ciudad de Miami, Florida.

    “Es importante empezar a educar a los perros desde que son cachorros. Entre más pequeños, mejor, ya que siendo bebés aprenderán más rápido. A los 3 meses puedes empezar un programa de entrenamiento básico, ya que a esta edad los perros todavía no tienen vicios y es más fácil el proceso de aprendizaje”, dice Puerta.

    ¿Por dónde empezar?

    En el entrenamiento básico, las mascotas aprenden a hacer sus necesidades en un lugar específico y a recibir órdenes simples tales como:

    Sit: Para que se siente

    Stay: Para que se quede quieto

    Down: Para que se acueste

    Come: Para que se acerque a una persona

    Place: Para que se quede en algún sitio

    ¿Qué aprenden las macotas?

    ¿Por qué educarlos?

    ¿Qué aprenden las macotas?

    Los cachorros también tienen su edad de descubrimiento y todo les llama la atención. Los cables de la luz, por ejemplo, son muy peligrosos para los cachorros, ya que si los muerden corren el riesgo de electrocutarse. Por eso es importante, que cuando tu perro se quede en casa, tenga un lugar propio y no esté suelto por toda la casa.

    “Tener una jaula es una buena idea. Pero esta no debe ser un lugar de castigo, sino un lugar en el que la mascota se sienta cómoda y sea un lugar muy agradable para ella. Así cuando tengas que dejar a tu perro encerrado, no se sentirá mal ni castigado”, recomienda Puerta.

    Puedes darle a tu mascota un entrenamiento avanzado. “Entre los 6 y 18 meses de edad deben tener por lo menos un entrenamiento básico, ya que en este período, los perros pasan por su adolescencia, y al igual que los jóvenes, tienen una edad complicada y es mejor que estén educados desde bebés para evitar mayores problemas”, recomienda Ferrigno.

    Los juguetes también son una parte importante en el adiestramiento de las mascotas. Si tu cachorro tiene cosas con que jugar, es muy posible que no se interese por las cosas de tu casa y tus muebles no se conviertan en su blanco de juego y los acabe a mordiscos.

    Cómo elegir un entrenador

    A la hora de buscar un profesional que eduque a tu perro, es importante fijarte en algunas cosas. Puerta te recomienda lo siguiente: “Lo más importante es que a esta persona le gusten los animales, que tenga paciencia, que sepa de entrenamiento y que le dedique tiempo al perro”.

    Sin embargo, la educación no solo está en manos del entrenador, tu debes ser consecuente con lo que esta persona le está enseñando y ponerlo en práctica diariamente. De esta manera el entrenamiento se convertirá en la rutina del perrito.

    Y no olvides, demostrarle a tu mascota lo feliz que te sientes con su aprendizaje. Un “buen perrito”, “que bien te portas” o “ese es mi perrito” son frases suficientes para celebrarle y hacerle saber que estas muy contento con su buen comportamiento.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El adiestramiento con papel consiste en evitar que tu perro haga sus necesidades en un lugar inadecuado. Es decir que tu perro no debe estar sin supervisión en un área donde no debe hacer sus necesidades, hasta que esté completamente educado.

    El adiestramiento con papel no es la mejor manera de enseñarle a tu cachorro a no ensuciar la casa, pero es una manera efectiva de hacerlo cuando no puedes supervisar a tu perro las 24 horas del día.

    El adiestramiento con papel también te será útil si vives en un departamento y no puedes sacar a pasear a tu perro por lo menos tres o cuatro veces al día. Así, tu perro podrá tener un baño en casa.

    Lo primero que necesitas es un cuarto a prueba de cachorros. Recuerda que el cuarto a prueba de cachorros debe ser suficientemente grande como para que los desechos de tu perro no estén cerca de su plato de comida ni de su casa.

    También ten en cuenta que el cuarto a prueba de cachorros no necesita ser un recinto completamente cerrado. Puedes usar puertas de seguridad ajustables. De esta forma tu perro no se sentirá tan aislado cuando no lo puedas supervisar.

    Tu perro tendrá que estar en ese cuarto todo el tiempo que no puedas supervisarlo. Por supuesto, tienes que dejarle algunos juguetes (grandes, que no pueda tragar) para morder, su cama y su recipiente de agua. También déjale su plato de comida si va a necesitar alimentación durante el tiempo en que estés afuera.

    Tienes que empapelar el piso del cuarto con tres o cuatro capas de periódico. Todo el piso.

    Como tu perro va a estar libre en ese cuarto, se acostumbrará a hacer sus necesidades sobre papel periódico. De ahí el nombre de "adiestramiento con papel".

    A medida que pase el tiempo, te darás cuenta que tu cachorro prefiere algunos lugares para hacer sus necesidades. Cuando notes esto, puedes empezar a reducir el área empapelada.

    Primero quita algunos periódicos del lugar más lejano a aquéllos que tu perro ensucia. Es decir, si tu perro ensucia al fondo, retira los papeles de la entrada.

    Después, quita más periódicos cada día, pero no apures mucho esto. Si tu perro ensucia algún lugar que no está empapelado, es porque has quitado los papeles muy pronto. En ese caso, vuelve a empapelar una superficie más grande, o incluso todo el cuarto.

    Cuando tu perro se haya acostumbrado a hacer en un área pequeña, puedes empezar a mover los papeles hacia donde tú prefieras. Muévelos lentamente, no más de tres centímetros por día, hasta el lugar que tú hayas elegido. Eso sí, no acerques los papeles a su cama o a sus recipientes de agua o comida. Si haces eso, tu perro dejará de hacer sus necesidades sobre los papeles.

    Tu perro aprenderá rápidamente dónde puede hacer sus necesidades, pero si tiene menos de seis meses no podrá controlarse por mucho tiempo.

    Recuerda que el cuarto a prueba de cachorros es solamente para dejar a tu perro cuando no puedas supervisarlo. Tienes que pasar el mayor tiempo posible con él para acelerar su educación y brindarle compañía y ejercicio.

    Mientras más tiempo pases con tu perro, más tiempo podrás dedicarle al adiestramiento activo. Ésta es una mejor manera de enseñarle a tu perro a no ensuciar la casa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.