Quiero cocinar almejas. Alguna sugerencia?

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Almejas a la marinera

    · 1 kilo de almejas (bien lavadas y sin arenas).

    · 2 cebollas medianas

    · 2 dientes de ajo, perejil abundante, una pizca de pimentón dulce, y pimentón picante, un poco de pan rallado, una pizca de azafrán, medio vaso de vino blanco que no sea ni ácido ni muy afrutado.

    · Preparación

    Poner las almejas al fuego en una cazuela con tapa, para que abran al vapor, sin agua,. Una vez abiertas, retirar el fuego, comprobar que no hay ninguna con arena y reservar el agua que han soltado.

    Poner a pochar en aceite la cebolla cortada muy finita, a fuego muy lento para que se ablande, pero sin llegar a tostarse. Cuando está, añadir el ajo cortado muy picadito y el perejil (muy abundante). agregar el pan rallado, una cucharita de moca de pimentón dulce y una pizca de picante, el azafrán (un sobre) mediovaso de vino y el líquido de las almejas, previamente colado.Dejar hacerse unos minutos más, añadir las almejas, remover uno o dos minutos y servir (si la salsa quedase excesivamente líquida, se puede espesar con una pizca de maizena).

    Salsa de Almejas

    Almejas 1 kg

    Tomates en conserva triturados 1 lata

    Aceite preferentemente de oliva 6

    Ajo 1 diente

    Perejil picados 1 pocillo

    Sal a gusto (opcional)

    Pimienta a gusto (opcional

    veces él agua para que pierdan la arenilla. Limpias, se saltean en una sartén con una cucharada de aceite, a fuego vivo y tapadas hasta que se abran. Entonces de retiran del fuego y el líquido que se cuela para que no tenga ni la más mínima arenilla, y se reserva, en el bol mediano. Las almejas, sin sacarlas de la concha, también se reservan, en el bol grande.En la sartén limpia se calienta el resto del aceite y se sofríe el ajo y la mitad del perejil, a fuego medio/alto, unos 5 min. o hasta que comience a dorarse se añade el agua de las almejas.Entonces, deje cocer a fuego medio/alto unos 7 a 10 min., hasta que se evapora un poco. Después salpimente a gusto y deje cocer, a fuego lento unos 15 min. Un par de minutos antes de condimentar con esta salsa se incorporan las almejas y antes de servir, después de haberla mezclado con la pasta o el arroz se espolvorea la superficie con perejil picado.

    Además de fideos es excelente para acompañar arroz y si desea puede darle un aroma especial agregándo junto con las almejas un chorrito de vino blanco fino.

    Almejas en Salsa Verde

    Es la receta de almejas más típica de la Cocina tradicional Cántabra. Es muy sencilla y no interfiere con el extraordinario sabor de las almejas del Cantábrico.

    Ingredientes (4 personas):

    2 Kgr. de almejas

    1 vasito de vino blanco

    1 ramita de perejil

    1 cebolla

    1 cucharada de pan rallado

    1 cucharón de aceite de oliva

    Sal

    Almejas en Salsa Verde:

    Preparar las almejas lavándolas bien en un recipiente con agua, frotándolas entre sí, para que suelten la suciedad, que puedieran tener en las conchas.Luego se dejan durante 1 hora en un recipiente con bastante sal, para que suelten la arena, que pudieran tener en su interior. En una cazuela con agua fría y una hoja de laurel, se ponen al fuego a potencia máxima, para abrir las almejas. A penas abiertas, se retiran del fuego, se sacan las almejas con una espumadera y se reservan en un plato. El agua se reserva también, pero colada. Se corta la cebolla bien pequeñita, se sofríe en una sartén con aceite de oliva, a fuego lento.

    Cuando la cebolla empiece a dorarse, se añade el pan rallado, se remueve bien. Luego se añade el vino blanco y la rama de perejil, que se pica. Se remueve bien y tras 5 minutos se añade el agua de abrir las almejas. Se sazona con sal y continua la cocción durante 15 minutos.Cuando la salsa esté acabada, se pasa por la batidora o por el pasador. En el mismo recipiente, se añaden las almejas y la salsa fina. Se dejará cocer todo junto durante unos 5 minutos.

    Las almejas no deben cocer demasiado, porque se quedan en nada, pierden todo el sabor y toda la gracia. Por supuesto, cuanto de mejor calidad sean las almejas, mejor le quedará el plato

  • hace 1 década

    Ingredientes

    Para 4 personas

    1 kg. de almejas

    1 cebolleta

    2 dientes de ajo

    1 cucharada de harina

    1 vaso de vino blanco

    Aceite

    Perejil picado

    Preparación

    1.Pica finamente la cebolleta y los ajos. Rehógalos en aceite, agrega la harina y disuélvela. Añade el vino blanco y las almejas y mantén en el fuego hasta que se abran. Espolvorea con el perejil y sirve. Truco:la calidad sanitaria de las zonas donde se crían estos animales es muy importante. Para asegurar su salubridad debemos comprarlos en establecimientos de confianza y evitar los recogidos por aficionados o de procedencia dudosa. Consejo: Como el resto de los moluscos, las almejas deben estar vivas en el momento de ser cocinadas, o al comerse. Las valvas tienen que estar muy prietas, o cerrarse rápidamente cuando se les toca con el dedo.

    Receta de Almejas al vino blanco

    Ingredientes:

    3 dientes de ajo

    3 unidades de perejil

    1 Kg. de almejas

    1/2 taza de vino blanco

    Preparación:

    En primer lugar hay que dejar las almejas en agua fría con sal durante 30 minutos para que suelten toda la arena que puedan tener. Luego escurrirlas.

    Picar el ajo y el perejil. Poner en una sartén grande el aceite de oliva a calentar y cuando ya esté caliente echar el ajo picado. Un minuto despues aproximadamente se añade el perejil y dale un par de vueltas sin parar para que no se queme.

    En ese momento añadir las almejas y dejar hasta que se abran, entonces poner el vino blanco y dejar hasta que se haya evaporado todo el alcohol.

    La sal y la pimienta van a gusto.

    Almejas

    Ingredientes

    1 Kg. Almejas,

    5 cucharadas de Aceite,

    2 Cebollas,

    2 Dientes de Ajo,

    1/2 Pimiento,

    un vaso de vino blanco (Ribeiro),

    Un par de hojitas de laurel,

    Una cucharadita de Pimentón (con una puntita de picante),

    Perejil.

    Pochar la cebolla y el pimiento, ajo; laurel, cuando esté blanca echar las almejas, en cuanto empiecen a abrir ¡chaca¡ medio vasito de vino blanco, esperad a que se evapore y a continuación perejil, el pimentón,(que esté bajito el fuego) ¡CLARO QUE HAY QUE REMOVER SUAVEMENTE LA CACEROLA! y para espesarlas un poquito: una cucharadita de harina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.