promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Juegos y recreaciónVideojuegos · hace 1 década

A los amantes del video juegos ¿alguien sabe donde puedo encontrar una guia de emuladores que me diga paso a ?

paso como bajar el programa, ya que eh intentado bajar el programa pero es dificil y no le entiendo

agredezere su valiosa ayuda

gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hay juegos de todo tipo, pero uno muy basico es el emulador de supernintendo ( snes )

En primer lugar se llama emulador al programa que hace el milagro de arrancar un tipo de consola u arcade determinado.

En segundo lugar, se llama "Rom" al juego en si, en cuestion de emuladores muy pocas veces lo llamamos juegos, mas bien los llamamos roms, ese es el termino.

En tercer lugar, comprate un control, o como yo lo hice: como tengo mi play 1 y 2 use uno de sus controles y me compre un adaptador, para la pc por usb con este adaprador puedes juegar no solo juegos de play, sino TODOS los juegos que le puedas meter a tu pc y encima ese adaptador tiene salida para dos mandos.

En cuarto lugar, no se que hago escribiendo tanto, en vez de almorzar (se me enfria la comida), pero es mejor asi.

--------------------------------------------------------------------------------------

EMULADOR

primero te bajas el emulador:

http://www.emulator-zone.com/doc.php/snes/zsnes.ht...

Y le das clic a "ZSNES 1.51"

Luego descomprimes el archivo, y al abrir veras 6 iconos. Dejalo ahi por el momento.

----------------------------------------------------------------------------------

ROM

Eso ya depende de cantos roms (juegos) quireas bajarte tienes miles de roms a tu eleccion.

A descargar:

http://www.rom-world.com/dl.php?name=Super_Nintend...

como veras hay una larga lista y eso es solo la letra C alla arriba hay un abecedario para que encuentres el juego que quieras (ojo solo son juegos de super nintendo )

Por ejemplo, selecciona el juego "Contra III - The Alien Wars", de prefererencia, si hay dos juegos que dicen igual, dale doble clic al que tenga mayor KB, por ejemplo , yo elegi el "733.54 KB popular"

Una vez seleccionado se abrira otra pantalla, en ella selecciona la palabra "Download now", y asi... descargas tu rom (juego), y asi descargaras todos tus juegos...

-----------------------------------------------------------------------------------

Una vez descargado tu Rom (se descarga casi al instante pues estos archivos, osea los roms, no pesan nada), no lo descomprimas, lo llevas asi nomas a la carpeta donde esta el emulador.

Una ves juntos, osea dentro de la misma carpeta el emulador y el rom, le das doble clic al la figura de colores que dice "zsnesw" y se abrira la pantalla, lo primero que haces es dar un clic con la barra espaciadora.

Luego das clic en donde dice GAME y luego donde dice LOAD.

Veras que saldra el rom (juego) que descargaste, en este caso dice:

CONTRA III- THE ALIEN,ahora tu muy bien sabes que hacer... dale doble clic en el nombre del juego... y a jugar!!!

disparo A

salto Z

bomba X

y te mueves con las flechitas.....

Por siacaso si llegas a meter mas roms no hay problema y almacena ilimitadamente. Suponiendo que estas jugando y quieres cambiar de juego, pues pulsa Esc y eligues el juegos que hayas descargado.

Bueno amigo.... se me enfrio totalmente el almuerzo pero espero haya valido la pena

Como te dije lineas arriba, si te busque el emulador de snes, es porque es el mas basico y en todas las pc arranca, pues no te pide mucha maquina, ademas porque no me especificaste que consola querias emular.

Muy pequeña la pantalla, no? , pues se configura para que llene toda la pantalla, asi como se configura los botones y tambien se configura para jugar con controles, si es que tienes.

Pero ya suena mi estomago.

te dejo mi correo por cualquier cosa

sithsteve@hotmail.com

Y te dire como configurar lo demas ademas de darte otros emuladores como el de neo geo poara jugar todos los king of fighters desde el 94 hasta el 2003, yo los tengo todos.

Bye y espero sea lo que buscas

Paz y buen vicio!

--------------------------------------------------------------------------------------

Fuente(s): yo mismo!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.