¿modelo atomico de lewis?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
ola!!! oigan necesito de su ayuda!!! es que necesito información de la estructura del modelo atómico de lewis, como se enlazan los átomos aplicando el modelo de lewis, la ...mostrar más
Mejor respuesta
  • caty respondido hace 5 años
En la estructura de Lewis de una molécula figuran los electrones del nivel más externo de todos los átomos que la conforman, incluídos los compartidos y los no compartidos. Por Ej:
El ClNa ( sal de mesa) cloruro de sodio

De cada átomo la estructura de Lewis es:
**
x CLX ( 7 X de a pares , 1 x sola)
X
**


En el sodio Na hay un sólo electrón en la última órbita y lo representás con un punto:

* Na
Molecularmente se unen el cloro y el sodio mediante un enlace iónico, el sodio cede su electrón al cloro para completar el octeto en la última órbita y de esa manera quedan enlazados los dos elementos formándo cloruro de sodio..

CL --- Na

**
x Cl x Na
x *
**


También podés usar la estructura de Lewis para enlaces covalentes, es decir cuando las sustancias o elementos comparten electrones para completar su última órbita que debe tener 8 electrones.
Por ej: el S02 (dióxido de azufre)uno de los gases contaminantes de la atmósfera

* * x x * *
* O x S x * O *
* x x * *
* *

O --- S = O


Este modelo sirve para representar los tipos de enlaces: iónicos, covalentes, covalentes dativos, metálicos
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • adrew respondido hace 5 años
    El modelo atomico de lewis es un modelo meramente quimico donde los electrones no cumplen leyes de la fisica ya que a los quimicos lo unico que les interesa son los enlaces y la formacion de compuestos
    por lo tanto lewis representaba alos atomos como tetraedros donde pares de electrones se encontraban en las esquinas de los tetraedros y por esto era que se enlazaban y formaban compuestos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear