Que pasa si tomo de mas este medicamento?

Tomo Nifedipino de 30 mg una vez al día por padecer de presión arterial alta, lo que pasa es que todos los días en la mañana me tomo una pastilla hasta el siguiente día, pero no me acuerdo si me la tome así que me tome una, que pasa si ya me la había tomado y fueron dos.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estimado Erik V: La presentación de Nifedipina de 30 mg que Ud. toma seguramente es la presentación OROS (Adalat), que es justamente una presentación de liberación programada que permite estabilizar la presión arterial durante 24 horas. Esta aclaración va por cuenta de que muchas personas reciben Adalat común cuya duración es de 8 horas o a veces 12 horas, y tomando una sola pastilla diaria estarán cubiertos de la hipertensión arterial la mitad del día o menos aún, con los riesgos acumulativos que ello encierra, ya que al no estar protegidos durante otras 12 horas, el corazón sufre esa hipertensión, y con el tiempo generará HIPERTROFIA VENTRICULAR IZQUIERDA, que secundariamente puede generar entre otras complicaciones, una Fibrilación auricular o una insuficiencia cardíaca. Esta secuencia es una de las vía por la cual una persona que no cuida su correctamente su hipertensión arterial termina con complicaciones cardiovasculares que le quitan años de vida en salud, y también años de vida. La otra vía de complicación más común de una hipertensión arterial es el accidente cerebro vascular.

Volvamos a su pregunta, si Ud. tomara 2 pastillas en un día, podría sufrir de una bajada de presión más allá de lo deseable, lo cual puede darle síntomas de aviso que Ud. debe estar atento.

Si por otra parte no tomara un día la pastilla, podría estar durante todas esas 24 horas sin la protección del medicamento. Esto no es aconsejable, y dependerá de la biología de su hipertensión el hecho de que durante esas 24 horas estuviera la presión muy elevada o no. La presión arterial ataca en forma crónica por la secuencia que le he referido anteriormente (generando hipertrofia ventricular izquierda, que luego va a la fibrosis miocárdica, que luego da una disfunción diastólica, y termina con la insuficiencia cardíaca), en cualquier etapa puede aparecer una fibrilación auricular que complique las cosas.

O puede atacar generando problemas cerebrovasculares. Son dos graves complicaciones de esta enfermedad (la asesina silenciosa).

Complicaciones crónicas, producidas por la acumulación de años de hipertensión arterial, por lo que un día que se olvide, el riesgo será mínimo, siempre y cuando Ud. además de la medicación, no olvide de cumplir con los otros 2 pilares del tratamiento para la hipertensión:

1) CAminata diaria de 50 minutos durante 5 veces a la semana (o trote, o bicicleta).

2) Control de la calidad y de la cantidad de los alimentos y el sodio que ingiere diariamente.

Le deseo mucha suerte y le envío algunos links para completar la información.

Fuente(s): 1) Empiece a hacer ejercicio y no busque la excusa de la falta de tiempo - Dr. Valentín Fuster http://blog.360.yahoo.com/blog-XNDBRus7f6PxkrRo9vn... 2) Como se puede evitar la hipertensión arterial - Dr. Jorge de Paula http://blog.360.yahoo.com/blog-XNDBRus7f6PxkrRo9vn... 3) Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarse y nunca es demasiado pronto - Dr.Valentín Fuster http://blog.360.yahoo.com/blog-XNDBRus7f6PxkrRo9vn...
  • kiwi
    Lv 5
    hace 1 década

pues si la tomo y no le ha pasado nada, tanto mejor, pero no lo vuelva a hacer, si se le olvida otra vez, mejor anote para que tenga cuidado a los siguientes que debe tomar.

• hace 4 años

Las personas pasadas de los 40 primaveras tienen más probabilidad de enfermar de hipertensión pero inclusive de este modo, esta no es una enfermedad que solo ataque a las personas mayores, porque cada día son más los jóvenes que están enfermando de tensión arterial alta y que deben principiar a tratarse inmediatamente, antes de que sea demasiado tarde de esta manera que, si necesitas una posibilidad rápida y completamente natural entonces deberías mirar aquí https://tr.im/1P489 , en el libro Milagro Para la Presión.

Con el libro Milagro Para la Presión sabrás cuáles son los alimentos que deberás quitar de tu dieta, para no aumentar tu presión arterial pero además cómo sustentar un programa de actividad física sencilla, nada extenuante, que beneficiará de forma notable tu calidad de vida.

Y esto no es todo, con Milagro Para la Presión asimismo conocerás los alimentos que deberás asociar a tu dieta diaria para disminuir los riesgos de un aumento de presión.

• Anónimo
    hace 1 década

Una de las reacciones más notables es la hipotensión severa, por tanto hay que estar pendiente para evitar estos "bajonazos"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

HOLA YO TAMBIEN LA TOMO PERO DE 60MG. LA TOMO A LA TARDE Y UN DIA TOME DOS EN UN LAPSUS DE 30 MINUTOS,QUEDE MUY BAJONEADO POR UNAS HORAS PERO NO ME PASO NADA,YO SOY HIPERTENSO SEVERO.-

• hace 1 década

Te da cáncer ;)

Fuente(s): Suerte!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.