Hola!! ¿ Receta para hacer una pizza?
los ingredientes para elaborar la arina, etc....
5 respuestas
- girlygirlLv 4hace 1 décadaRespuesta preferida
Ingredientes:
• 2 tazas de harina de trigo (500 g, aproximadamente)
• ¾ de taza de agua hervida
• 4 cucharadas soperas de manteca vegetal (50 g aproximadamente, puede sustituirse por mantequilla o margarina, incluso aceite de olivo)
• 1 sobre de levadura instantánea (11 g, aproximadamente)
• 1 cucharada cafetera de sal
• 1 cucharada cafetera de polvo para hornear (se puede sustituir por bicarbonato de sodio)
• 150 g de queso manchego rallado
Para la Salsa:
• 2 tazas de puré de tomate
• ¼ de taza de agua
• 3 tiritas de tocino
• 4 cucharadas de aceite vegetal comestible
• 2 cucharadas cafeteras de orégano (entero o molido)
• 1 cucharada cafetera de pimienta negra molida
• 1 cucharada cafetera de mejorana molida
• ½ cucharada cafetera de ajo en polvo
• ½ cucharada cafetera de cebolla en polvo
• ½ cucharada cafetera de sal de mesa
• ½ cucharada cafetera de albahaca en polvo
• ½ cucharada cafetera de hojas de laurel molidas
• ¼ de cucharada cafetera de tomillo triturado
Utensilios:
• Tabla de amasar (puede usar la mesa)
• Pocillo de peltre con capacidad de ½ L
• Cacerola de acero inoxidable con capacidad de 2 L
• Taza (de preferencia medidora)
• Colador de orificio medio
• Cuchara sopera
• Cuchara cafetera
• Licuadora
• Tabla para picar
• Cuchillo
• Pala o cuchara para guisar
• Cucharón de acero inoxidable
• Charola para hornear (de preferencia redonda)
• Frasco de vidrio con tapa, con capacidad de 500 ml (previamente esterilizado)
• Bolsa de plástico limpia, del tamaño de las pizzas
• Etiqueta adhesiva
Procedimiento:
• Cierna la harina y la coloca sobre la tabla. Forme un hueco en el centro y agregue la levadura (en seco) junto con la sal, el polvo para hornear y la manteca. En el pocillo, ponga a calentar los ¾ de taza de agua y cuando esté tibia, viértala, poco a poco, sobre la fuente, al mismo tiempo que extiende y masajea con las manos. Hágalo hasta que la masa se despegue fácilmente de la tabla y resista estirarse sin que se rompa (aproximadamente 40 minutos de amasado). La masa en un inicio estará pegajosa y chiclosa, por lo cual, es muy importante no agregar más harina, ya que puede quedar dura la pasta. Una vez que esté lista, déjela reposar ½ hora.
• Ponga en la cacerola de acero inoxidable a calentar las 4 cucharadas de aceite y fría las tiritas de tocino. Cuando estén bien doraditas, vacíe el puré, agregue ¼ de taza de agua, la sal y condimentos y fría por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, cuélelo.
• Tome 1/2 cucharada cafetera de harina y esparza sobre la mesa. Tome la mitad de la masa y forme una bola. Con la mano empuñada (con los nudillos) presione sobre la masa a manera de aplanarla, mientras con la otra la toma del borde y vaya girando la masa. Levante la masa aplanada y coloque sobre los nudillos, con el puño cerrado, mientras estire con la otra mano hacia abajo. La masa debe quedar con un grosor aproximado de ½ cm. Repita este procedimiento para la otra mitad de la masa.
• En una charola engrasada, coloque la masa extendida, agregue 1 taza de salsa al centro y esparza hacia los lados, usando el mismo cucharón. Póngale una capa de queso y, enseguida, los ingredientes que desee. Meta al horno caliente a 300°C hasta que, levantando un poco la pizza, se vea ligeramente dorada la base (25 min, aproximadamente).
Envasado y conservación:
Guarde la masa de la pizza, ya extendida y sin hornear, dentro de una bolsa de plástico sin haberle puesto la salsa, los ingredientes y el queso. Sáquele todo el aire posible y guarde en el congelador. No olvide colocarle una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad.
En un frasco estéril vacíe la salsa aún caliente (procure dejar 1 ½ cm entre la boca del frasco y la salsa). Ponga de cabeza el frasco por 3 min. Y, pasado este tiempo, enfríe al chorro de agua, guarde en un lugar fresco y seco. No olvide colocar una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad.
Caducidad:
La base para pizza elaborada mediante esta tecnología tiene una duración de, aproximadamente, 2 meses; la salsa aproximadamente 6 meses.
Para descongelar:
Saque la pizza del congelador aproximadamente ½ hora antes de que la vaya a cocinar y póngala en un lugar tibio.
Aporte nutrimental:
La pizza aporta a la dieta una cantidad importante de carbohidratos y grasas, que son la principal fuente de energía que utiliza el organismo. Aporta, también, una pequeña cantidad de proteínas que sirven para el mantenimiento y formación del tejido muscular.
Dato interesante:
La pizza tradicionalmente debe ser delgada. La masa se elabora propiamente como el pan blanco o bolillo. La esponjosidad de la masa está dada por el gas (producto de la respiración de las levaduras) que queda atrapado en la masa y por la degradación del polvo para hornear, producto de la alta temperatura del horno.
Beneficio:
Al preparar pizza, asegura la calidad de los ingredientes que utiliza, así como de la higiene con
- hace 1 década
MASA PARA PIZZA
Ingredientes :
2 ¼ cucharadita de levadura seca granulada
1 ½ taza agua caliente
4 tazas harina (harina extra para amasar y estirar la masa)
1 ½ cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de olivo
Preparación:
Disolver la levadura en el agua caliente y dejar reposar. Colocar la harina y la sal en el procesador y procesar un minuto para mezclar.
Con el procesador funcionando, agregar la mezcla de levadura y agua gradualmente a la harina. Procesar lo suficiente hasta mezclar. Apagar el procesador y agregar el aceite. Pulsar varias veces hasta mezclar el aceite. Retirar la masa del procesador y ponerla en una superficie enharinada.
Con las manos enharinadas amasar hasta unir todo en una bola. Achatarla ligeramente y cortarla en 4 porciones iguales. Formar una bola con cada una de las porciones.
Si se desean las pizzas para el mismo día, colocar cada porción en una superficie enharinada y cubrirlas con un secador. Dejarlas leudar hasta que doblen su tamaño, de 45 minutos a 1 hora.
Colocar una porción en una superficie enharinada y presionar achatando con las palmas de la manos y los dedos. Luego estirar la masa con un rodillo hasta el tamaño deseado. Colocar la pizza en una placa para horno. Acomodar encima la cubierta deseada y llevar al horno de 400°F (200°C) hasta que los bordes se comiencen a dorar y el relleno esté cocido.
Si se desea preparar la pizza para el día siguiente, forrar una placa de horno con un secador o lienzo limpio y colocar encima las porciones de la masa (en forma de bolas). Cubrirlas con plástico dejando espacio para que leuden. Refrigerar hasta el día siguiente. Llegan a duplicar su tamaño. Retirar del refrigerador 15 minutos antes de darles forma y proceder a colocar la cubierta.
Para congelar, enharinar cada porción y colocar por separado en una bolsa plástica. Llevar al congelador hasta por 1 mes. Retirar del congelador 10 a 12 horas antes de usar y pasarlas al refrigerador. Proceder luego a dejar leudar y cubrir con lo deseado.
Rinde para 4 a 6 pizzas de 16 a 18 cm (8 a 9 pulgadas) según el grosor que se haga.
2.-Masa para Pizza
Hacer pizza es algo sencillo, pero uno deberá estar atento a algunas variables, vamos a darle una receta para hacer 3 ó 4 pizzas, porque va a depender del tamaño de sus moldes y de la altura que usted guste que tenga la pizza.
Masa básica de la pizza
1 Kg. de harina 0000
50 gr. levadura
1 pocillo de aceite
Sal a gusto
Agua cantidad necesaria
1.Coloque la harina en un bols reservando una taza para usar al armar los bollos.
2.En una taza coloque agua tibia y disuelva la levadura.
3.Agregue al bols con harina 1 cucharadita de sal y mezcle.
4.Agregue el agua con la levadura y comience a amasar con su mano hasta que se integre toda la harina, si fuera necesario agregue agua tibia de a chorritos hasta integrar todo.
5.Agregar el pocillo de aceite y mezclar, va a notar que la masa ya no se pega un su mano. No es necesario amasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bols 15 minutos en un lugar templado.
6.Volcar el contenido del bols sobre una mesada enharinada, con la harina que reservo y corte la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son más grandes o le gusta la pizza alta, corte en tres. Haga con estas partes de masa bollos redondeados tápelos con su repasador y deje reposar 30 minutos.
7.Aceite los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que no quede excedente. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% tómelos y estírelos con los dedos, si no se anima hágalo con un palo de amasar, una vez estirado del tamaño aproximado del molde póngalo dentro de él y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes, estire todos los bollos y ahora viene lo mejor.
Suerte espero te sirva..
- Anónimohace 1 década
Te paso una pagina de recetas, esta muy buena, solo tienes que poner en el pequeño buscador lo que te guste, en este caso PIZZAS. Ingresa a www.elgourmet.com
- Anónimohace 1 década
Ingredientes:
250 gr. de harina común 000
25 gr. de levadura fresca o 1/4 paquete de levadura en polvo.
1 cucharada sopera de aceite
1/2 cucharada de sal fina.
150 cm3 de agua tibia.(total)
Preparado:
MASA: Colocar la harina en la procesadora, luegola levadura disuelta
en 50 cc del agua, dejar reposar 20 minutos, en ambiente a 25 grados,
luego agregar los demás ingredientes menos el resto del agua, una vez
integrados los ingredietes agregar el resto del agua,por la chimenea
de la procesadora.Cuando la masa este integrada y elástica, hacer un
bollo y dejar reposar, hasta duplicacar o casi (40 minutos).
Extender y hornear a horno medio 15 minutos.
Sacar la prepizza cuando arriba esté apenas dorada.
Colocar fetas finas de muzzarela y queso rochefort suficiente, volver
al horno hasta que todo se derrita. Esta receta es para 1 1/2. si
son mas hacela respetando las proporciones.
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- hace 1 década
Hola: pones harina, un hueco en el centro, le pones sal a gusto, levadura de cerveza (para 1 kilo de harina, 50grs) que sea fresca y que no este oscura. En ese huequito le vas hechando agua tibia de a poco, pero que no este ni muy caliente ni muy fría, si no matas el fermento y no sirve, no te saldrá.
Vas amasando bien, integrando los ingredientes y amasando hasta que te quede un bollo de masa tierna, ni que se te pegue en las manos, ni muy seca. Húmeda y blanda. La dejas levar en un lugar tibio de la cocina. Cuando duplique su volumen, la desgasificas, divides los bollitos para hacer 3 o 4 pizzas, depende el grosor que le quieras dar, (desgasificar, quiere decir que con las puntas de los dedos le vas dando golpecitos en la sùperficie para sacarle el aire) y en cada porción que separaste para hacer cada una de las pizzas, das la forma, con un palote de amasar, redonda, cuadrada, rectangular..etc. y la dejas leudar nuevamente hasta que duplique su tamaño. Una ves que ya esta esto, la cocinas no demasiado, la sacas del horno y le pones la salsa que quieras a gusto, muzzarella, o queso, aceitunas, jamón y morrones, cebolla y roquefort, palmitos, pollo y anana, a gusto de cada uno. Lo que desees. Un poco mas de horno para derretir el queso y GLUP!! Buen provecho!!! Ri-qui-si-maa!!! Espero que te haya sido útil mi explicacion y te salga muy rica!! Saluditos amigo.