El Phylum es Echinodermata y la clase Echinoidea?

Tenemos que exponer en la clase de zoología, es un trabajo en equipo

2 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    EQUINODERMOS: Los Equinodermos pertenecen al PHYLUM ECHINODERMATA y existen dieferentes CLASES:

    1- CLASE EQUINOIDEOS (Del Griego ECHINOS: Erizo y EIDOS: Forma). Es un animal de simtería Pentarradiada porque presenta 5 radios. Es un METAZOO. Presenta un DERMATOESQUELETO o Esqueleto Externo formado por placas calcáreas situadas en la dermis. Son marinos y poseen Cavidad general del cuerpo, en el interior del cual está el tubo digestivo, por eso son CELOMADOS. Tienen la forma de una ESFERA deprimida en los polos. El cuerpo está recubierto por numerosas PÚAS. Miden entre 5 a 12 cm Presentan diversos colores: verdes, pardos, negros, violáceos, grisáceos, etc. En el interior del dermatoesqueleto se encuentran los órganos internos. Presenta un POLO ABORAL en la parte superior, donde se encuentra el Orificui ANAL y un POLO ORAL en la parte inferior, donde se encuentra la BOCA, en la que se observan las puntas blancas de 5 dientes. La boca está rodeada de una zona membranosa donde se implantan las BRANQUIAS. Presenta ZONAS AMBULACRALES (5 en total), que son el aparato locomotor del erizo. Algunos Equinoideos son de forma IRREGULAR como los ESCUDOS DE MAR, que son aplanados y con simetría bilateral.

    2- CLASE ASTEROIDEOS: La palabra proviene del Griego ASTER: Estrella y EIDOS: Forma. Tienen el aspecto de una ESTRELLA. Poseen 5 brazos, pero existen estrellas con 12 brazos (SOLÁSTER) o con 40 (HELIÁSTER). Las Estrellas de mar tienen la propiedad de REGENERACIÓN, si le les secciona un brazo, lo regeneran. Estos animales suelen desprenderse de uno de sus brazos, para reproducirse sexualmente. El brazo, separado de la parte central o disco de la estrella, origina en su base los BRAZOS que integrarán el cuerpo del nuevo Asteroideo. Son marinos y de respiración branquial.

    3- CLASE HOLOTUROIDEOS: Provienen del Griego HOLOTHOURIÓN: Cohombro de mar y EIDOS: Forma. Son alargados, más bien cilíndricos, con tendencia a la Simetría bilateral. Pertenecen a ellos las HOLOTURIOS, con aspecto de PEPINO, de allí el nombre de PEPINOS DE MAR. En la extremidad anterior, rodeada por TENTÁCULOS, está la boca y en la posterior el Orificio Anal. Son marinos y de respiración branquial.

    4- CLASE OFIUROIDEOS: Provienen del Griego OPHIS: Serpiente y EIDOS: Forma, son parecidos a las Estrellas de mar, pero se diferencian porque los brazos son CILÍNDRICOS y se implantan separadamente en el Disco. Estos brazos realizan movimientos ondulantes, por lo que a estos animales se los denomina SERPIENTES DE MAR. Son marinos y de respiración branquial.

    5- CLASE CRINOIDEOS: Provienen del Griego KRINON: Lirio y EIDOS: Forma y estos animales están en vías de desaparición. Las especies que subsisten son FIJAS durante la edad embrionaria y LIBRES en la edad adulta. El cuerpo tiene forma de DISCO, con apariencia de una COPA o CÁLIZ, del que salen 5 BRAZOS. En algunas especies (COMÁTULA) los brazos se bifurcan y aparentan ser 10. La Boca y el Orificio Anal de estos animales están dispuestos en la cara superior del Disco. Son marinos y de respiración Branquial. Son ejemplos los LIRIOS DE MAR.

  • hace 1 década

    Efectivamente, si requieres más información al respecto revisa el tree of life

    http://tolweb.org/Echinodermata

    Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.