Mantenimiento a la madera?

Hola, estoy reparando la cocina de mi casa y hay unoa paneles de madera que debo cambiar pero quiero darle una limpiada a la madera de pino que esta en perfecto estado, con que me recomiendan que la limpie?

Con aceites a que? es recomendable ponerle algo vs las termitas o algo para evitar que se escondan cucarachas sin que huela a quimincos?

saludos

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sin saber si la madera tiene un acabado es dificil ayudarte mucho

Si la madera esta sin acabado solo limpiala, la madera de pino se expande y se contrae mucho y si le aplicas un aceite vas a sellar los poros y forzar a que la madera busca un lugar para poder sacar la humedad que retiene y se va a pandear.

Si la madera de pino esta pintada o tiene algun tipo de acabado limpiala con un poco de pledge o de agua jabonosa pero no la vayas a inundar solo utiliza un trapo humedo

No es necesario que le pongas algo contra las termitas a menos que tengas termitas en la casa, si es asi ve a cualquier lugar donde vendan veneno y ahi te asesoran ,

Para las cucarachas cualquier veneno que uses es bueno pero no se lo pongas directamente a la madera sin tratar

Suerte con tu proyecto

Fuente(s): Soy carpintero
  • hace 1 década

Para limpiarla si tiene barniz o laca debes removerla con removedor después de eso enjuagar con agua si queda despareja con blanqueador de maderas , Huy fungisidas para maderas, en algunos casos es conveniente ponerle y actualmente muchas maderas ya lo traen, en cuanto a las cucarachas no pongas venenos ya que todos para ese bicho son muy fuertes limitate a no dejar orificios donde pueda entrar y reproducirce. ok. SUERTE ....

Fuente(s): Soy Pintor y Lustrador
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.