Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

si en latinoamerica ubiera una guerra y se formaran 2 graandes bandos quien se aliaria con quien?

si en latinoamerica hubiera una guerra y se formaran 2 grandes vandos (con paises solo latinoamericanos)quien se aliaria con quien suponiendo que los paises que inisiaron el conflicto fueran

venezuela y colombia

tomando en cuenta a mexico,centroamerica y el caribe

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Seria asi de sencillo. Con Colombia, paises ricos y democraticos.( Brazil, Mexico, Chile, Argentina etc).

    VS

    Venezuela, paises pobres y perdedores. (Cuba,Nicaragua, Ecuador... a y la poderozas fuerzas armadas bolivianas))

    Saludos

  • hace 1 década

    peru, bolivia, venezuela, argentina, paraguay

    chile, brasil, uruguay, ecuador, colombia,

    méxico y los otros países no se donde los ubicaría... no se como se lleva centroamerica ni donde se metería cuba...

  • Anónimo
    hace 1 década

    no se muy bien quien se uniría a quien pero se que brasil se fuera con venezuela y mexico con colombia.y adivina que, si mexico se mete también estados unidos y si estados unidos se mete también le entra la unión europea.y Rusia con venezuela.una reacción en cadena que empieza la 3ra guerra mundial. Pero los dos venezuela y colombia son los que saldrian mas lastimados.

  • hace 1 década

    México siempre ha sido muy frío en lo de las guerras. a no ser que se nos ataque, México no ataca y prefiere la vía pacífica.

    Pero en caso de que fuera... México se aliaría con Colombia. Centroamérica se iría con México y Colombia, mientras Cuba y Chile irían con Venezuela.

    Bueno, eso pienso yo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    cuba estaria en el equipo ganador es decir el contrario de mexico que no ha ganado guerra alguna, viva fidel abajo los tiraflechas y los et cabezones

  • en un grupo de aliados estaria venezuela cuba nicaragua y por su puesto los amigos de chavez los rusos,y en otro estaria centroamerica con mexico y argentina y quiza colombia por los nexos con mexico y en otro estarian chile con los demas paises exepto con argentina ni peru porque las relaciones penden de un hilo.SOBRE TODO MEJOR QUE NO LA HAYA pero si hay una guerra estoy seguro que sera E.U.A. con venezuela de lado venezolalo por su puesto los rusos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con los que le sirvieran mejor a los intereses de EEUU, como siempre ha ocurrido.

  • hace 1 década

    Para responder esa pregunta hay que ver el tipo de gobierno actual en cada país y sus relaciones comerciales.

    Por un lado tenemos a los paises de la Union Bolivariana, patrocinados por el petroleo venezolano de Hugo Chavez (que por cierto debido a que actualmente el precio del petroleo esta por los suelos se las esta viendo negras) y estos son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y aparentemente uniendose Honduras.

    Obviamente son francamente antiestadounidenses, lidereados por Caracas, buscan relaciones con Rusia, Iran y otros paises no alineados, y actualmente quienes presentan la retórica militar más intensa de Latinoamerica.

    En el lado opuesto estan los paises con gobiernos conservadores pro libre comercio: México, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador... estos paises encontrandose con tratados comerciales y/o militares con Estados Unidos, la Union Europea, Japón.

    Por otro lado Brasil, Argentina y Uruguay, aunque tienen intereses en relacionarse con Venezuela (solo por cuestión energética), tambien tienen una balanza comercial inclinada a Estados Unidos y La Union Europea, por lo tanto nunca arriesgarian sus lazos comerciales ni estabilidad por una aventura militar con Caracas.

    No se cual seria la postura de Panama, Costa Rica o Republica Dominicana (me parece que RD acaba de firmar un trato de libre comercio con Estados Unidos)

    Y que decir del resto: Belize, Jamaica, Guayanas, resto de islas del Caribe (preferentemente miran a ver a sus antiguas metropolis - Gran Bretaña, Holanda, Francia)... y pobre de Haiti olvidado de la mano del Señor.

  • hace 1 década

    Como en el conflicto de Chile contra Perú y Bolivia en 1879, en esa época, si Argentina intervenía contra Chile, lo cual era muy probable y siempre lo ha sido, de allí que en las Fuerza Armadas chilenas se maneje el concepto de HV3 que significa Hipótesis Vecinal 3, esto es, Argentina, Perú y Bolivia contra Chile. Siendo así, puedo dar fe que al menos en un grupo estarían:

    Argentina, Perú y Bolivia.

    Chile (histórica rivalidad con sus tres vecinos), Ecuador (perdió territorios con Perú) y Brasil (la razón es romper con la hegemonía que tendría Argentina en sudamérica en el supuesto de que venzan en el conflicto).

  • hace 1 década

    De uno lado Venezuela, Bolívia, Ecuador, Paraguay y quizá Cuba.

    De otro Colombia, Chile, Brasil, Argentina, quizá Uruguay.

    Pero la 4a frota de USN entraria contra quien usted saben.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.