Mantenimiento a la madera?

Hola, estoy reparando la cocina de mi casa y hay unoa paneles de madera que debo cambiar pero quiero darle una limpiada a la madera de pino que esta en perfecto estado, con que me recomiendan que la limpie?

Con aceites a que? es recomendable ponerle algo vs las termitas o algo para evitar que se escondan cucarachas sin que huela a quimincos?

saludos

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ESPERO QUE TE AYUDE EN ALGO

    Control de Termitas

    Algo de dinero invertido en prevención puede ahorrarnos varios millones en reparaciones o pérdidas irreparables.

    Las termitas se multiplican y crecen bajo condiciones de humedad y en ambientes donde hay madera. Estos insectos comen todo lo que sea hecho de madera, incluyendo casas nuevas y pueden infestar una construccción apenas se inicia la construcción.

    La madera pre-tratada con Premise®, insecticida específico anti-termitas, estará protegida contra el ataque de las termitas. Los constructores pueden también prevenir la infestación por termitas tratando el suelo bajo los cimientos o fundaciones con Premise®, creando una zona protegida alrededor de las casas.

    El Peligro de las Termitas

    Las termitas pueden ser un problema las 24 horas del día y los 365 días del año, tanto en zonas urbanas como rurales, especialmente en regiones húmedas. Las termitas son más activas durante la época de germinación, que ocurre entre primavera y verano (marzo a octubre en el hemisferio norte; septiembre a marzo en el hemisferio sur). El control de las termitas debe ser una prioridad cuando se construye, se compra o se remodela una casa. Una persona que quiere cuidar su inversión debe proteger su hogar oportuna y debidamente contra la invasión de las termitas.

    Las termitas hacen silenciosamente su trabajo de destrucción. Por esto, generalmente se las descubre cuando ya han hecho una gran destrucción en la madera e, incluso, cuando ya es demasiado tarde. Por esto es muy importante que un profesional en control de pestes haga una inspección al menos una vez al año, especialmente en las zonas o en épocas de más alto riesgo. Los enjambres de termitas suelen ser visibles en la época de clima cálido y húmedo, cuando nubes de estos insectos sobrevuelan las casas. También se pueden apreciar alas de estos insectos en puertas y ventanas. Otros signos de alerta incluyen maderas dobladas o pesos curvos, pequeños orificios en los muros u otras superficies de madera, residuos o restos de aserrín. Burbujas en la pintura o huellas visibles en el concreto o en la tierra suelen ser señales de que las termitas están presentes. Hay que ser proactivo para defender la casa y no esperar hasta que las termitas ya han iniciado su tarea destructiva.

    Las termitas comen todo lo que sea hecho de madera, incluyendo a una construcción nueva. La destrucción de las termitas puede iniciarse apenas se inicia la construcción. La madera tratada con insecticida específico anti-termitas como Premise® protegerá la casa. Los constructores pueden también prevenir la infestación por termitas tratando el suelo bajo los cimientos o fundaciones con Premise®, creando una zona tratada alrededor de las casas.

    R: Las termitas brotan en abundancia bajo condiciones de humedad en ambientes donde hay madera. Algunos consejos prácticos pueden ayudar a minimizar el peligro de infestación: limpie canales de la techumbre de hojas u otros desechos, los desagües deben escurrir libremente y descargar lejos de la casa, a una distancia de al menos a tres pies. No mantenga madera apilada cerca de la casa. Astillas de madera o aserrín pueden también atraer a las termitas. Las termitas pueden penetrar al interior por un espacio aún más delgado que una hoja de papel, de manera que es imprescindible sellar todas las grietas, resquebrajaduras, orificios en las fundaciones o estructura de la casa. Puntos importantes de revisión y reparación son puertas y ventanas, que son los lugares más frecuentes y vulnerables para la invasión de las termitas. Si está construyendo o reparando una casa, exija al constructor que aplique un tratamiento anti-termitas eficaz y comprobado como Premise®.

    Prevención

    Para evitar la infestación de su casa por termitas, hay que tomar medidas de prevención. Entre ellas:

    • Mantenga seco el entorno: Las termitas necesitan humedad para sobrevivir, de manera que ellas buscan lugares mojados en el entorno de su casa. Revise los desagües, el escurrimiento de aguas y las llaves de agua en el jardín para evitar la humedad del ambiente, especialmente que no penetren hacia los fundamentos de la casa.

    • Proteja o aleje leños o restos de madera de la casa: La madera es el manjar de las termitas, por lo que debe mantener bien resguardados los leños, maderos o productos de Madera, o alejados de los cimientos o desagües de la casa. Igualmente, cubra con concreto y el piso y las partes de madera de su casa.

    • Construya sobre cimientos sólidos: Las termitas pueden penetrar por aperturas tan pequeñas como una cabeza de alfiler, de manera que es necesario sellar todas las resquebrajaduras u orificios en los cimientos de su casa.

    • Revise los espacios de almacenamiento: La madera descompuesta, recubrimientos de papel, cajas de cartón rotas, tapices viejos o restos de papel pueden anidar termitas y ser un riesgo inminente de infestación de su casa.

    • Inspeccione los marcos de madera: de las vent

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si es de pino, seguro que las termitas harán su agosto. Sí, debes usar algo después de lijar y para las cucarachas pones en toda tu casa tapitas de envases con Ácido Bórico y los bichos asquerosos desaparecen por arte de magia. Suerte.

    ۰﹒۰˚·۰ ☆★۰ · ☜☆☞ Ivy ☜☆☞·۰ ★☆ ﹒۰˚·۰﹒۰˚·http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

  • amm....no se..sorry..

    :|

  • hace 1 década

    mmm puedes darle una limpiadita con una lija de agua #600 muy ligera y seria genial que lo barnizaras con el fin de proteger la madera y cerrar esos pequeños espacios donde pueden ingresar las termitas y esconderse las cucarachas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.