que le pasa a mi tia!!!?

hace ya un rato que mi tia tiene en la palma de la mano entre el dedo gordo y el indice exactamente en la comisura como resequedad y se le abre horrible y se le hace una herida que sangra y le duele mucho, es como una cortada pero la piel cada vez se esta haciendo mas gruesa y como si fuera piel de los talones!!, ya intento con cremas como micospor que es para hongo, y no le hizo nada, el doc dijo que chance podria ser eso por que aparte le da comezon, bueno no siempre pero a veces le d comezon, entonces se la ponia pero no le hacia nada, intento con pomada de la campana, y vitacilina que esta ultima como que le regreso un poco la elasticidad y se recupero pero a los dos dias ya tenia de nuevo la herida!!

a mi me preocupa por que de no cuidarse bien y lavarse se que podria tener complicacion como una infeccion severa.., ella se limpia bien y solo tiene la herida que diariamente se tiene que vendar para que no mueva mucho los dedos y provoque una herida mas grande..

ayudenme! que podra ser???, ya inteto hasta con medicamento para hongos, o para resequedad y nada le hace bien.. y se ve que cada dia le duele mas..

Actualización:

sera por los nervios? acaba de cambiarse a mi casa hace 5 meses a vivir, no la veo muy nerviosa pero sera eso?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Parece que lo que tiene tu tía es algo que se llama liquenificación, que es una liquenificación?? es el engrosamiento y endurecimiento de la piel, con frecuencia como resultado de la irritación producida por el rascado repetido de una lesión pruriginosa.

    Se clasifica como circunscrita o difusa.

    Al principio se observan pequeñas facetas acompañadas de escamas blanquecinas y excoriaciones. Después proliferan las papilas dérmicas formando un cuadriculado característico. Las zonas afectadas pueden hacerse verrugosas o papilomatosas

    La liquenificación circunscrita es más frecuente en el sexo femenino y se caracteriza por placas ovaladas o irregulares con bordes difusos. Puede alcanzar un gran tamaño

    En la liquenificación difusa, la piel muy seca toma un aspecto reticulado con exageración de los pliegues, pigmentándose con el tiempo.

    Que la origina? Puede ser cualquier enfermedad que cursa con prurito (comezón) como por ejemplo tiñea corporis, eccema, liquenificación nodular de pautrier, cambios en el ph de la piel por MEDICAMENTOS MAL PRESCRITOS, etc. El tratamiento? depende de dermatosis de base (de la enfermedad dermatologica) que presente, aunque tabien puedeser ocasionadas por otras enfermedades que nada tienen que ver con la piel. Recomendación? Ve con un buen dermatologo, ya no metas medicamentos que no sabes para que son ni como funcionan, ya que lo unico que lograras (si no es que ya lo hicieron) es una infeccion polimicrobiana, poliresistente y de dificil manejo. vale? espero te sirva y suerte! ahhhhh no todo lo que da comezon es hongo, ok??

  • hace 4 años

    Si quieres eliminaron los dolores de tus dedos, antebrazos y muñecas, dolores provocadas por el síndrome del túnel carpiano entonces necesitas la ayuda del volumen Túnel Carpiano Nunca Más de aquí https://tr.im/1DhRz , un volumen con el cual podrás eliminar por completo estos dolores.

    Con el ejemplar Túnel Carpiano Nunca Más te ahorrarás mucho billete y tiempo y no necesitaras ir al medio, seguir un tratamiento o comprar diversas pastillas.

    Con el método de este ejemplar incluso recuperarás tu entusiasmo, tu buen estado de humor y tu energía porque ya no sufrirás más de dolores en las muñecas.

    El sistema Túnel Carpiano Nunca Más es 100% efectivo y seguro y por otra parte, si no estás completamente satisfecho con el producto siempre puedes recuperar tu fortuna porque este manual viene con una respaldo de 60 días.

    Con Túnel Carpiano Nunca Más podrás recuperar la calidad de vida que tanto mereces de esta manera que dile adiós al síndrome del túnel carpiano para siempre.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Si te duele la mano y has descubierto que tienes el síndrome túnel carpiano no te preocupes, aquí es la solución http://teres.info/tunelcarpiano . He tenido está problema durante muchos años hasta que el dolor ha devenido insoportable, el médico me ha dado calmantes, pero el problema no pasó, buscando algo para esta enfermedad encontré esta guía que me ha enseñado como curar este síndrome, este problema tiene solución y esta es la solución adecuada.

  • hace 1 década

    Los nervios también influyen,bajan las defensas

    Sii las cremas o lociones para hongos no van,va tener que tomar por boca

    Hay unos comprimidos ,recuerdo que eran caros,pero muy efectivos

    Tendría que consultar con un clínico o dermatólogo.

    Tratar de mantener la mano seca,si acostumbra a usar guantes de goma o similares,va a tener que usar debajo guantes de algodón

    Fuente(s): Estoy mortificada,ya que no recuerdo el nombre.Hay productos,con Ketoconazol,clorotrimazol,nistatina,fluoconazol,a veces deben ir asociados con antibióticos., fuentes:,farmaceutica en preparados,durante 40 años,pero tuve un infarto cerebral y hay cosas que olvidé ,y no me doy cuenta como buscarlas No tienes correo abierto,por si llegara a recordar
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola...

    Puede ser una dermatitis producida por ansiedad, si ella esta muy tensa y ansiosa por el cambio en su vida se manifiesta esta dermatitis... tambien puede ser un hongo, el cual no se ha podido erradicar del todo... Mira, hay un medicamento que se llama TINADERM, es en gotas (SOLO EN GOTAS), relativamente barato, que se lave perfectamente, se seque bien y se ponga dos o tres gotitas de esta solucion por unos 7 dias y vera resultados increibles, que la siga usando, que dure 15 dias usandola, ayuda mucho en resequedades, heridas, uñas enterradas, uñas amarillas (las vuelve blancas), la sustancia es aceitosita, es muy efectivo... Ojala le sirva... Si es dermatitis nerviosa, entonces que busque hacer algo que la ayude a tranquilizarla, como el yoga o relajacion...

    Saludos...

    Fuente(s): Yo!!
  • Anónimo
    hace 1 década

    un hongo

  • Anónimo
    hace 1 década

    chispas, pues sí podría ser un hongo o una dermatitis, la verdad deberían pedir mas opiniones medicas, con especialistas, visiten varios dermatólogos, lo que sí debe ponerse un guante o algo para bañarse, ya que el movimiento y la humedad ha de hacer mucho mas difícil la curación de la herida. la verdad debes de pedir ayuda pero profesional, porque no dudo que muchos queramos ayudarte, pero que tal si en lugar de eso la empeoramos o solo pasa el tiempo y el dolor aumenta.

    ahora si lo que quieres es otra alternativa, porqué no preguntas a alguien que venda omnilife, he escuchado que esos productos a ayudado a gente con diversos problemas, de hecho yo tomo los productos y no son dañinos, pero procurar preguntarle alguien que no solo se interese en venderte el producto si no que de verdad hayas escuchado que te pueda ayudar.

    suerte y cuidense mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.