Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Isa preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Por qué los hombres no ayudan en las labores domésticas?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Por TRADICION, se le dejaba lo mas facil a la mujer, que antes no salia de casa, ahora las cosas han cambiado pero la costumbre de las labores domesticas no, si quieren que eso cambie deben de hacerlo con sus hijos varones, con su pareja tal vez sea tarde pero para sus hijos no, si los enseñan a hacer labores domesticas para ellos sera normal pero curiosamente las mujeres que tanto se quejan de su rol no cambian ese rol en sus hijos, ¿sera que su propio egoismo no se los permite? y las hara pensar "que si logran que su hijo pierda esos complejos en realidad solo estaran preparando un perfecto mandilon para sus futuras nueras" jajaja gran dilema para ellas ¿no? por un lado critican a sus suegras por entregarles unos machos pero ellas no quieren preparar a los mandilones del futuro para mis hijas jejeje.

• hace 1 década

porque no se les ocurre, o no se los piden o por simple machismo mal entendido, suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque sus padres en la casa no les enseñaron.

Tambien podria ser cuestion de cultura o costumbre o simplemente porque la persona es floja.

• Anónimo
    hace 1 década

En mi casa realizo labores domésticas por propia convicción, no por "ayudarle" a nadie.

Si no hiciera esas tareas, tendría el pasto del patio a la altura de 3 metros, los techos filtrados, las canillas goteando, etc.

No sé en qué te basás para hacer esa generalización.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

NO SE

CONTESTEN MI PREGUNTA EN MI PERFIL Q NO SE PUBLICO GRACIAS

• hace 1 década

por la educacion ke le dan en su casa desde chicos...

o por el ejemplo ke les da su papa

• hace 1 década

Una doctora de la UNAM, investigadora. Dijo en ún programa de radio (Monitor). Que los hombres no ven más allá y qué hay que decirles y explicarles que ayuden en las labores domésticas. Porque ellos solo piensan en una sola cosa y que las mujeres pueden pensar hasta en 5 cosas al mismo tiempo. Entonces se concentran solo en una. Y las mujeres en varias.

Con respecto a las labores dométicas, ellos están acostumbrados a una imagen de la mujer y les cuesta trabajo cambiar esa imagen, por eso no se acomiden. Hasta que se les pide en ocaciones repetidas, poco a poco va cambiando la imagen

Algo así como niño chiquito que hay que irle enseñando, pero toda a vida.

• hace 1 década

Pues porque somos una sociedad machista, y seguramente la mayoría de las madres no permitirían que su hijito adorado hiciera trabajo de mujeres. Esa es la pura verdad. Yo lo ví con mis dos hermanos, mi hermana y yo teníamos que ayudar con los quehaceres del hogar y lavar trastos, tender camas, etc., pero mis dos hermanos nunca lavaron un plato o tendieron una cama, etc. Muchas veces se lo hice ver a mi mamá pero nunca hizo caso.

Tal vez ahora las cosas hayan cambiado un poco, pero falta mucho por hacer, sobre todo educación e información.

• hace 1 década

no puedes generalizar y decir que ningun hombre ayuda con el quehacer,

ese es un comentario feminista, discriminatorio y ofensivo,

es como si yo preguntara ¿porqué todas las mujeres son tan malas para maejar?

• hace 1 década

Porque culturalmente no estamos condicionados para ello; desde niños nos hacen creer que somos los reyes del universo, asi que si levantamos un plato o lavamos un vaso, segurito se nos caen los... pantalones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.