Que tanto tiempo despues pueden aparecer los efectos de la Quimioterapia?

Mi suegra fue sometida a su primer tratamiento de quimioterapia y esta como sin nada, lo que nos da miedo es que vaya a decaer mas adelante. O puede existe alguna probablidad que sean minimos los efectos secundarios?. Gracias adelantadas.

Actualización:

Anexo las drogas suministradas:

- gemcitabina

- carboplatino

Gracias por su interes!

http://sofiayescas.wordpress.com/

Si eres un Peleador Sobreviviente por favor ayudanos con un comentario positivo.

3 respuestas

Calificación
  • GRA
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Todo depende de qué droga se le esté suministrando y del estado físico previo a la quimio, (sin contar el anímico).

En 2006 hice quimioterapía y después de la primer sesión estuve como si nada. Tuve 30 sesiones y sólo en dos o tres oportunidades estuve de cama, el resto lo pasé en pie, no al 100%, pero pude trabajar, llevar a los niños al colegio...salir.

Deberías preguntar al oncólogo que la atiende cuáles son los efectos esperables (igualmente hay paliativos para los síntomas) y de corazón deseo que la pase en pie, de buen ánimo y finalmente de gane a la enfermedad.

Te deseo lo mejor

Fuente(s): Sobreviviente de cáncer http://www.paginaesperanza.unlugar.com/
  • hace 1 década

en efecto, todo depende del tratamiento a mi me aplicaron por seis meses dacarbazina, vinblastina epirrubicina y bleomicina, como al mes se me empezo a caer el cabello, pero conosco personas a las cuales les aplicaron medicamento mas agresivos y al mes quedaron pelones. Tambien depende de los organismos

Fuente(s): experinecia propia
  • hace 1 década

Tengo una niña q se aplica quimioterapia hace dos meses. Por suerte la tolera bárbaro, solo vomitó en dos oportunidades el mismo día de la aplicación, pero después de vomitar siguió como si nada. Creo q depende de cada uno y del tipo de medicación q se le aplique ( ella las dos veces q vomito fue con la misma medicación). Suerte!!! saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.