? preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Enharinar las frutas del fruitcake?

Siempre he sabido que uno debe poner harina a todas las frutas y nueces que van dentro de un bizcocho,para que no sevayan al fondo. De acuerdo. Sin embargo, he leído que también debe ponerse harina en las frutas que se han macerado por meses para hacer el fruitcake. El problema es que están muy, muy pegajosas y cuando las cubro con harina, quedan como un masacote. ¿Qué estoy haciendo mal?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tengo 46 años haciendo el fruitcake para estas fechas, y nunca macero con anticipacion las frutas por el resultado que estas teniendo, es mejor que inyectes algo de vino al pan ya hecho y veras que te queda riquisimo, eso si, enharina las frutas y semillas, pero sin macerar..NOTA: Despues que el fruitcake este frio, le inyectas el vino, lo cubres con manta de cielo (tela), despues con papel aluminio y bolsa de plastico y al refri. Antes de ponerlo en la mesa, calientas un poco de mermelada de chabacano con 1 cuchta. de agua y barnizas el pan, adornandolo con mas nueces y frutos, te quedara muy elegante, ahora si lo quieres mas sencillo, ponle azucar glass, ayudandote de una coladera, pero esto ya para servir, porque de lo contrario el azucar se humedece, espero que te sirva ;)

Fuente(s): personal
  • mr x
    Lv 4
    hace 1 década

Natalia, yo tambien ya estoy preparando mis fruit cakes para esta temporada (hago el tradicional y hago de chocolate!!!=))y por favor NO se te ocurra mezclarlas con harina, o eso justamente que acabas de averigurar es lo que se forma un masacote!!! , no le va pasar nada a tus frutas picadas ni se irán hasta abajo, sólo escúrrelas bien del brandy o ron en el cual han estado en reposo en una coladera y listo las añado a la mezcla . Saludos.Cualquier duda estoy a tus ordenes.

Fuente(s): Soy chef pastelero.
  • hace 1 década

---La abuela Núñez ya te contestó estupendamente. Creo que en eso consiste tu problema en que maceras con anterioridad las frutas y están muy húmedas cuando les pones harina. El pan es el que se envina por varios dias pero ya hecho. Y las frutas solo se enharinan al ponerlas en la masa. Felicidades =)

• hace 1 década

pues quiza le quedan un poco de humedad, pero yo sugiero que lo hagas en pequeñas porciones y luego las pongas en un tamiz y las golpeas un poco para que se quite el exceso de harina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.