bsugo4 preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Concurso: Los mejores consejos de cocina!!!?

hola... he aqui un concurso de consejos de cocina, 10 pts y 5 estrellas al ganador.

a jugar!!!

“Uso hilo dental sin cera y sin sabor para cortar la masa de los enrollados de canela o para partir en capas una torta. También lo utilizo para amarrar pechugas de pollo rellenas y cuando preparo lomo de cerdo. Una vez que la carne está cocida el hilo dental se desprende facilmente”

4 respuestas

Calificación
  • Patoto
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Un truco que podemos aplicar, y que ya aplicaban nuestras madres y abuelas, para eliminar el agua que contienen las berenjenas, consiste en cortarlas en rodajas, ya sea longitudinal o transversalmente, y a continuación, sazonarlas con sal, y colocarlas sobre papel absorbente. Las dejaremos así durante quince minutos.

    Les daremos la vuelta a las rodajas de berenjenas, cambiando el papel absorbente por otro nuevo, y las volveremos a dejar otros quince minutos.

    Transcurrido ese tiempo, ya tendremos nuestras rodajas de berenjena listas para freír, y libres de agua. Con esta operación, no solo eliminaremos el exceso de agua que contienen, sino que también conseguiremos reducir la acidez de la berenjena.

    Para conseguir unos filetes de pechuga de pollo más sabrosos, nos bastará con seguir este sencillo truco, que consiste en poner a macerar la carne en una bandeja con leche, ajo, y perejil picados. Dejaremos el pollo así, durante dos horas como mínimo, para que la carne se impregne bien de todos esos aromas y sabores.

    Posteriormente, cuando vayamos a freír el pollo, tan solo tendremos que escurrir los filetes de pechuga, antes de empanarlos. Con este sencillo truco conseguiremos que el pollo nos quede mucho más tierno y sabroso, de lo que es habitual.

    Si en cambio, deseamos hacer las pechugas de pollo a la plancha, las rociaremos con zumo de limón, un poquito de sal, y un chorrito de aceite. De esta forma nos quedarán unas pechugas de pollo mucho más gustosas.

    Las alcachofas son un producto que tienden a oxidarse cuando las manipulamos en la cocina, por ejemplo cuando las ponemos a cocer. Esa acción implica que las alcachofas tienden a oscurecerse, perdiendo su bonito aspecto. Para evitarlo, simplemente deberemos cocerlas en agua con un poquito de harina, su punto de sal, y un buen chorro del zumo de un limón.

    De esta forma, nuestras alcachofas nos quedarán con un color verde clarito, y lucirán mucho más, una vez las presentemos a la mesa.

    Las cáscaras de los cítricos, no siempre tienen que acabar en la basura. Podemos utilizarlas en nuestra cocina, para darles un toque de color y especialmente de sabor, a muchos de nuestros platos. En especial, la cáscara de la naranja y la del limón son las más indicadas para adaptarlas en nuestra cocina.

    Para ello, simplemente lavaremos las piezas bajo el agua del grifo, y las secaremos con papel de cocina. Seguidamente y antes de pelar los cítricos -si es que vamos a consumirlos, o a utilizarlos en otras aplicaciones culinarias-, procederemos a rallarlos con el rallador, procurando no llegar a la parte blanca que hay bajo la primera capa de piel, pues produce amargor.

    La cáscara bien rallada, la podemos aplicar en infinidad de platos. Uno de los usos más habituales, es la de condimentar salsas para carnes, y especialmente para pescados y mariscos. Otro de sus usos más habituales, es el de aromatizar los aceites que posteriormente utilizaremos en guisos o rehogados, para lo cual tan solo deberemos añadir la ralladura del limón o de la naranja (o de ambos), en una aceitera con aceite, dejándola reposar entre tres y cuatro días. De esta forma, nuestro aceite se impregnará de los aromas y sabores de los cítricos, y servirá para darle un toque especial a nuestros guisos.

    Si deseamos darle un toque especial a nuestros rebozados, probad a mezclar junto con el pan rallado, un poco de almendra rallada, y a ser posible, que sea almendra natural, y no almendra tostada. Ya sabemos que la almendra es un producto más bien caro, pero para estos menesteres nos hará falta muy poquita almendra. Mezclando un poco de almendra bien ralladita, junto con el pan rallado, le daremos un toque de originalidad a nuestros rebozados, y conseguiremos también darles un exquisito sabor.

    A partir de ahora, no solo los niños estarán encantados con nuestros rebozados, pues seguramente nosotros mismos seremos los primeros en quererlos probar.

    Saludos !!!

  • hace 1 década

    agrego azucar a la salsa de tomate para sacarle la acidez,a los huevos para marinar les pongo un chorrito de leche o limon para tiernizar la carne,cuando hacemos el fermento de la levadura agregar azucar para acelerar el mismo,

    al relleno de empanadas ponerle unas cdas.de harina para absorver el jugo y al cocinarlas quede un juguito espeso

    cuando ponemos vainillin a alguna torta o postre agregarlo previamente al ingrediente graso de la receta asi se intencifica mas el sabor.

  • hace 1 década

    Ahi te voy!!...Cuando voy a humedecer los panes antes de decorarlos, lo hago ayudandome con una botella de spray, exclusivamente para ese proposito.

    Cuando una receta pide ingredientes frios para hacer una masa crocante, meto tambien al refrigerador la harina y el tazon de batir!

    Para que el pan de levadura leude bastante, lo tapo con plastico autoadherente, prendo el horno de microondas por 2' y ahi pongo el bowl, desde luego con el horno apagado!

    Como vivo en EU y aqui no hay molinos de chiles, los ingredientes del Mole Poblano los frio, hiervo, licuo, cuelo y guiso, me queda riquisimo.

    Te agradezco que hagas un compendio de muchos tips que con seguridad te daran, son muy utiles!

    Fuente(s): personal
  • hace 1 década

    le quito la cascara al gengibre facilmente con una cuchara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.