Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

NECESITO POR FAVOR TODO LO RELACIONADO CON EL CARTON?

COMO SE CLASIFICA LOS TIPOS DE CARTÓN, DE QUE MANERA SE RECICLAN , DIFERENTES FORMAS EN LAS QUE SE PUEDEN TRASFORMAR

POR FAVOR ATUDENME ES URGENTE

GRACIAS

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El cartón es un material derivado del papel, más grueso y duro que éste. Algunos tipos de cartón son usados en envases, cajas, etc.

    La misma palabra se emplea en temas de Arte para los bocetos empleados como plantilla para pinturas (generalmente murales) y como modelos para la confección de tapices y alfombras. Normalmente, dichos diseños se pintaban sobre papel rígido o cartón, de ahí el uso de la palabra con tal significado.

    Grosor y volumen son aspectos significativos en la elaboración del cartón, al final, el producto debe soportar los pesos de las cargas, equipaje y los demás usos, manteniendo su forma. Generalmente están compuestos por dos o más capas para mejorar la calidad. Incluso con capas intermedias corrugadas como en el caso del Cartón ondulado.

    En la industria, el cartón es medido generalmente en gramos por metro cuadrado que se expresa con el calibre, el cual indica la cantidad de hojas tamaño 70 x 100 (centímetros) en 10 kilogramos.Ejemplo: 10Kg de cartón calibre 40 = 40 hojas 70 x 100. Calibres habituales son: 4 (Pesado),6,8,10(Medio),12,25,35 y 40(Liviano) o por grosor (1,00 - 1,20 - 1,50 - 2,00 - 2,50 y 3,00) milímetros son las medidas comunes.

    Will Keith Kellogg fue el primero en usar envases de cartón para almacenar cereales de maíz. Éste fue el origen de las cajas de cereales. En tiempos modernos se usa una bolsa de plástico para mantener los cereales y dentro de la caja va esta bolsa.

    Actualmente, los elaboradores del cartón están luchando contra problemas de salud y el ambiente, buscando recursos renovables para elaborar este material.En general el cartón es elaborado con recortes y rezagos de papel y cartón tanto post industriales (recortes) como post consumo (Reciclado).

  • hace 1 década
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.