Yolanda preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

se puede educar a un gato?

tengo un gatito de 3 meses y empesa a arañar los sillones y las cortinas lo puedo educar para que no lo haga y como le hago gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola!

    Pídele al veterinario que te enseñe cómo cortarle las uñas (sólo de las patas traseras) con un alicate y mantenlas cortas.

    Cómprale un rascador o un felpudo de suelo de yute, para que allí pueda afilarse las uñas, y sepa que ese es el sitio aceptado por ti.

    Cuando lo hayas hecho, cada vez que vaya a afilarse las uñas en el sillón, pégale un chistido y míralo enojada, y llévalo al felpudo o al rascador.

    Ahora... si te hará caso no, es un albur! Algunos gatos tienen clarísimo qué sí pueden y qué no pueden hacer, pero esperan a que no los estés mirando para hacer lo que no les dejas.

    Inténtalo, no pierdes nada y tal vez funcione.

    Felices Fiestas Felinas!

  • Anónimo
    hace 6 años

    He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.

  • hace 1 década

    soy veterinaria y te digo que en los 5 años que los he sido an venido un monton de personas con tu mismo problema, tienes que educarlo de pequeño pero de una forma un poco distinta, a los gatos les da mucho miedo la altura, por eso cada vez que valla a arañar, lo cojes te montas encima de la cama con tu gato y lo sueltas a la cama ( para que no se aga daño) eso funciona mucho mejor que pegarles y asi no se pondra arisco (malo) si le pegas se puede volver muy malo y muy poco sociable

  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

    te hago la pregunta al revés podes educar a un felino, podrás hacer algo pero no todo los gatos son independientes no son como los perros, eso se lo deberías preguntar a un veterinario y te diría lo mismo .yo, lo único que podes hacer es enseñarle donde debe hacer sus necesidades y con eso conformate.

    Fuente(s): mias
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Pegale por las patitas (despacito obviamente) o retalo, tampoco para asustarlo taaanto. Dale un ovillo de lana y vas a ver qe va a estar todo el dia abocado a eso. Suerteee

    Fuente(s): Tengo tres gatos gordos y mañosos jaja!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.