Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

Hola soy leo ¿cuales son los tipos de proteínas?

3 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los TIPOS de PROTEÍNAS son:

    1- PROTEÍNAS SIMPLES: Son las PROTEÍNAS que dan como resultado sólo AMINOÁCIDOS cuando son sometidas a electrólisis son:

    - ALBÚMINAS: Son solubles en agua siempre que sean medios neutrales y sin sales. Generalmente son proteínas con relativo bajo peso molecular. Ejemplos son la albúmina de la clara del huevo, la lactalbúmina y la seroalbúmina en las proteínas del suero de leche, la leucosina de los cereales y la legumelina en las semillas de algunas semillas de legumbres.

    - GLOBULINAS: Son solubles en soluciones salinas y casi insolubles en agua. Ejemplos son las seroglobulinas y la BETA lactoglobulina de la leche, la miosina y la actina en la carne y la glicinina en los granos de la soja.

    - GLUTEÍNAS: Solubles en medios ácidos muy diluidos y muy insoluble en solventes con caracter neutral. Estas proteínas se pueden encontrar en los cereales tales como la glutenina en el trigo y el oryzenina en el arroz.

    - PROLAMINAS: Estas proteínas poseen grandes cantidades de prolina y ácido glutámico y se puede encontrar con relativa facilidad en cereales. Ejemplos son la zeina en el maíz, la gliadina en el trigo y la hordeina en la cebada.

    - ESCLEROPROTEÍNAS: Son proteínas insolubles en agua y en disolventes neutrales. Son resistentes a la electrólisis enzimática. Se trata de proteínas fibrosas que tienen funcionalidades estructurales y de enlace. Algunas son el colágeno de los tejidos musculares, así como la gelatina que se deriva del colágeno. Otros ejemplos incluyen la elastina un componente de los tendones y la queratina un componente del pelo.

    - HISTONAS: Se trata de proteínas básicas definidas por su alto contenido de lisina y arginina. Son solubles en agua y precipitan en soluciones con amoniaco.

    -PROTAMINAS: Se trata de proteínas con un fuerte carácter básico y de bajo peso molecular. Son ricas en arginina. Ejemplos de este tipo son la clupeina del arenque y la escombrina del verdel.

    2- PROTEÍNAS CONJUGADAS: Las proteínas conjugadas contienen una parte aminoácido combinada con un material no proteico como puede ser un lípido, un ácido nucleico o un carbohidrato. Algunas de las más importantes son:

    - FOSFOPROTEÍNAS: Este es un grupo importante dentro de muchos alimentos ricos en proteínas. Los grupos fosfatos se enlazan a los grupos hidroxilos de la serina y la treonina. Este grupo incluye la caseína de la leche y las fosfoproteínas de la yema del huevo.

    - LIPOPROTEÍNAS: Son combinaciones de lípidos y proteínas que poseen grandes capacidades de emulsificación, las lipoproteínas se encuentran en la leche y los huevos (yema del huevo).

    - NUCLEOPROTEÍNAS: Son combinaciones de proteínas simples con ácidos nucleicos, este tipo de compuestos se encuentra en el núcleo de la célula.

    - GLICOPROTEÍNAS: Se trata de combinaciones de carbohidratos con moléculas de proteínas. Un ejemplo de este tipo de proteínas se encuentra en la clara del huevo en una mucoproteína denominada OVOMUCINA.

    - CROMOPROTEÍNAS: Se trata de proteínas con un grupo prostético coloreado. Existen muchos compuestos proteicos de este tipo incluyendo la hemoglobina y la mioglobina, la clorofila y las flavoproteínas.

    3- PROTEÍNAS DERIVADAS: Son compuestos obtenidos mediante reacciones químicas o enzimáticas y se clasifican como derivados primarios o secundarios dependiendo del nivel de cambios que haya tenido lugar. Los derivados primarios han sufrido pocos cambios y son insolubles en agua; un ejemplo de derivado primario es la CASEÍNA coagulada en el cuajo de la leche. Los derivados secundarios han sufrido mayores cambios en sus estructuras e incluyen las PROTEASAS, las PEPTONAS y los PÉPTIDOS.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Leo Bueno, depende de lo q estes buscando exactamente... según la estructura, las proteínas pueden ser de:

    estructura primaria: secuencia sumple d aminoacidos

    secundaria: las cadenas d proteinas se pliegan gracias a pouentes d hidrogeno

    terciaria:igualmente, la cadena d aminoacidos se pliega en el espacio

    cuaternaria: tienen mas d una cadena d aminoacidos

    Yo soy estudiante de Medicina, y asi lo aprendimos en bioquimica... para informacion mas detallada consulta un libro de bioquimica, o en wikipedia sale de manera sencilla. Espero q te sirva d ayuda!

  • Anónimo
    hace 1 década

    SON MUCHAS LA MEJOR ES LA NITRO TECH PRUEBALA A MI ME SUBIO 5 KILOS DE MASA MUSCULAR E 30 DIAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.